¿Qué opináis del 50/50?

Registrado
13 Feb 2022
Mensajes
154
Calificaciones
477
Creo que no hay un hilo sobre esto, me gustaría leer diferentes puntos de vista, ya que a veces ni yo misma sé lo que me parece bien. Por ejemplo;
¿50/50 en la primera cita cuando os han invitado a salir y no habéis escogido el sitio?
¿50/50 cuando la otra persona dobla tu sueldo?
Gracias, os leo.
 
Creo que no hay un hilo sobre esto, me gustaría leer diferentes puntos de vista, ya que a veces ni yo misma sé lo que me parece bien. Por ejemplo;
¿50/50 en la primera cita cuando os han invitado a salir y no habéis escogido el sitio?
¿50/50 cuando la otra persona dobla tu sueldo?
Gracias, os leo.
En lo personal, si tengo una primera cita con alguien invito yo. Me limito a pasar el rato y ser yo mismo en lugar de ligar. Priorizo el estar a gusto. De sentir algo por la otra persona, lo digo mientras procuro que se sienta cómoda

Si me invitan, pues me acojo a la invitación y la disfruto. Dejaría por defecto que el sitio lo escoja ella. Si me deja a mí, lo hablo
Si me doblan en sueldo, genial. Que sean los gastos que sean, dependerá de lo hablado. Pero en mi caso el sueldo ni es una preocupación ni un interés; lo gano bien, casi no tengo gastos, tengo buenos ahorros y mis aficiones principales casi no cuestan dinero

Me limitaría a confiar en la palabra de la otra persona. El peor chasco que me podría llevar es que no fuese sincera, pero sé gestionarlo. Si me invitan o yo invito pero en el fondo se espera otra cosa, ¿qué mierda estamos haciendo?

Por último, mi éxito no lo mido por conseguir a la chica o si he hecho X o Y para agradar, sino por haber disfrutado yo y que lo que haga y diga me represente como persona y como hombre a la par que ella ha estado a gusto también. Lo demás no me importa
 
Última edición:
Es que no es lo mismo que quedes con alguien para cenar como pretexto para pasar un rato juntos y conoceros, que que alguien te diga que te invita a cenar/comer. En el primer caso se paga a medias sin problema, ya que no espero ni exijo que él pague; en el segundo caso, si la otra persona me pide que pague mi parte lo haría pero le dejaría bien claro que una invitación no es eso y le haría saber que no me ha gustado esa actitud, y probablemente no habría otra cita. Es más, en el segundo caso si resulta que lo que yo he consumido es menos que esa mitad pagaría exclusivamente lo mío.
 
Nunca he vivido lo de ir a un sitio que no he elegido y que me parezca excesivamente caro. Pero en caso de que sea así, ya diría antes de cerrar la quedada que el presupuesto de ese sitio se me escapa y ahí ya si me dicen que invitan, acepto.

De normal una primera cita donde vamos a un sitio medio, se paga a medias, cobre lo que cobre la otra persona que lo más seguro es que ni lo sepa🤣

Alguna vez se ha dado que hemos tomado solo unas cerves para desvirtualizarnos pero yo no puedo dedicar ese día más rato por x motivo que ya había avisado y se han venido a mi barrio para poder adaptarse al poco huequito que tenía, pues pago yo y le digo q a la siguiente invite él. Vamos, igual que cuando quedo con mis colegas, se paga a medias o si se da que pague uno, a la siguiente paga el otro.
 
Creo que no hay un hilo sobre esto, me gustaría leer diferentes puntos de vista, ya que a veces ni yo misma sé lo que me parece bien. Por ejemplo;
¿50/50 en la primera cita cuando os han invitado a salir y no habéis escogido el sitio?
¿50/50 cuando la otra persona dobla tu sueldo?
Gracias, os leo.
En la primera cita yo insistiría en el 50/50 haya escogido o no el sitio

Cuando ya eres pareja sí me parece normal que si uno dobla el sueldo al otro él/ella pague con más frecuencia, no que ya tenga que pagar siempre pero que pague más veces y que el resultado no sea un 50/50, sí
 
La primera cita, si es por app, tiene que ser un café rápido , de tal forma que te dé tiempo a decir , uf, me tengo que ir o decir , lo que tenía para después ya no lo tengo, no hay prisa, según vaya la cosa.
Si hay segunda , 50/50, aunque yo esto, lo llevo fatal , a mí pareja la conocí en un bar (si, a veces pasa ) y la primera cita , a la semana , fue en un sitio caro y no me dejó pagar, ni me deja pagar muchas veces, dice que por suerte gana pasta y se la gasta como y con quien quiere.
A cambio, luego tengo detalles y tal , pero lo llevo fatal.
 
fue en un sitio caro y no me dejó pagar, ni me deja pagar muchas veces, dice que por suerte gana pasta y se la gasta como y con quien quiere.
A cambio, luego tengo detalles y tal , pero lo llevo fatal.
Cuidate de ese ego masculino. Es una bobada y con la normalización seguro que dejarás de llevarlo fatal.
Si ella gana más es lógico que destine más dinero a los planes conjuntos. Y si ella quiere ir a sitios caros porque puede permitirselo sería injusto que tú tengas que pagar la mitad con el consiguiente roto que te hará o que ella tenga que dejar de ir porque a su macho le da cosica que sea ella la que provea.
Tradicionalmente ha sido al revés y ellos "tenían que" invitar siempre y se veia normalizado. ¿Por qué no se normaliza que sea ella la que invite cuando encima hay una justificación?
 
fue en un sitio caro y no me dejó pagar, ni me deja pagar muchas veces, dice que por suerte gana pasta y se la gasta como y con quien quiere
Cómo la entiendo ☺️: siento eso mismo y no me molesta para nada; de molestarme o de querer que me pagaran algo, estaría hablado bastante antes de decidir comer fuera. Esas palabras que has escrito me han resonado mucho. Soy del mismo palo que ella

A mis amigos les da cosa que les invite alguna que otra vez a un sitio caro. O mi padre cuando le compré la moto. Pero es que comparado a lo apreciado que me hacen sentir, que me cuidan y que me tratan como a cualquier otro adulto en lugar de mirarme con lástima y tratarme con condescendencia... me sale de dentro que disfruten conmigo o hacer el favor, especialmente cuando no pueden permitírselo
 
Cuidate de ese ego masculino. Es una bobada y con la normalización seguro que dejarás de llevarlo fatal.
Si ella gana más es lógico que destine más dinero a los planes conjuntos. Y si ella quiere ir a sitios caros porque puede permitirselo sería injusto que tú tengas que pagar la mitad con el consiguiente roto que te hará o que ella tenga que dejar de ir porque a su macho le da cosica que sea ella la que provea.
Tradicionalmente ha sido al revés y ellos "tenían que" invitar siempre y se veia normalizado. ¿Por qué no se normaliza que sea ella la que invite cuando encima hay una justificación?
No es ego masculino, pensaria lo mismo si el plan fuera con amigos y pasase eso.
Es lo que hay, ya lo sé, a cambio como digo, aporto otras cosas, que es lo que haría si me pasara con amigos.
 
Me siento muchísimo más cómoda con el 50/50. Cuando tenía primeras o segundas citas con candidatos, era así. Si la cosa avanzaba, pues unas veces pagaba él y otras yo. Ahora con mi pareja, por comodidad, unas veces invita él y otras yo.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back