Reallity Maestros de la Costura (o de la tortura)

hombre, a ver, mi madre antes de tener la modista que tiene, probó con otra, y claro no es solo saber coser, que también tiene lo suyo y hay que ser bueno en esto también, también hay que saber diseñar. Que mi madre le pidió un vestido camisero (y eso que mi madre tenía percha, le queda bien cualquier cosa porque es alta y delgada, no como yo que parezco un barril) y le hizo una bata de bajar a la playa. Tal cual. Para que lleve curro, tiene que haber un diseño previo, UNA IDEA, un algo. Y saber coser muy bien, eso también
Por contra, mi madre que era muy cuca de joven, como le gustaba ir muy chic a la oficina, no te creas que se iba a galerias preciados o a el corte inglés. Tenía un sastre de referencia y le hizo tres trajes de chaqueta con falda, que si a mi me valieran, me los pondría y me quedarían divinos. Y parece una cosa facil una falda, pero como dijo ayer Caprile, las faldas buenas llevan minimo cuatro pinzas. Y es verdad.
Hasta hace unos cincuenta años, o sesenta años , se tenía una modista de referencia a la que se iba a su casa o la modista acudía a las casas a coser lo que hiciera falta....Encontrar ropa ya hecha, el prêt-a-porter, es algo relativamente nuevo, encontrarse ya la ropa hecha por tallas en las tiendas o grandes almacenes...Se hacía toda la ropa a medida....Ahora ya quedan pocas de esas modistas...y desde que la confeccion se abarató porque se hace en terceros paises lejanos..aún menos....

Quién sale en la primera foto,medio desnudo ???? al fondo
Ese debe ser el lugar en donde están alojados durante la grabaciòn del programa....tiene pinta de chalet grande y se ven unas cuantas máquinas.....en donde deben estar practicando y haciendose los modelitos que se ven (algunos intercambiados ,como el de faralaes )...Pero de eso no dicen ni mu en el programa...Puede ser que alguien les dé clases también, que, en el fondo es lo importante...lo que se llevan ganado.El traje de Laura, el mejor, para mi....
Se nota que se lo pasaron bien y las discusiones entre ellos,que algunas habían, debían ya venir de la convivencia...
Parece David, por el pelo.

Hasta hace unos cincuenta años, o sesenta años , se tenía una modista de referencia a la que se iba a su casa o la modista acudía a las casas a coser lo que hiciera falta....Encontrar ropa ya hecha, el prêt-a-porter, es algo relativamente nuevo, encontrarse ya la ropa hecha por tallas en las tiendas o grandes almacenes...Se hacía toda la ropa a medida....Ahora ya quedan pocas de esas modistas...y desde que la confeccion se abarató porque se hace en terceros paises lejanos..aún menos....
Mi madre en los 80 tenía 30 años. Ya había grandes almacenes. Lo que no quería mi madre es ir como las demás. Me decía que parecía que iban de uniforme. A Zara creo que no ha entrado jamas

Hace uno años que me dedico a la compraventa de ropa usada, todo el tiempo encuentro piezas hechas a medida (sobre todo abrigos y chaquetas) que son una verdadera maravilla. Mi mejor hallazgo fue una chaqueta de Pertegaz, de lino marrón, años 50-60. Hecha a medida, terminaciones a mano, por 5€... La compró un coleccionista.

Hace uno años que me dedico a la compraventa de ropa usada, todo el tiempo encuentro piezas hechas a medida (sobre todo abrigos y chaquetas) que son una verdadera maravilla. Mi mejor hallazgo fue una chaqueta de Pertegaz, de lino marrón, años 50-60. Hecha a medida, terminaciones a mano, por 5€... La compró un coleccionista.
Es lo que hace Caprile, frecuenta tiendas de segunda mano para encontrar joyas así que compra y tiene una colección.Algunas deben ser regaladas...La ropa hecha con buenos tejidos y diseño y elaboración cuidada son piezas únicas, irrepetibles.

A mí me dió mucha penita David en la prueba de los vestidos de novia, es que no debería de haber estado ahí y no es culpa suya sino del programa, la prueba era demasiado para él : si no es capaz de hacer una simple camisa de manera decente de verdad esperaban que sacara un vestido de novia ??

Este chico debe tener un batiburrillo en la cabeza impresionante porque en el programa le han dado a entender que tiene cierto nivel y la realidad es otra, si tiene vocación lo que debería de hacer es ir y aprender en alguna escuela o academia que buena falta le hace, cuando vea que en la vida real no le dirán lo mismo que le decían los jueces se va dar un un buen tortazo

A mí me dió mucha penita David en la prueba de los vestidos de novia, es que no debería de haber estado ahí y no es culpa suya sino del programa, la prueba era demasiado para él : si no es capaz de hacer una simple camisa de manera decente de verdad esperaban que sacara un vestido de novia ??

Este chico debe tener un batiburrillo en la cabeza impresionante porque en el programa le han dado a entender que tiene cierto nivel y la realidad es otra, si tiene vocación lo que debería de hacer es ir y aprender en alguna escuela o academia que buena falta le hace, cuando vea que en la vida real no le dirán lo mismo que le decían los jueces se va dar un un buen tortazo
A mi me da la impresión que Palomo lo tomará bajo su tutela y ya se verá si es buen aprendiz. Aunque para mi que él lo que él quiere es ser modelo.