Es que aunque hubiera sido un maltratador en su anterior relación si en esta relación no ha habido maltrato no lo ha habido.
Y si no lo ha habido con el niño, tampoco se puede ir diciendo que se teme por la seguridad o integridad del niño.
Esta chica ha tenido un hijo con un chico a sabiendas que era un tío con una condena, porque eso no se lo ocultó. Ni siquiera es algo que haya ocurrido y luego se haya enterado de ese pasado.
Esa relación que tuvo es independiente a la otra. Independiente. Y en todo caso por lo otro ya fue juzgado.
Si hay viogen hay viogen, pero si no la hay no la hay.
Lo que ella ha relatado es que cansado de una semana de trabajo le dejó al niño y se quejó. Bueno, peor sería que fuera un tío que no trabaja y no alimenta a su hijo o su familia, no? Eso es lo más grave que ha pasado? Que un tío que no quería ser padre y se encuentra con que va a serlo cuando llega de trabajar toda una semana no tiene ganas de lo que sea en un momento dado? No puede querer descansar de toda la semana o tener una mala tarde o momento el hombre?
En fin, yo es que veo arrepentimiento de la pareja, niño que es mi vida y me piro con mis padres a empezar de cero.
Ya, pero las cosas no se hacen así.
Luego empiezan los requerimientos, empezamos a incumplir y acabamos como Jennifer Lara.
Eso en caso de que el tío quiera ejercer sus derechos, que podría no querer. Querrá la prima que no ejerza tampoco sus obligaciones y que no pague pensión ni nada? Es que el tema este es amplío, no tan sencillo de "me voy".
Lo que no puede ser es que ahora ella se encuentre mal o no se sienta agusto con esa persona y entonces decida coger a su hijo, común con el otro, y pirarse y que el otro se apañe para ir a verlo o donde sea, etc. Eso no es así.
Si no hay un motivo que lo justifique en condiciones no puede separar al padre del niño, punto. Si se quiere ir de la ciudad por el motivo que sea puede irse pero sola. Sino le hará falta un consentimiento del padre como mínimo, con unas condiciones estipuladas y que tampoco es un "comodín" que valga para todo. Lo que hay que hacer primero es separarse, repartir custodia y hacer un régimen de visitas.