CÔTÉ COURS - Leonor d’Espagne a fait une vibrante déclaration aux Asturies, sa « patrie bien-aimée », lors d’un discours jeudi 24 octobre alors qu’elle recevait deux titres honorifiques.
www.parismatch.com
Le cri d’amour de Leonor d’Espagne aux Asturies
CÔTÉ COURS - Leonor d’Espagne a fait une vibrante déclaration aux Asturies, sa « patrie bien-aimée », lors d’un discours jeudi 24 octobre alors qu’elle recevait deux titres honorifiques.
Il est intéressant d’observer une reine en devenir, en l’occurrence l’incroyable évolution de l’infante
Leonor, princesse des Asturies. La fille aînée des souverains espagnols a sur les épaules la lourde charge d’incarner l’avenir de la monarchie ibère, menacée de toutes parts par les volontés sécessionnistes ou une minorité de radicaux républicains qui guettent le premier faux-pas pour condamner l’institution royale. C’est dire si l’infante Leonor marche sur des œufs, guidée par
les conseils avisés de son père, le roi Felipe VI et de sa mère la reine Letizia.
Avec une étonnante maturité, renforcée par son intense formation militaire, la future reine de dix-neuf ans a pris son rôle à bras-le-corps et imprime sa marque avec une aisance et un professionnalisme qui séduit ses interlocuteurs. À la veille de la cérémonie solennelle de remise des Prix de la prestigieuse Fondation Princesse des Asturies, Leonor est devenue maire honoraire d’Oviedo et
a reçu la médaille des Asturies. Désormais majeure, la princesse des Asturies doit présider seule la remise des Prix qui portent son nom, comme son père avant elle il y a trente-six ans.
Devant...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Leonor de España hizo una vibrante declaración a Asturias, su “querida patria”, durante un discurso el jueves 24 de octubre al recibir dos títulos honoríficos.
Es interesante observar una reina en ciernes, en este caso la increíble evolución de la Infanta Leonor, princesa de Asturias. La hija mayor de los soberanos españoles tiene sobre sus hombros el pesado peso de encarnar el futuro de la monarquía ibérica, amenazada por todos lados por deseos secesionistas o por una minoría de radicales republicanos que acechan el primer paso en falso para condenar la institución real. Esto demuestra que la infanta Leonor camina sobre cáscaras de huevo, guiada por los sabios consejos de su padre, el rey Felipe VI, y de su madre, la reina Letizia.
Con una madurez asombrosa, reforzada por su intenso entrenamiento militar, la futura reina de diecinueve años asumió su papel y dejó su huella con una facilidad y una profesionalidad que sedujeron a quienes conversaban. En vísperas de la solemne entrega de premios de la prestigiosa Fundación Princesa de Asturias, Leonor asumió como alcaldesa de honor de Oviedo y recibió la medalla de Asturias. Ya mayor de edad, la Princesa de Asturias deberá presidir en solitario la entrega de premios que lleva su nombre, como lo hizo su padre hace treinta y seis años.
Al frente...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
‘Paris Match’ es una de las revistas más icónicas y prestigiosas de Francia y han querido dedicar un reportaje a la princesa Leonor
www.lecturas.com
La prensa francesa valora a la princesa Leonor
“Con una madurez asombrosa, reforzada por su intenso entrenamiento militar, la futura reina de 19 años asumió su papel y
dejó huella con una facilidad y una profesionalidad que sedujeron a todos los presentes”. La revista ‘Paris Match’ define así el papel de la princesa en los Premios Princesa de Asturias y su trato con todos los presentes. “Cabe destacar que la princesa cuenta en su capital, Olviedo, con el apoyo incondicional de la población”, apuntaban.
“Las palabras de Leonor tocaron el corazón de los asturianos cuando relató sus vacaciones de infancia con su hermana Sofía diciendo ‘aquí éramos muy felices’”, explican desde la publicación. La presencia de la princesa de Asturias encantó a los franceses. Su madurez, su nuevo protagonismo y los discursos que ofreció en los diversos actos de los premios fueron los aspectos que más destacaron.
“Rodeada de su familia, la princesa Leonor tiene, este año, todos los focos puestos sobre ella”, explican. “
La prueba de que la princesa es ya capaz de recorrer todos los terrenos, ínclito los más empinados”. Una referencia a la visita a Sotres, el Pueblo Ejemplar de este 2024 que la princesa hizo junto a sus padres y su hermana como cada año. Leonor, una vez más, ha encantado en sus diversas versiones.