Que opináis de esto?

Calificaciones
437
Hola primas , os escribo a ver si alguna ha estado en mi misma situación y ver qué opináis .
Estoy en proceso de separación con mi pareja , aún muy reciente , vamos poco más que un par de semanas que lo hablamos pero aún ni hemos visto abogados ni nada de nada, ya para septiembre quería ver y empezar a mover el tema más , que ahora en vacaciones y con los dos niños pequeños tenemos es más complicado .
La cuestión es ,que a mí tras esto me apetecía estar una temporada sola puesto que llevo prácticamente desde los 18 en pareja, he tenido algunos meses por medio de alguna relación soltera pero ahora con mi todavía marido llevaba ya 11 años con él. Aparte creo que es bueno para pasar bien el duelo ( aunque bueno el duelo ya lo llevo arrastrando tiempo que mi matrimonio estaba mal desde hace años , estaba simplemente aguantando un poco más por mis hijos hasta que ya no he podido más ).

La cuestión , sin rodeos, resulta que de estas cosas que ni planeas ni vas buscando , me empezó a hablar un chico que tenía en mis redes hace mil años pero que nunca ni he visto en persona , que justamente se está divorciando también .. hemos empezado a hablar a diario contándonos y apoyándonos en este proceso , la cosa esque llevo ya unos días notando por su parte (y por la mía también)una intención de más que amigos , el por lo que hablo me atrae muchísimo y me gusta mucho hablar con el,como piensa y demás , parecemos muy Semejantes en ideas y formas de ser.
Hemos quedado que para septiembre/octubre más o menos cuál el ya firme su divorcio y yo lo lleve un poco más adelantado de quedar a conocernos en persona , pero claro esto rompe mis esquemas de estar una temporada sin ningún tipo de relación .
Me da un poco de miedo también empezar una relación nada más haber terminado otra , no sé si son prejuicios y luego lo mismo sale bien o que pero en fin,era por saber si a alguien le había pasado algo parecido . Gracias primas por leerme!

Mi consejo es que no te vincules emocionalmente a alguien que no conoces y nunca has visto. Si os gustáis, ¿por qué no quedar ahora? ¿Vais a estar continuamente hablando hasta dentro de dos meses pero sin veros?

Un divorcio es un momento muy complicado y es muy tentador apoyarse en otra persona pero...

Hola yo no he pasado por esa experiencia pero te digo mi opinión. No te parece curioso que el hombre este te hable de la nada justo cuando ambos os estais divorciando? Yo tiendo a ser malpensada y lo que pienso es que igual ha visto la oportunidad de hacer liana o sacarse de la cabeza a su ex mujer contigo (que tu podrías hacer lo mismo con él ya puestos). Igual tu sí que tienes claro que quieres una amistad para ayudaros mutuamente a superar el duelo y yo me equivoco y su intención también es genuina pero se me hace raro que después de tanto sin contacto justo ahora te hable.
En cuanto al miedo a empezar otra relación, eso es cosa de lo que tu quieras pero pasar un tiempo a solas aunque sea duro te puede ayudar a conocerte bien en ese nuevo paradigma (ya que siempre has estado en pareja), a crear resiliencia y a que cuando vuelvas a iniciar una relación nueva tengas tus heridas sanadas y bien claras las prioridades de lo que buscas en la otra persona.

Mi consejo es que no te vincules emocionalmente a alguien que no conoces y nunca has visto. Si os gustáis, ¿por qué no quedar ahora? ¿Vais a estar continuamente hablando hasta dentro de dos meses pero sin veros?

Un divorcio es un momento muy complicado y es muy tentador apoyarse en otra persona pero...
Lo de quedar en mes y medio o así es básicamente porque él con su ex mujer está teniendo problemas ,parece ser que la mujer era un poco narcisista y controladora y no quiere que se entere por lo que sea antes de firmar que está quedando con alguien por si el acuerdo verbal que tenían lo rompe y empieza a chantajearle más ; y bueno también por mi parte que yo ahora en agosto imposible quedar con nadie , tengo mis dos hijos conmigo todos los días ..
Ya. Si yo lo ideal sé que no es vincularme con nadie ahora mismo ,por eso he escrito este hilo porque noto que me está empezando a gustar y no sé si es lo correcto .

Lo de quedar en mes y medio o así es básicamente porque él con su ex mujer está teniendo problemas ,parece ser que la mujer era un poco narcisista y controladora y no quiere que se entere por lo que sea antes de firmar que está quedando con alguien por si el acuerdo verbal que tenían lo rompe y empieza a chantajearle más ; y bueno también por mi parte que yo ahora en agosto imposible quedar con nadie , tengo mis dos hijos conmigo todos los días ..
Ya. Si yo lo ideal sé que no es vincularme con nadie ahora mismo ,por eso he escrito este hilo porque noto que me está empezando a gustar y no sé si es lo correcto .
Ufff te ha contado que su ex mujer era narcisista? Uhmmm, ¿tú le conoces realmente? ¿Te parece de fiar?

Hola yo no he pasado por esa experiencia pero te digo mi opinión. No te parece curioso que el hombre este te hable de la nada justo cuando ambos os estais divorciando? Yo tiendo a ser malpensada y lo que pienso es que igual ha visto la oportunidad de hacer liana o sacarse de la cabeza a su ex mujer contigo (que tu podrías hacer lo mismo con él ya puestos). Igual tu sí que tienes claro que quieres una amistad para ayudaros mutuamente a superar el duelo y yo me equivoco y su intención también es genuina pero se me hace raro que después de tanto sin contacto justo ahora te hable.
En cuanto al miedo a empezar otra relación, eso es cosa de lo que tu quieras pero pasar un tiempo a solas aunque sea duro te puede ayudar a conocerte bien en ese nuevo paradigma (ya que siempre has estado en pareja), a crear resiliencia y a que cuando vuelvas a iniciar una relación nueva tengas tus heridas sanadas y bien claras las prioridades de lo que buscas en la otra persona.
Gracias prima si yo también pienso que lo mejor es pasar el duelo sola y luego ya una vez totalmente sanada volver al Mercado .
Pero esque justo me aparece este hombre ahora y lo veo tan tan parecido a mi, con una forma de pensar tan similar que tampoco si se tendría que rechazarlo solo por querer estar a solas , no sé si me explico.

Pues a mi una persona que te empieza a contar mierda de la mujer aún sin conoceros ni en persona me da la sensación de que él red flag andante es el. Ve con pies de plomo

Ufff te ha contado que su ex mujer era narcisista? Uhmmm, ¿tú le conoces realmente? ¿Te parece de fiar?
Me lo ha contando si , empezó a ir al psicólogo y su psicólogo le dijo que eso , pero que él no sabía ni lo que era ser narcisista ,no sé, no sé si es de fiar , de momento hablamos a diario y parece honesto pero hasta que no lo conozca y demás no lo sabré realmente imagino .

Gracias prima si yo también pienso que lo mejor es pasar el duelo sola y luego ya una vez totalmente sanada volver al Mercado .
Pero esque justo me aparece este hombre ahora y lo veo tan tan parecido a mi, con una forma de pensar tan similar que tampoco si se tendría que rechazarlo solo por querer estar a solas , no sé si me explico.
Cuando tienes interés por alguien es muy sencillo ver las similitudes con esa persona y hay gente que incluso amolda su personalidad temporalmente para gustarle a la otra persona. Estando ambos en una situación delicada, yo me andaría con cuidado. No estáis en vuestro 100%, me explico... ambos acabáis de salir de una relación y estais en medio de un divorcio, se podría decir que estáis vulnerables.
Dijo otra prima que por quedar a tomar un café no iba a pasar nada y es verdad, no pasa nada pero si vas yo iria ya habiendo pensado los límites que quiero poner.

Edito porque acabo de leer lo del narcisismo de la mujer. Yo no dudo que pueda ser verdad... Ese tipo de gente quema mucho y entiendo que igual necesita desahogarse. La gente narcisista es más común de lo que parece. Que vaya a un psicologo y te lo diga abiertamente me parece un punto a su favor, de hecho.

Pues a mi una persona que te empieza a contar mierda de la mujer aún sin conoceros ni en persona me da la sensación de que él red flag andante es el. Ve con pies de plomo
El no habla mal de ella para nada, dice que la tiene totalmente perdonada y que le desea lo mejor y demás , simplemente me contó eso que le dijo su psicólogo , que era narcisista y por eso le tenía anulado pero él no me ha hablado mal de ella en ningún momento.