Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Me he puesto a pensar, el jueves contó la última situación, ocurrida ese día ("esta mañana", dice).
También dice "Mañana tengo el juicio". Sería el viernes.
No entiendo, un juicio de un día para el otro? No sé cómo se tramita ese tipo de denuncias en la comunidad donde vive la OP, en mi país no se mueven con esa rapidez. Y menos aún si hay que decidir custodia y condena, hay que recabar pruebas e informes de todo tipo para presentar al juez.
Si se pide orden tienen que resolver en 72 h máximo, si hay detenido lo habitual es que se intente resolver el mismo día o al siguiente. Si se concede la orden, en el mismo acto se fijan las cautelares civiles que solo tienen vigencia 30 días. En ese plazo hay interponer la demanda de medidas civiles.Me he puesto a pensar, el jueves contó la última situación, ocurrida ese día ("esta mañana", dice).
No entiendo, un juicio de un día para el otro? No sé cómo se tramita ese tipo de denuncias en la comunidad donde vive la OP, en mi país no se mueven con esa rapidez. Y menos aún si hay que decidir custodia y condena, hay que recabar pruebas e informes de todo tipo para presentar al juez.
Me he puesto a pensar, el jueves contó la última situación, ocurrida ese día ("esta mañana", dice).
@Lady Karma @Numantia @Tallulah gracias por las aclaraciones. Acá no se denomina juicio sino audiencia (dentro de las 72 horas) y se toman medidas provisionales para solucionar la situación inmediata de acuerdo a las declaraciones de los involucrados y se ordenan pericias si se considera necesario. Luego sigue actuando el Juzgado de Familia, el cual cita testigos, verifica antecedentes, recibe informes de los técnicos periciantes y toma decisiones respecto a vivienda, custodia de menores, etc, y de todo esto puede surgir la actuación del Juzgado Penal.Cuando hay viogen primero hay un juicio rápido que es al día siguiente o a los dos días, los hay hasta en sábados por la mañana. En ese juicio se ven pruebas y se dicta si procede orden de alejamiento. Después pasados unos meses está el juicio penal.
Aquí el juzgado de familia no actúa cuando se trate de violencia de género. Las medidas civiles las decide el juzgado de violencia sobre la mujer . Paralelamente, va el proceso penal que lo instruyen estos juzgados, si hay conformidad dictan sentencia, si no pasa ya a juzgarse en un juzgado de lo penal.@Lady Karma @Numantia @Tallulah gracias por las aclaraciones. Acá no se denomina juicio sino audiencia (dentro de las 72 horas) y se toman medidas provisionales para solucionar la situación inmediata de acuerdo a las declaraciones de los involucrados y se ordenan pericias si se considera necesario. Luego sigue actuando el Juzgado de Familia, el cual cita testigos, verifica antecedentes, recibe informes de los técnicos periciantes y toma decisiones respecto a vivienda, custodia de menores, etc, y de todo esto puede surgir la actuación del Juzgado Penal.
Sin duda el sistema legal de cada país (en realidad cada estructura estatal) tiene sus peculiaridades.Aquí el juzgado de familia no actúa cuando se trate de violencia de género. Las medidas civiles las decide el juzgado de violencia sobre la mujer . Paralelamente, va el proceso penal que lo instruyen estos juzgados, si hay conformidad dictan sentencia, si no pasa ya a juzgarse en un juzgado de lo penal.
La idea es que quede todo en manos de un juzgado que contemple en todo momento que en esa relación familiar ha habido una situación de violencia de género y las medidas civiles están limitadas por ello.
Si en un procedimiento civil normal se detectan indicios de violencia de género, el juzgado de familia debe inhibirse en favor del juzgado de violencia sobre la mujer.
Son peculiaridades que tenemos acá desde la creación de estos juzgados.
Pues lamentablemente ni te va a leer, ni le interesa contestar a eso, no va a favor de su libro,
ni de sus historias sobre q a él no le interesan las mujeres etc, misma basura, tópic diferente.
Y aquí no va a más porque hemos entrado como un miura y no tiene a sus otros coleguis de hermandadtodo se andará y acabará como el rosario de la aurora, llevamos un día pero este forero se dedica a las carreras de fondo de machaconeo misógino.
Yo directamente dejaría de leerle y responderle, que hable solo.