- Calificaciones
- 3.463
Joder, gracias por la lección magistral. Si no nos dices que tener hijos es algo muy serio, no nos enterábamos. Menos mal que ha venido un hombre a dejar las cosas claras.Por supuesto que me he equivocado, mil veces.
Pero hay equivocaciones insignificantes y las hay un poco más graves o importantes.
El problema aquí no es que se haya equivocado, que tampoco creo que sea así. Simplemente le ha salido mal la historia, no es una cuestión de equivocación o culpa o merecer nada.
Pero esa historia tiene como resultado un hijo en común y no puede actuar como si fuera únicamente suyo, eso es lo que yo a grandes rasgos he dicho y opinado, nada más. Irse a 500km con su hijo y separarle del padre no va a traerle más que problemas si no se hacen las cosas con unas determinadas condiciones que no sé si en su caso cumple y eso es lo que habrá que ver, porque de cómo ha empezado a exponer la historia a como ha seguido va un trecho y lo mismo hay más, no sé.
Lo que si está claro, meridiano, es que cuando tienes una relación sexual con una persona con un anticonceptivo activo, el que sea, esa relación sexual es recreativa y no reproductiva. Si hay un embarazo lo más normal es que las dos personas no lo esperen ni lo deseen, porque no hicieron lo que hicieron para serlo. Si una unilateralmente sí puede pasar, o los dos de repente, pero es comprensible que una parte no quiera y no le sienta bien y que incluso le afecte como pareja la situación. Creo que es evidente que esa relación a partir de ese momento y con esa decisión estaba evidentemente tocada y luego una vez nacido el hijo pues el desarrollo ha sido prácticamente lo previsible.
La planificación familiar es importante y no es lo mismo tener un hijo deseado que un hijo no deseado. Ninguna mujer tiene un hijo que no desee, antes aborta o lo da en adopción, pero hay hombres que pueden verse con una paternidad que no desean ni esperan, por arriesgarse o por un error anticonceptivo que los hay y por tanto no saber o no querer ejercer ese rol nuevo que tienen. Es que es así. Cuando ella le dice que lo está y él le dice que no quiere ser padre y ella continúa, que esperaba? Es que decirle que no se hace responsable es una "falacia" porque es responsable igual, legalmente lo es y eso se activa en cualquier momento más luego vivir tu vida sabiendo que eres padre, aunque no tengas relación con ese ser.
Tener hijos con otras personas es un asunto muy serio. Puede salir bien, mal o regular. Pero que en esta historia estaba claro que pintaba a regular o mal, está claro. Bien por ella si decide separarse y demás pero entendiendo que tiene un hijo y que ese hijo tiene un padre y que por tanto tiene unas condiciones particulares que debe asumir. Ella pretende no hacerlo quitándole derechos a él por cuestiones de viogen hacia ella, pues entonces que lo haga, las demuestre y a ver qué pasa.
Este tiene que ser una multi de tiemarie, es que no puede ser. Dos iguales, solo cambia un poco el estilo para que no cante mucho.