¿Quién es mi padre? - T5

A Albert quizás alguien le contó cuando era niño o joven que su padre había sido un señorito (no es para descartar alguien que tuviera parentesco con los Borbón, dada la costumbre de ir repartiendo su simiente fuera del matrimonio) y que su madre era una joven soltera que no había podido quedarse con él.

De ahí que en su mente se fueran creando fantasías cada vez más elaboradas con un toque de megalomanía (su padre biológico un rey y su madre biológica de una familia aristocrática). La imaginación y la fantasía son el refugio de algunos niños adoptados los que mucha gente (no precisamente sus padres) les hacen saber que no son uno de los suyos, que sus padres biológicos no los querían o quien sabe qué crueldades por el estilo habría tenido que escuchar.

No creo que sea hijo biológico del Demérito. Mi teoría es que su madre era Pepita y el padre un hombre tal vez casado y de buena posición económica que no asumió su responsabilidad. Tal vez Pepita lo dejó en una casa cuna porque no podía asumir su cuidado en los primeros años de vida pero siempre estuvo al tanto de dónde y cómo estaba el niño. En aquella época el tema de las adopciones se caracterizaba por la irregularidad y la falta de transparencia.

En la historia real de Albert hay detalles que no se han hecho públicos para proteger la intimidad de Angels, lo cual me parece lógico.
A mí lo que me rechina a estas alturas después de lo de ayer, es que él sabía perfectamente que su madre no era la aristócrata catalana desde hace tiempo y no dijo nada. Ni de su madre real ni de esa hermana de padre y madre que él tambien conocía. Jugó a engañar y mira que me fastidia decirlo porque yo sí creía en él.
Después ayer Ingrid poniendo caras de estar en shock después de llamar la hermana y resulta que ya sabía la historia porque habían estado ya juntas. En fin, que han quedado muy mal.

Ahora que tiene las cartas y la fotografía, será más fácil en Estrasburgo, supongo.

Lo del 99% de que no son hermanos Albert e Ingrid, un mazazo para el difunto, ya que, evidentemente, no comparten padre ,
Pero qué mazazo ni que mazazo, si él ya sabía que no porque es hermano de la otra. Hijos de una señora humilde que murió sin reencontrarse con su hijo porque éste no quiso mientras seguía con lo de la aristócrata…

Última edición:
Pues yo siempre he creído a Albert, que había sido asesinado, y que era físicamente Borbón, pero ahora al escuchar a su hermana, es ella la que siembra dudas sobre el padre, que no sabe quien es, y que su madre no era de familia aristocrática, estoy un poco flipando, claro es que esta información lo cambia todo, porque era la causa de que hubiera sido embarazada por Juan Carlos, y abandonado. Pues ahora ya no se que creer, y es verdad, coincido la hermana aporta mas cosas
Es que ahora ya nada cuadra de lo que decía Albert, y lo peor es que él era conocedor de todo y seguía con el bulo, ha quedado muy mal. Madre de la alta burguesía, dando nombres y todo, y resulta que sabía quién era su madre real, y que tenía una hermana desde hace tiempo, y encima se negó a encontrarse con su madre porque supongo le desmontaba el chiringuito.

Es igual que en Mónaco, que también es una dinastía catolica.

España es un ESTADO ACONFESIONAL

Constitución Española

Artículo 16
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Si la señora tiene casi la edad del guey saliente.
Vaya historias,a uno le tuvo en la adolescencia y la otra, hermana de padre ,entiendo que 12 años mayor que el fallecido.

No me creo nada y de la belga lo mismo .
No tiene consistencia.
La hermana será 12 años menos que el, supongo, porque si la madre es la misma, difícilmente pudo tener a esta hija a los 6 años, si tuvo al hermano a los 18.
Albert 66, Mariángeles 54.

Albert Solá en 1987 a los 31 años se casa en Méjico con la mejicana Elisabeth Callado de 19 años. Van de viaje de novios a Europa y se alojan en hoteles de 5 estrellas. Su boda sale en la revista El Sol de México en la sección de Sociedad.
En 1988 y 1991 nacen sus hijas María Concepción y Estefanía, Se separan en 1999 y él se va de Méjico y vuelve a España. (En el libro a penas vuelve a hablar de las hijas).

1665949932767.png

En 1992 recibe una carta de la Casa Provincial de la Maternidad donde le dicen que ha aparecido su madre biológica.
Su madre era una tal Josefa de Pons. Él llama por teléfono a Josefa y Josefa le pasa el teléfono a su hija.
Esta hija le cuenta que Josefa nace en 1928 y siendo soltera da a luz el 15 de agosto de 1956 en la Maternidad a un niño llamado Alberto, y al no poder cuidarlo lo deja en el hospicio. (A Albert Solá le dijeron que él había nacido en una mansión del barrio de Pedralbes el día 16 no el 15).
Luego Josefa se casa y se va a vivir a Andorra y tiene una hija que es con la que esta hablando. Dice que las versiones de la hija se contradecían, decía que había encontrado a más hermanos y que Josefa estaba enferma y que no quería hablar con nadie.
Dice que durante un tiempo hablaron todos los meses, pero que la madre ya no quiso comunicarse más con él. Y que en 1995 recibe una llamada anónima que le informaba que Josefa no era su madre.
Albert Solá cuenta que llegó a la conclusión de que Josefa no podía ser su madre , aunque su historia fuese verídica, sencillamente, porque él no es el Alberto que ella tuvo en 1956.

Última edición:
La hermana será 12 años menos que el, supongo, porque si la madre es la misma, difícilmente pudo tener a esta hija a los 6 años, si tuvo al hermano a los 18.
Albert 66, Mariángeles 54.
Justo lo ví cuando hablaba de la hermana y me pareció escuchar mayor,que él,seguramente me equivoqué.

Al pensar que era doce años mayor,no me cuadraba nada por edad.
Aún así me cuesta creerlo.