Relacion con un narcisista y con hijos...SOS 🚩

Por supuesto que me he equivocado, mil veces.
Pero hay equivocaciones insignificantes y las hay un poco más graves o importantes.
El problema aquí no es que se haya equivocado, que tampoco creo que sea así. Simplemente le ha salido mal la historia, no es una cuestión de equivocación o culpa o merecer nada.
Pero esa historia tiene como resultado un hijo en común y no puede actuar como si fuera únicamente suyo, eso es lo que yo a grandes rasgos he dicho y opinado, nada más. Irse a 500km con su hijo y separarle del padre no va a traerle más que problemas si no se hacen las cosas con unas determinadas condiciones que no sé si en su caso cumple y eso es lo que habrá que ver, porque de cómo ha empezado a exponer la historia a como ha seguido va un trecho y lo mismo hay más, no sé.

Lo que si está claro, meridiano, es que cuando tienes una relación sexual con una persona con un anticonceptivo activo, el que sea, esa relación sexual es recreativa y no reproductiva. Si hay un embarazo lo más normal es que las dos personas no lo esperen ni lo deseen, porque no hicieron lo que hicieron para serlo. Si una unilateralmente sí puede pasar, o los dos de repente, pero es comprensible que una parte no quiera y no le sienta bien y que incluso le afecte como pareja la situación. Creo que es evidente que esa relación a partir de ese momento y con esa decisión estaba evidentemente tocada y luego una vez nacido el hijo pues el desarrollo ha sido prácticamente lo previsible.

La planificación familiar es importante y no es lo mismo tener un hijo deseado que un hijo no deseado. Ninguna mujer tiene un hijo que no desee, antes aborta o lo da en adopción, pero hay hombres que pueden verse con una paternidad que no desean ni esperan, por arriesgarse o por un error anticonceptivo que los hay y por tanto no saber o no querer ejercer ese rol nuevo que tienen. Es que es así. Cuando ella le dice que lo está y él le dice que no quiere ser padre y ella continúa, que esperaba? Es que decirle que no se hace responsable es una "falacia" porque es responsable igual, legalmente lo es y eso se activa en cualquier momento más luego vivir tu vida sabiendo que eres padre, aunque no tengas relación con ese ser.

Tener hijos con otras personas es un asunto muy serio. Puede salir bien, mal o regular. Pero que en esta historia estaba claro que pintaba a regular o mal, está claro. Bien por ella si decide separarse y demás pero entendiendo que tiene un hijo y que ese hijo tiene un padre y que por tanto tiene unas condiciones particulares que debe asumir. Ella pretende no hacerlo quitándole derechos a él por cuestiones de viogen hacia ella, pues entonces que lo haga, las demuestre y a ver qué pasa.
Joder, gracias por la lección magistral. Si no nos dices que tener hijos es algo muy serio, no nos enterábamos. Menos mal que ha venido un hombre a dejar las cosas claras.

Este tiene que ser una multi de tiemarie, es que no puede ser. Dos iguales, solo cambia un poco el estilo para que no cante mucho. :LOL::cautious:

Mensaje #4 del hilo. La OP escribió:

“Qué es que él no quería ser padre,que yo le obligué (MENTIRA,como llevábamos han poco cuando me enteré de mi embarazo le dije que tenía dos opciones hacerse cargo y quedarse o no que yo no iba a obligar a nadie ser padre si no quería) y me dijo que era mala.persona,una pesada y de todo”

Mensaje #189 del hilo. La OP escribió:

“Aunque creo que los derechos uno se los debe ganar,haciéndose cargo desde el primer momento y no solo cuando te interesa porque te están viendo los demás pero luego siempre estás demasiado cansado.
No es excusa,y no,no quería ser padre pero cuando no le conviene porque luego también iba diciendo que lo mejor que le ha podido pasar y que adoraba ser padre

Además, una nota.
Voy a mansplainear cómo nos hacen a nosotras, explicándonos nuestros cuerpos y nuestras soluciones.

Las vasectomías, personas con nepes, son REVERSIBLES. Son intervenciones ambulatorias de 30 minutos sin efectos secundarios. Las ligaduras de trompas son intervenciones quirúrgicas invasivas, con ingreso hospitalario, con mil efectos secundarios e irreversibles.
Si no hay nada que explicar ya. En este caso está meridianamente claro. La única que se preocupó de poner métodos para no embarazarse fue la OP. Si el papichulo no quería ser papichulo se hubiese preocupado de manera activa de su no paternidad con algo tan simple como ponerse un preservativo. El sujeto no se preocupó de manera activa en poner medios para que no se produjera embarazo. No hay más que entender ni que explicar, quien quiera que lo entienda y quien no, que no lo entienda. No es un debate de métodos anticonceptivos ni de eficacias. Es un hilo de ayuda, consejo y apoyo a una mujer que está sufriendo presuntamente violencia por parte de su pareja y padre de su hijo.
Fdo una Charo preferiblemente Rosario que quiere mucho a sus primas

Joder, gracias por la lección magistral. Si no nos dices que tener hijos es algo muy serio, no nos enterábamos. Menos mal que ha venido un hombre a dejar las cosas claras.

Este tiene que ser una multi de tiemarie, es que no puede ser. Dos iguales, solo cambia un poco el estilo para que no cante mucho. :LOL::cautious:
Qué va primi, el que mentas tiene mucha más gracia, salero y carisma.

También querrá "fo llar a pelo ella" digo yo porque si ella no quiere no se toma la píldora o lo que sea y usan un condón, y sino no hay relaciones. O la obligaba? Eso tendrá que contárselo a quien corresponda en todo caso.
Era una relación de pareja, consentida y con esa premisa del anticonceptivo. Lo tomaba ella, como se lo podía haber puesto él.

"Se tiene que tomar" no, se la toma porque ella quiere. Que escribís siempre las cosas dándole una perspectiva que no es. Objetividad. Ella, en su decisión, de manera voluntaria, se la toma, supuestamente esperando por hacerlo lo mismo que espera el otro, que no se produzca un embarazo. Luego pues cambió de parecer la mujer por lo que se ve.
Así que no "se la tiene que tomar". Eso es exponer el asunto con perspectiva de género ,supongo. Se la toma porque quiere. Cambia el asunto. Al menos que eso sepamos, si ahora ella dice que la forzaba a eso pues lo dicho, a contárselo a quien toque y a demostrarlo.

Fuerte el poder de las palabras, eh? :)

Quien no quiera ser padre vasectomía es de un simplismo que asusta.
Quien no quiera ser madre ligadura de trompas? No, verdad? Por qué, porque tienen un colchón extra que el hombre no tiene ante un embarazo no deseado? Bueno, si por lo menos así queda claro que tienen esa posibilidad de elegir sobre su vida y los hombres no al menos se evidencia aun más la diferencia e injusticia que hay en este asunto.
Tiranía. Que me parece fenomenal, cada uno es como es, pero que sepáis lo que sois. Eso es tiranía. Y penalizar el s*x* como si fuese esto Castilla y Aragón. Qué pena.
Es que es así de simple y sencillo.
Hombre que no quiera preñar mujeres, vasectomia.

También querrá "fo llar a pelo ella" digo yo porque si ella no quiere no se toma la píldora o lo que sea y usan un condón, y sino no hay relaciones. O la obligaba? Eso tendrá que contárselo a quien corresponda en todo caso.
Era una relación de pareja, consentida y con esa premisa del anticonceptivo. Lo tomaba ella, como se lo podía haber puesto él.

"Se tiene que tomar" no, se la toma porque ella quiere. Que escribís siempre las cosas dándole una perspectiva que no es. Objetividad. Ella, en su decisión, de manera voluntaria, se la toma, supuestamente esperando por hacerlo lo mismo que espera el otro, que no se produzca un embarazo. Luego pues cambió de parecer la mujer por lo que se ve.
Así que no "se la tiene que tomar". Eso es exponer el asunto con perspectiva de género ,supongo. Se la toma porque quiere. Cambia el asunto. Al menos que eso sepamos, si ahora ella dice que la forzaba a eso pues lo dicho, a contárselo a quien toque y a demostrarlo.

Fuerte el poder de las palabras, eh? :)

Quien no quiera ser padre vasectomía es de un simplismo que asusta.
Quien no quiera ser madre ligadura de trompas? No, verdad? Por qué, porque tienen un colchón extra que el hombre no tiene ante un embarazo no deseado? Bueno, si por lo menos así queda claro que tienen esa posibilidad de elegir sobre su vida y los hombres no al menos se evidencia aun más la diferencia e injusticia que hay en este asunto.
Tiranía. Que me parece fenomenal, cada uno es como es, pero que sepáis lo que sois. Eso es tiranía. Y penalizar el s*x* como si fuese esto Castilla y Aragón. Qué pena.
Quién no quiera hijos, por la razón que sea, es quien tiene que poner todos los medios
Un hombre, biológicamente, puede preñar toooodos los días de su vida, desde la pubertad hasta la llegada de la disfunction erectil. Y ahora ya ni eso, pastilla azul y preñador en potencia hasta tres minutos antes de morir.
Eso sí que es una tirania para las mujeres, tener que ser las responsables de to-do, en y por la ciencia no exacta de sus dos - cuatro únicos días fértiles al mes.
Solo porque a los señoros les de mucha vergüenza eso de ir al médico y tener que enseñar y que le toquen su cosita .

Quizás no he entendido bien a la prima, pero creo haberla entendido que sufrió abusos sexuales de niña. Si es así, no te autoflageles por no haber visto las señales de alerta, es algo que suele ocurrir después de esas experiencias.

No revientan nada.
Dan su opinión y su punto de vista, expuesto además de una manera impecable.
El problema es que jamás se puede cuestionar a una mujer, y todo lo que sale por boca de una es una verdad impepinable y verdad verdadera, y si no estás de su lado te viene la horda con lo de señoro, putero (a mí ya me han dicho misógina 50 veces siendo mujer) y etc etc, y demás faltas de respeto como una catedral.

Esto es lo que revienta un hilo prima, no venir a exponer tus ideas y tu punto de vista, así se hable de violencia de género o de la filosofía del cangrejo
Se puede cuestionar todo y a todos.
Pero el tema es el que es, una relación de pareja que va mal y qué posibilidades de evitar que vaya a (mucho) peor.

No revientan nada.
Dan su opinión y su punto de vista, expuesto además de una manera impecable.
El problema es que jamás se puede cuestionar a una mujer, y todo lo que sale por boca de una es una verdad impepinable y verdad verdadera, y si no estás de su lado te viene la horda con lo de señoro, putero (a mí ya me han dicho misógina 50 veces siendo mujer) y etc etc, y demás faltas de respeto como una catedral.

Esto es lo que revienta un hilo prima, no venir a exponer tus ideas y tu punto de vista, así se hable de violencia de género o de la filosofía del cangrejo
En este foro todo puede ser verdad o mentira, porque es anónimo y solo tenemos una versión, la del OP.

Este hilo lo abre una prima buscando ayuda, no iniciando un debate filosófico sobre lo que a cada uno le apetezca exponer. Si uno cree que no puede ayudar a una persona que está sufriendo porque su ideología se lo impide, quizás es mejor abstenerse de participar en el hilo, pero utilizarlo como off topic continuo no tiene sentido.

En este foro todo puede ser verdad o mentira, porque es anónimo y solo tenemos una versión, la del OP.

Este hilo lo abre una prima buscando ayuda, no iniciando un debate filosófico sobre lo que a cada uno le apetezca exponer. Si uno cree que no puede ayudar a una persona que está sufriendo porque su ideología se lo impide, quizás es mejor abstenerse de participar en el hilo, pero utilizarlo como off topic continuo no tiene sentido.

"porque su ideología se lo impide"... Qué comentario sibilino...

Te voy a decir lo que me soltaste hace poco en otro hilo;
Vete con tus películas a otra parte

Delegar responsabilidad o confiar en la otra persona que en muchos casos es tu pareja sentimental?
Habría que veros a vosotras si os tomáis la píldora y vuestra pareja te dice que no delega responsabilidad, que no hay confianza y que se pone un preservativo por si acaso vuestro método falla o no estáis tomándolo/usándolo de manera correcta y puede que falle.
Duerme en el sofá. Eso pasaría.
Pero hablamos de responsabilidad delegada, etc. Ay...

Porque os recuerdo que el "gustito" de "hacerlo a pelo" lo tienen los dos. Y que cuando se hace algo "a pelo" a no ser que haya un abuso o agresión, los dos lo están haciendo voluntariamente y por ese "gusto" o "morbo". LOS DOS.

Lo fácil es quedarse embarazada sin que el hombre lo espere y de repente decirle que va a ser padre. Y que "no se haga cargo si no quiere" a sabiendas de que eso no es cierto y se hará cargo en cuanto ella quiera si le interesa, mientras ese hombre viviendo sabiendo que tiene un hijo por el mundo.
Lo fácil es quedarse embarazada sin que el hombre lo espere.
Claro,porque nosotras si lo esperamos y más cuando el método anticonceptivo FALLA.

No se cómo será en el resto de casos similares al mio en cuanto a paternidades,pero en mi caso si tenía claro que si no quería ser padre no le iba a obligar para nada.
Y para tu información,que sepas que igual que las madres podemos reclamar en cualquier momento a la inversa tbm.

No te equivoques, en todo caso me harán los demás.
Yo he posteado, sin mencionar ni replicar a nadie tranquilamente, opinando como el resto, hasta que alguien ha dicho que mis comentarios le daban ASCO. Ya de ahí han empezado a ATACARME. Y yo me defiendo con argumentos y respondo a quien me cita, ni más ni menos, y sin llamar a nadie lo que me han llamado a mi (misógino, que me presentarán a puteros, que defiendo violadores, etc. etc). Igualdad aplicada.
Si la verdad pica, que pique. Y lo que es es y lo que no es no es :)
Te han faltado negritas en este mensaje