A mí lo que me rechina a estas alturas después de lo de ayer, es que él sabía perfectamente que su madre no era la aristócrata catalana desde hace tiempo y no dijo nada. Ni de su madre real ni de esa hermana de padre y madre que él tambien conocía. Jugó a engañar y mira que me fastidia decirlo porque yo sí creía en él.A Albert quizás alguien le contó cuando era niño o joven que su padre había sido un señorito (no es para descartar alguien que tuviera parentesco con los Borbón, dada la costumbre de ir repartiendo su simiente fuera del matrimonio) y que su madre era una joven soltera que no había podido quedarse con él.
De ahí que en su mente se fueran creando fantasías cada vez más elaboradas con un toque de megalomanía (su padre biológico un rey y su madre biológica de una familia aristocrática). La imaginación y la fantasía son el refugio de algunos niños adoptados los que mucha gente (no precisamente sus padres) les hacen saber que no son uno de los suyos, que sus padres biológicos no los querían o quien sabe qué crueldades por el estilo habría tenido que escuchar.
No creo que sea hijo biológico del Demérito. Mi teoría es que su madre era Pepita y el padre un hombre tal vez casado y de buena posición económica que no asumió su responsabilidad. Tal vez Pepita lo dejó en una casa cuna porque no podía asumir su cuidado en los primeros años de vida pero siempre estuvo al tanto de dónde y cómo estaba el niño. En aquella época el tema de las adopciones se caracterizaba por la irregularidad y la falta de transparencia.
En la historia real de Albert hay detalles que no se han hecho públicos para proteger la intimidad de Angels, lo cual me parece lógico.
Después ayer Ingrid poniendo caras de estar en shock después de llamar la hermana y resulta que ya sabía la historia porque habían estado ya juntas. En fin, que han quedado muy mal.