Primas en terapia

Pues la verdad lo he escuchado en vídeos de Marian Rojas pero nunca lo probé, lo buscare en mi ciudad, muchas gracias
Si ella ha comentado q comenzó a interesarse por la técnica con niñas q habían sufrido lo mismo en Camboya y q funcionaba bastante bien.

Espero que encuentres algo q te funcione prima 😘

Buenas de nuevo, primas.
Os leo sobre terapia EMDR, justo voy a empezar con esta terapia la semana que viene. Os iré contando si queréis, para las que os lo estáis planteando. He escuchado muchas cosas buenas sobre estas técnicas, así que espero que me funcione.
Un abrazo a todas

Hola.

Ayer tuve mi primera sesión con una psicóloga nueva. Es la segunda en poco tiempo porque la anterior va a estar de baja unos meses y no pasamos de la primera sesión.

Yo sé que esta psicóloga tiene muy buena voluntad, me atendió más de hora y media pese a que las sesiones son de una hora, me dijo cosas empatizando mucho… Pero yo estoy muy mal desde la sesión. Es cognitivo conductual y la sesión se basó en valorar mi red de apoyo, etc. No tengo. No tengo y lo sé. Tener que darle explicaciones de cada fracaso, de cada intento, etc. me ha dejado hundida, rota (más de lo que ya estaba). Me he despertado a mitad noche con un ataque de pánico y pensamientos intrusivos horribles.

¿Alguien ha pasado por algo así?

Hola.

Ayer tuve mi primera sesión con una psicóloga nueva. Es la segunda en poco tiempo porque la anterior va a estar de baja unos meses y no pasamos de la primera sesión.

Yo sé que esta psicóloga tiene muy buena voluntad, me atendió más de hora y media pese a que las sesiones son de una hora, me dijo cosas empatizando mucho… Pero yo estoy muy mal desde la sesión. Es cognitivo conductual y la sesión se basó en valorar mi red de apoyo, etc. No tengo. No tengo y lo sé. Tener que darle explicaciones de cada fracaso, de cada intento, etc. me ha dejado hundida, rota (más de lo que ya estaba). Me he despertado a mitad noche con un ataque de pánico y pensamientos intrusivos horribles.

¿Alguien ha pasado por algo así?
A ver si te entiendo, ¿ella te preguntó por tu red de apoyo y verte verbalizando que no la tienes te hundió? Bueno, eso al menos es normal. La aceptación de las cosas tristes de la vida es muy triste.

A mí me cuesta muchísimo aceptar las cosas como son y permitirme sentir tristeza, se me ponen en marcha mil mecanismos (la culpa, la negación, obsesión con objetos) antes de aceptar: esto es así, así lo fue y así lo será.

A ver si te entiendo, ¿ella te preguntó por tu red de apoyo y verte verbalizando que no la tienes te hundió? Bueno, eso al menos es normal. La aceptación de las cosas tristes de la vida es muy triste.

A mí me cuesta muchísimo aceptar las cosas como son y permitirme sentir tristeza, se me ponen en marcha mil mecanismos (la culpa, la negación, obsesión con objetos) antes de aceptar: esto es así, así lo fue y así lo será.

Pues mira, en el momento ni sentía ni padecía, porque no había dormido literalmente nada la noche antes porque estoy con infección de orina (supuestamente, nunca antes he tenido y no sé yo esto…). El caso es que me puse a contar por qué no tengo a tal o a cual (muertes, “abandonos” en momentos muy difíciles de mi vida como la muy temprana muerte de mi padre y también algún que otro gilipollas), y luego me desperté a mitad noche autojuzgándome por no tener red de apoyo y por haber “cascado” tanto. Fue cosa de segundos, pasé de estar tan tranquila a sentir que me moría.

me desperté a mitad noche autojuzgándome por no tener red de apoyo y por haber “cascado” tanto.

no te agobies, prima. podrías arrepentirte de haber hablado de más con una persona cualquiera con la que te has cruzado, pero un psicólogo/a está para eso. y como te dice la prima m.cara, en la terapia hay momentos en los que salen a la luz temas dolorosos. luego ya tu mente se va calmando, y en las siguientes sesiones vas viendo cómo afrontar esos problemas o carencias.

espero que esta noche estés más tranquila y duermas mejor. abrazos y ánimo!! 😊

Hola primas. Os escribo en una noche de insomnio.

¿Qué aspectos tenéis en cuenta para elegir psicólogo (además del precio)?

Busco tratar un problema de pareja gordo que tuve antes de casarme, sobre todo enfocado al control de la ira.

¡Muchas gracias!

Pues mira, en el momento ni sentía ni padecía, porque no había dormido literalmente nada la noche antes porque estoy con infección de orina (supuestamente, nunca antes he tenido y no sé yo esto…). El caso es que me puse a contar por qué no tengo a tal o a cual (muertes, “abandonos” en momentos muy difíciles de mi vida como la muy temprana muerte de mi padre y también algún que otro gilipollas), y luego me desperté a mitad noche autojuzgándome por no tener red de apoyo y por haber “cascado” tanto. Fue cosa de segundos, pasé de estar tan tranquila a sentir que me moría.
Es normal que te sientas así, pri, y seguramente si sigues con la terapia te volverá a pasar. Aunque parezca raro, a la consulta no se va a sentirse bien, sino a poner las cosas en su sitio, y muchas veces es dolorosísimo darte cuenta de todo lo que no funciona y has ido normalizando. Te mando un abrazo enorme y te animaría a seguir con las sesiones ❤️‍🩹

Busco tratar un problema de pareja gordo que tuve antes de casarme, sobre todo enfocado al control de la ira.

¡Muchas gracias!

en el caso que describes, diría sobre todo que transmita calma y que no te juzgue. en todo caso, que sepa hacerte preguntas para conducirte al origen de esas emociones.

la mía, en una ocasión me decía "por qué está tan mal vista la ira? es como si estuviera prohibido enfadarse!". y es verdad, es una emoción que si se sabe manejar, también juega su papel, para cambiar cosas que no están bien.

Por si os sirve de algo, primis, yo en sesión suelo hablar bastante, a veces he llorado mucho, otras poco y otras nada, y también he dado rienda suelta a mi ira y suelto muchos tacos (que para mí es terapéutico).

La psicóloga nunca ha coartado mi forma de expresión, lo que suele buscar es la raíz de por qué tal o cual cosas/personas me influyen o dejo que me influyan.

No sé que problemas tienes, pero te recomiendo leer sobre "dark night of the soul" (aunque te advierto que también hay gente muy mística utilizando este concepto) que es una fase que hay que pasar para dejar vivir en la negación de la realidad, la disociación y el no pensar y poder vivir una vida autoconsciente con recursos sanos. Según qué problemas tengas es un periodo muy duro y se necesita acompañamiento psicológico porque aumenta el riesgo de su***dio. Es entender y asumir cosas que a veces son muy duras.

Yo lo describiría como si toda tu vida se hubieran ido rompiendo los huesos y soldando mal. Y un día, cuando te das cuenta de que tienes todos los huesos hechos una mierda, para poder ponerlos bien de nuevo los tienes que partir todos y recolocar. Pues el dolor es enorme, pero si no lo haces, eternamente continuarás con tus huesos mal. Pues eso, con las cabezas.

De todas formas, si quieres seguir con tu psicóloga, habla con ella de esto. Que te superó lo que hablásteis el día anterior. Los psicólogos deben adaptar sus sesiones a lo que estás capacitado de asumir en cada momento y además todo el feedback que le des le permite entenderte.

¡Muchas gracias!
Piensa qué crees tú que quieres tratar y busca un psicólogo especializado en ello. Evita gente que tenga creencias religiosas o ideológicas muy marcadas y que puedan suponerte un problema. Y yo, siendo mujer, eligiría una psicóloga.