Primas en terapia

Buenas primas, escribí por aquí hará cosa de 1 mes y medio, os comenté que iba a empezar terapia.
He realizado 4 sesiones, y os comento impresiones por si también queréis aportar algún comentario o consejo ❤️
Después de 4 sesiones he sentido que no he conectado con la psicóloga. Creo que esto es una parte fundamental en una terapia, he sentido que ella no estaba al 100% en mis sesiones, (por ejemplo, le envié un ejercicio que tenía que hacer y ni siquiera vió el correo, no sé si esto es normal) aparte de que no me convencía cosas que decía, por ejemplo: me dijo que mi vida era muy buena comparada con personas que su país está en guerra o que no tenían para comer 😅 si voy a sesión de terapia es exactamente para no compararme, las situaciones de mi vida son mías…
En fin primas, cosillas así. Si es verdad que me ha comentado cosas interesantes para las próximas sesiones, pero no sé si es mejor buscar otra psicóloga que encaje más conmigo, qué pensáis?
a mi la psicóloga del privado que probé hace unos meses (soy hipocondriaca, en ese momento estaba embarazada y mi hija mayor de 4 años ya) y le dije q mi hija mayor casi se ahoga con una fresa con 2 años y que vivia con ese miedo añadido a mi hipocondria etc, y me soltó “bienvenida a la maternidad, eso son cosad de la maternidad”.. a lo que le contesté que casi todas mis amigas son madres y no tienen esos miedos ni esa ansiedad como yo.. sentí q me estaba vacilando y ya jamás volvi…

Hola primas! Este es mi primer mensaje en el foro aunque me hice la cuenta hace un tiempo. Quería comentaros que no paro de darle vueltas a la cabeza porque me gustaría ir a terapia pero ya he ido a varios psicólogos a lo largo de mi vida y,o no me han convencido o he dejado la terapia por falta de compromiso... Mi problema entre muchos, es que tengo mucha ansiedad y depresión leve...ya estoy medicada con psiquiatra pero sigo sin sentirme bien del todo. Tengo baja autoestima, impulsividad etc y encima estoy empezando a opositar y todo se me hace un mundo ... Me da miedo tirar el dinero porque ya estuve en un psicólogo que hasta bostezaba sin parar durante las sesiones y no sé cómo no lo dejé y estuve yendo durante 1 año. Obviamente no me ayudó en nada.
También quería preguntar qué opináis sobre la terapia online y en que me tengo que fijar para que sea un buen psicólog@. Si me podéis recomendar alguno os lo agradezco. @M.Cara he visto que recomendabas una muy buena. Si me puedes dar su contacto te lo agradecería. Un abrazo a todas.

Hola primas! Este es mi primer mensaje en el foro aunque me hice la cuenta hace un tiempo. Quería comentaros que no paro de darle vueltas a la cabeza porque me gustaría ir a terapia pero ya he ido a varios psicólogos a lo largo de mi vida y,o no me han convencido o he dejado la terapia por falta de compromiso... Mi problema entre muchos, es que tengo mucha ansiedad y depresión leve...ya estoy medicada con psiquiatra pero sigo sin sentirme bien del todo. Tengo baja autoestima, impulsividad etc y encima estoy empezando a opositar y todo se me hace un mundo ... Me da miedo tirar el dinero porque ya estuve en un psicólogo que hasta bostezaba sin parar durante las sesiones y no sé cómo no lo dejé y estuve yendo durante 1 año. Obviamente no me ayudó en nada.
También quería preguntar qué opináis sobre la terapia online y en que me tengo que fijar para que sea un buen psicólog@. Si me podéis recomendar alguno os lo agradezco. @M.Cara he visto que recomendabas una muy buena. Si me puedes dar su contacto te lo agradecería. Un abrazo a todas.
prima te la paso por privado, que se me pasó por completo!

Hola primis!!!
En agosto, mi psicóloga está de vacaciones, y cuando vuelva con ella en septiembre, va a hacer un año que empecé la terapia.

Me ha servido? ROTUNDAMENTE SÍ.

Los temas personales los gestiono mejor, no perfectamente, pero mejor. Me dice mucho mi psicóloga, que no depende de mí el comportamiento de los demás, pero desde luego, que tengo que hacer porque no me afecte. Siempre me pregunta...por qué te afecta o te sigue afectando lo que haga/diga XXXXX?

Me ha coincidido cierto bajón de salud (no son cosas graves, tienen solución), para centrarme más EN MÍ.

Es verano, no puedo disfrutar de él 100% porque no estoy para echar cohetes, pero sí lo bastante para disfrutar de cositas en el día a día.

Precisamente ahora, hace un día precioso aquí en Asturias, y aunque no puedo ir a la playa porque una de mis "cositas" es herpes zoster, y me recomendaron que no me diera el sol en la zona, que lo tengo en el hombro y un poco en la espalda, pero sí salir a pasear, y yo, que me suelo mover entre las diversas localidades, tengo saraos para escoger (tengo en mente si ir un poco a ver a una orquesta y otro poco a ver un concierto que me han recomendado)...así que al menos tengo ilusión por las cosas, que el año pasado, estaba en la auténtica mi.erda por estas fechas gracias a declive de nuestros ancianos padres y por.culismos varios de nuestros hermanos, justificados además por dichos ancianos porque son los de fuera.

Así que, al menos, excepto por el tema de los ancianos que cuesta gestionar emocionalmente, pero voy mejorando, lo cuento en otro hilo del foro largo y tendido, mi vida ha mejorado estos últimos, he ganado en visión (al ponerme por fin los progresivos), en disfrute (gracias al trabajo de la terapia), no tanto en salud pero estoy en ello (cuando me quiten la muela origen de todos mis males recientes, iré para arriba), y sobre todo, en ganas de disfrutar, y echando la vista atrás, ciertamente he estado en la mierda absoluta, y a veces las emociones me conectan con esa época y con cosas del pasado.

La terapia debería ser obligatoria para la gente, al menos una vez en la vida.

Me dice mucho mi psicóloga, que no depende de mí el comportamiento de los demás, pero desde luego, que tengo que hacer porque no me afecte. Siempre me pregunta...por qué te afecta o te sigue afectando lo que haga/diga XXXXX?

me alegro mucho, prima!! a mí la mía me dice algo parecido, en lo que se refiere a juicios de valor subjetivos (y anticuados) que puedan hacer algunas personas cercanas...

qué bonito es asturias! disfruta de los días de playa. 🌊

Última edición:
Hola primas! mañana tengo mi primera cita con una psico. Estoy bastante nerviosa, es la primera vez y además a mí me cuesta mucho expresar mis emociones en voz alta, aunque las tenga identificadas... en vuestra experiencia... ¿qué tal suele ser la primera cita? sé que dependerá mucho del profesional y de lo que quieras tratar, pero me refiero sobre todo al trato personal. Me va a costar mucho pero necesito resolver un par de cosas y no sé capaz de hacerlo sola.

Hola primas! mañana tengo mi primera cita con una psico. Estoy bastante nerviosa, es la primera vez y además a mí me cuesta mucho expresar mis emociones en voz alta, aunque las tenga identificadas... en vuestra experiencia... ¿qué tal suele ser la primera cita? sé que dependerá mucho del profesional y de lo que quieras tratar, pero me refiero sobre todo al trato personal. Me va a costar mucho pero necesito resolver un par de cosas y no sé capaz de hacerlo sola.
Tú déjate llevar por la persona que es profesional, y suelta lo que llevas dentro al ritmo que veas.

En mi caso hablo por los codos, pero lo más importante...QUE TE SIENTAS A GUSTO PORQUE LA PSICÓLOGA TE HAGA SENTIR A GUSTO. Y eso es fácil de identificar.
Podrás hablar más, menos o no hablar casi nada, pero si estás a gusto y sientes que puedes trabajar con esa persona, genial. Si no, yo pienso que ahí no es.

Animo primi, para mí la terapia ha sido un antes y un después...😘😘😘

Hola primas! Alguna ha ido a terapia emdr? Por si puede compartir su opinión al respecto.
Yo llevo unos 6 años en terapia ( con algunas paradas). Creo que mi vida ha mejorado mucho desde que empecé ( casi ya no tengo ansiedad, he mejorado mi autoestima...etc). Pero siento que desde hace tiempo no consigo avanzar en ciertas cosas de mí misma que me generan mucho dolor, y había pensando en probar otro tipo de terapia concretamente emdr.

Hola primas! Alguna ha ido a terapia emdr? Por si puede compartir su opinión al respecto.
Yo llevo unos 6 años en terapia ( con algunas paradas). Creo que mi vida ha mejorado mucho desde que empecé ( casi ya no tengo ansiedad, he mejorado mi autoestima...etc). Pero siento que desde hace tiempo no consigo avanzar en ciertas cosas de mí misma que me generan mucho dolor, y había pensando en probar otro tipo de terapia concretamente emdr.
Venía a preguntar exactamente lo mismo.

Tú déjate llevar por la persona que es profesional, y suelta lo que llevas dentro al ritmo que veas.

En mi caso hablo por los codos, pero lo más importante...QUE TE SIENTAS A GUSTO PORQUE LA PSICÓLOGA TE HAGA SENTIR A GUSTO. Y eso es fácil de identificar.
Podrás hablar más, menos o no hablar casi nada, pero si estás a gusto y sientes que puedes trabajar con esa persona, genial. Si no, yo pienso que ahí no es.

Animo primi, para mí la terapia ha sido un antes y un después...😘😘😘
Gracias prima... eso me preocupa, el conectar con la psico... a ver qué tal, ya contaré. Gracias! ❤️

con la mía, al principio me costaba horrores, pero no por ella sino por todo lo que tenía que ir sacando a la luz. hablaba muy despacio y con muchas pausas y gestos vocales tipo "eeehhh", "hmmmm"... luego ya me fui sintiendo más cómodo y hablaba con más fluidez.

así que, si en las primeras sesiones te cuesta expresarte, no te preocupes porque es normal. mientras tú te sientas comprendida por la psicóloga, la cosa va bien.

Última edición:
con la mía, al principio me costaba horrores, pero no por ella sino por todo lo que tenía que ir sacando a la luz. hablaba muy despacio y con muchas pausas y gestos vocales tipo "eeehhh", "hmmmm"... luego ya me fui sintiendo más cómodo y hablaba con más fluidez.

así que, si en las primeras sesiones te cuesta expresarte, no te preocupes porque es normal. mientras tú te sientas comprendida por la psicóloga, la cosa va bien.
Hablé más de la cuenta 🤣.

No sé si por la necesidad que tenía de soltar todas las cosas que tenía guardadas o qué... pero me sentí cómoda y escuchada. A lo mejor la siguiente cambio de opinión, pero me me dio buena sensación... a ver... es mi primera vez y además es online, pero bueno... creo que, para como soy yo, he dado un paso importante.