Relacion con un narcisista y con hijos...SOS 🚩

No revientan nada.
Dan su opinión y su punto de vista, expuesto además de una manera impecable.
El problema es que jamás se puede cuestionar a una mujer, y todo lo que sale por boca de una es una verdad impepinable y verdad verdadera, y si no estás de su lado te viene la horda con lo de señoro, putero (a mí ya me han dicho misógina 50 veces siendo mujer) y etc etc, y demás faltas de respeto como una catedral.

Esto es lo que revienta un hilo prima, no venir a exponer tus ideas y tu punto de vista, así se hable de violencia de género o de la filosofía del cangrejo
Bueno, es que quizás el problema de cuestionar a una mujer con aparentes problemas de violencia de género es que puede ser que llegue un día que esa mujer ya no está aquí.

A ver, que se abre el melón de los anticonceptivos. Let's go.

Pues habría que preguntarles por qué decidieron ese anticonceptivo, es habitual en parejas que la mujer tome o se ponga algo hormonal y prescindir del condón en pos del placer de ambos. Que yo sepa ninguna mujer está obligada a tomar la píldora y dispone de muchos anticonceptivos temporales (una decena, el hombre solo uno) además de no tener relaciones, claro. Si lo hace será porque antepone el placer a seguridad u otras cosas? Derecho tiene y me parece fenomenal. Por tanto no sé, es la elección que tomaron. Habría que preguntarse por qué falló la píldora, cuando tiene un índice de efectividad real superior al del preservativo, por ejemplo, que es de los anticonceptivos menos fiables, pese a que se venda lo contrario. Busca información veraz al respecto y podrás comprobar esto, el preservativo, de los menos eficaces.

Pero vamos, se usa un preservativo en esa relación y hay un embarazo y no cambiaría absolutamente nada eh? Ni la responsabilidad ni lo que ocurra, porque decidirá la mujer sobre la maternidad y sobre la paternidad, como en todos los casos.

Por favor, un poquito de igualdad y equidad real. Porque si ahora se habla de anticonceptivos, habrá que hablar bien y en condiciones y no solo quedarnos en la espumita del mar. La OP lo puso claro: tenían relaciones con anticonceptivos, el que fuera, no esperaban reproducción de ese coito sino recreación, se queda embarazada cuando no es lo que se prevee de ese s*x*, tiene al bebé porque solo ella quiere tenerlo. Esa es la situación real.

Y que nadie ha dicho nada de culpa, que eso sois algunas de vosotras intentando enmierdar argumentos. Que os agarráis a cosas que no, yo no he hablado de culpa en ningún momento, nadie obliga a nadie a abortar (pero sí se obliga a ser padre a la fuerza), etc. Dejad de tergiversar o leer en condiciones, que parece que os cuesta.
Hombre que no quiera ser padre y nunca jamás embarazar a una mujer lo tiene bien facil.
Se llama vasectomia irreversible.
Cirugia ambulatoria con anestesia local y en 30 minutos, problema solucionado el fo llar y no preñar
Para siempre.

Hombre que no quiera ser padre y nunca jamás embarazar a una mujer lo tiene bien facil.
Se llama vasectomia irreversible.
Cirugia ambulatoria con anestesia local y en 30 minutos, problema solucionado el fo llar y no preñar
Para siempre.

Totalmente. A lo mejor no quiere ser padre pero no quiere perder la oportunidad de serlo algún día y por eso no se la hace.
Pero en todo caso en las relaciones de las que hablamos hay un anticonceptivo activo en uso y "su parte" en ese sentido la estaba cubriendo, porque el elegido, por el motivo que sea, que usa ella, en su funcionamiento correcto protege anticonceptivamente a los dos.

Con esto quiero decir que en este caso concreto y particular esas relaciones no eran de riesgo conceptivo. Otra cosa es que haya errores o fallos, que los hay, por supuesto. Y cambien lo esperado. Pero la premisa y lo hecho es para que no lo haya.

Si fuera a la inversa dirías que una mujer se haga una ligadura de trompas para así evitar embarazos no deseados si no quiere ser madre? De la misma forma te digo que a lo mejor no quiere con 25 pero sí puede querer con 35 como te digo que si usa anticonceptivos, de manera correcta (y si no hay errores o fallos) no tiene esa necesidad de hacer esa intervención. La diferencia es que si pese a eso se quedase embarazada ella tiene todavía la opción de tenerlo, no tenerlo o darlo mientras que la otra parte, en el mismo acto realizado, una vez hay embarazo, no puede decidir nada, ni sobre su propia paternidad.

Mira, es muy sencillo. El s*x* tiene una premisa. Si de ese coito hay un resultado que no se esperaba, no se esperaba. No es justo que de repente uno de los dos cambie unilateralmente de parecer y eso afecte al otro, sobre todo porque solo pasa en el caso de que cambie de parecer la mujer, porque si el hombre que no quería embarazo y puso medios de repente quiere ser padre da igual lo que diga que se hará lo que diga ella y no nacerá el niño. Ahora bien si ella quiere serlo y él no, será madre igual y él será padre. Ni siquiera puede renunciar a su paternidad y que el niño nazca pero como si no tuviera padre. En cambio ella puede renunciar a su maternidad de dos maneras distintas, abortando o dándolo y no haciéndose responsable de ese mismo acto.

La reacción de un hombre de no querer ser padre y de sentirse engañado y decepcionado ante una situación de este tipo es perfectamente normal. Es difícil encontrar un caso similar en el que suceda algo que cambie la vida de esa manera de manera inesperada por que ha habido un error o engaño o lo que sea, y más aun que luego una tenga el poder de decidir sobre su propia vida y el otro no, pero se me ocurre algo parecido: en sus relaciones el hombre oculta a la mujer su estado de salud o la engaña y la mujer acaba contagiada de VIH. Arriesgándose fiándose de él, fallando el preservativo que usaron u otras cosas. Al mes de haberse acostado con ese chico, que puede ser su pareja de unos meses o unos años, se entera. Ya no hay marcha atrás, VIH+ y si no se trata enfermará de Sida. Es justo? Bueno, se arriesgó o quizás fallo algo o quizás no tenía que haber tenido s*x* y así no pasaba nada. Pues ahora a vivir la vida con tu nueva situación, buscada, por error o lo que sea, pero donde no tienes margen de acción ni forma de solucionar eso o "quitartelo" de encima. Y con esto a lo que voy es... a que es jodido verte en una situación que te cambia la vida y no poder hacer nada? Pues eso le ocurre a un hombre ante un embarazo no deseado. En su caso no solo ya no puede hacer nada (recuerdo, se pudo arriesgar o pudo fallar algo y no arriesgarse) sino que incluso depende de lo que decida otra persona. Qué sentiría una mujer con VIH que lo será o no dependiendo de otra persona? Sería brutal, no?

De verdad, objetividad. No es quitar derechos, es darlos. No es quitar opciones, es darlas. Y sobre todo es igualdad real y en este caso hijos deseados y felices. En este caso por cómo se ha producido todo, las relaciones con protección, el resultado "no esperado", la reacción de él (que es lógica, no querer ser padre, es que ha tenido relaciones con medios para no serlo) estaba claro que no iba a ser la cosa de familia feliz. Ella ha continuado con una situación a sabiendas de que él no estaba de acuerdo, sabe que eso puede afectar a su relación de pareja y así ha sido. Ahora pues a ver qué pasa, si es un maltratador, también con ella, pues que la justicia y demás actúe, si yo no digo que no. Pero sí me sorprende que ahora diga tantas cosas de él, incluyendo no se qué de menores, pero ella misma haya estado con él (y de hecho siga actualmente) conociendo estos hechos. Es como que todo esto tiene importancia según interese en el tiempo y sinceramente no lo entiendo.

Los hijos son una cosa muy seria. Te cambian la vida. Y en común, más. Porque no es solo tuyo. Por tanto hay que pensar muy bien cómo se tienen, en qué condiciones y con quién. Así de sencillo.

Es que solo faltaría que en caso de embarazo inesperado la última palabra no la tuviera la persona que va a pasar por todo el proceso de gestación y parto. Pero vamos, que este es un tema que se sale totalmente del problema que está exponiendo la OP.

Otra. Sobre su embarazo, no sobre la paternidad.
Ella puede decidir sobre su maternidad, si va a ser madre o no, tener ese bebé o no. Pero lo que no se entiende es que decida sobre la paternidad de él y si va a ser padre de ese niño o no. Si ella quiere será padre, quiera él o no quiera, y si ella no quiere no será padre, quiera él o no queira. Eso es lo que se está diciendo.
Estáis haciendo siempre lo mismo, tergiversando y cambiando lo que se está diciendo. Nadie dice que el hombre obligue o consiga que la mujer aborte un hijo que el hombre no desea. NADIE LO DICE. Se está diciendo que el hombre PUEDA RENUNCIAR A SU PATERNIDAD y que ese hijo nazca a efectos sin padre. Punto. De la misma forma que una mujer puede decidir, por el mismo acto, por el mismo error o riesgo que ha tenido el hombre, si tenerlo, no tenerlo o darlo. En dos de estas tres opciones renuncia a su maternidad porque es su deseo porque no quiere eso en su vida. Puede elegir sobre su vida. El hombre no.

Y de verdad ahora no vengas con el condón o la vasectomía, que agota tener que poner siempre lo mismo. Ni el condón es mágico y funciona al 100% de efectividad ni las personas, tanto hombres como mujeres, tienen que ir esterilizándose permanentemente por la vida cuando las opiniones, los sentimientos, los deseos y las circunstancias cambian. Existe la ciencia usémosla, que no estamos en la Edad Media, que parece que es lo que algunos pretenden aquí. Penalizar el s*x* y eso afecta a ambos sexos, mujeres y hombres. El s*x* puede ser recreativo o reproductivo, se hace bajo una premisa, un riesgo o una seguridad, unas condiciones y por supuesto existe el azar. De ahí a que por meterla haya que responsabilizarse de todo lo que ocurra por huevos pero si te la dejas meter no te responsabilizas si no quieres hay un trecho y se llama desigualdad y tiranía.

Y si esto es off-topic, dejad el temita que si lo sacan los demás no pasa nada y si hablo yo se me recrimina. Y si no, palante y a seguir debatiendo. Pero poniendo todas las cartas sobre la mesa, todas.

Pero qué dices???? Parece que estemos en el juicio y que tú seas el juez!!! Aquí ha venido una mujer con problemas a pedir consejo, limítate a darle consejo. En qué le ayuda todas las barbaridades que estás soltando?

Eso he hecho en mis dos o tres primeros post aquí donde por cierto he recibido más "me gustas" que "no me gustas". Luego una ha empezado a decir que lo que yo decía le daba ASCO y ya de ahí me ha tocado empezar a defenderme y argumentar, claro. El consejo está dado, "no te vayas de repente con tu hijo a 500km de distancia porque seguramente te buscas un problema si no sigues los cauces adecuados". Eso se lo puse en mi primer post aquí. "Siento que suene duro" le dije y todo.
Que yo no he atacado a nadie, me han atacado. Por decir verdades como templos. Me da absolutamente igual, yo sé perfectamente lo que hay y no solo yo pienso así.
Lo demás? Intentar enmierdar, pero no yo, las demás :)

Captura de pantalla 2024-09-19 a las 11.16.14.png

Barbaridades? Cuáles? Realidades más bien. Yo solo he argumentado todo lo que se ha dicho que no es cierto o erróneo o defendido mi postura o explicado cuarenta veces, porque se hacen las tontas, lo que es renunciar a la paternidad a diferencia de obligar a una mujer a abortar, por ejemplo. Porque ese es el problema, el desviar y el tergiversar, es lo que les va. Y la tiranía de que la mujer pueda decidir sobre su vida y el hombre no. No es igualdad, lo suyo es venganza. Y yo no me callo, ante una injusticia no. A mi en todo caso se me tiene que callar a la fuerza, cosa que suele ocurrir aquí.

Y yo aquí me limitaré a lo que considere, no digo a los demás a qué limitarse. Que no digan cosas que no son, como que el preservativo es más efectivo que un anticonceptivo hormonal y no tendré que postear yo dando la información veraz que demuestra que no es así, por ejemplo.

Saludos.

Última edición:
el niño tiene derechos y ese hombre también, este último de momento
El niño tiene derechos, por supuestísimo. El niño tiene derechos a crecer en un ambiente seguro, con una familia que le aporte seguridad, amor y estabilidad. Está claro que ese ser que tiene como progenitor no le da nada de eso, al contrario. En cuanto a los derechos de ese HDLGP, me importan una mierda. Prima OP, poneros a salvo tu bebé y tú, por favor.

El niño tiene derechos, por supuestísimo. El niño tiene derechos a crecer en un ambiente seguro, con una familia que le aporte seguridad, amor y estabilidad. Está claro que ese ser que tiene como progenitor no le da nada de eso, al contrario. En cuanto a los derechos de ese HDLGP, me importan una mierda. Prima OP, poneros a salvo tu bebé y tú, por favor.

Y a los dos gatos.

Totalmente. A lo mejor no quiere ser padre pero no quiere perder la oportunidad de serlo algún día y por eso no se la hace.
Pero en todo caso en las relaciones de las que hablamos hay un anticonceptivo activo en uso y "su parte" en ese sentido la estaba cubriendo, porque el elegido, por el motivo que sea, que usa ella, en su funcionamiento correcto protege anticonceptivamente a los dos.

Con esto quiero decir que en este caso concreto y particular esas relaciones no eran de riesgo conceptivo. Otra cosa es que haya errores o fallos, que los hay, por supuesto. Y cambien lo esperado. Pero la premisa y lo hecho es para que no lo haya.

Si fuera a la inversa dirías que una mujer se haga una ligadura de trompas para así evitar embarazos no deseados si no quiere ser madre? De la misma forma te digo que a lo mejor no quiere con 25 pero sí puede querer con 35 como te digo que si usa anticonceptivos, de manera correcta (y si no hay errores o fallos) no tiene esa necesidad de hacer esa intervención. La diferencia es que si pese a eso se quedase embarazada ella tiene todavía la opción de tenerlo, no tenerlo o darlo mientras que la otra parte, en el mismo acto realizado, una vez hay embarazo, no puede decidir nada, ni sobre su propia paternidad.

Mira, es muy sencillo. El s*x* tiene una premisa. Si de ese coito hay un resultado que no se esperaba, no se esperaba. No es justo que de repente uno de los dos cambie unilateralmente de parecer y eso afecte al otro, sobre todo porque solo pasa en el caso de que cambie de parecer la mujer, porque si el hombre que no quería embarazo y puso medios de repente quiere ser padre da igual lo que diga que se hará lo que diga ella y no nacerá el niño. Ahora bien si ella quiere serlo y él no, será madre igual y él será padre. Ni siquiera puede renunciar a su paternidad y que el niño nazca pero como si no tuviera padre. En cambio ella puede renunciar a su maternidad de dos maneras distintas, abortando o dándolo y no haciéndose responsable de ese mismo acto.

La reacción de un hombre de no querer ser padre y de sentirse engañado y decepcionado ante una situación de este tipo es perfectamente normal. Es difícil encontrar un caso similar en el que suceda algo que cambie la vida de esa manera de manera inesperada por que ha habido un error o engaño o lo que sea, y más aun que luego una tenga el poder de decidir sobre su propia vida y el otro no, pero se me ocurre algo parecido: en sus relaciones el hombre oculta a la mujer su estado de salud o la engaña y la mujer acaba contagiada de VIH. Arriesgándose fiándose de él, fallando el preservativo que usaron u otras cosas. Al mes de haberse acostado con ese chico, que puede ser su pareja de unos meses o unos años, se entera. Ya no hay marcha atrás, VIH+ y si no se trata enfermará de Sida. Es justo? Bueno, se arriesgó o quizás fallo algo o quizás no tenía que haber tenido s*x* y así no pasaba nada. Pues ahora a vivir la vida con tu nueva situación, buscada, por error o lo que sea, pero donde no tienes margen de acción ni forma de solucionar eso o "quitartelo" de encima. Y con esto a lo que voy es... a que es jodido verte en una situación que te cambia la vida y no poder hacer nada? Pues eso le ocurre a un hombre ante un embarazo no deseado. En su caso no solo ya no puede hacer nada (recuerdo, se pudo arriesgar o pudo fallar algo y no arriesgarse) sino que incluso depende de lo que decida otra persona. Qué sentiría una mujer con VIH que lo será o no dependiendo de otra persona? Sería brutal, no?

De verdad, objetividad. No es quitar derechos, es darlos. No es quitar opciones, es darlas. Y sobre todo es igualdad real y en este caso hijos deseados y felices. En este caso por cómo se ha producido todo, las relaciones con protección, el resultado "no esperado", la reacción de él (que es lógica, no querer ser padre, es que ha tenido relaciones con medios para no serlo) estaba claro que no iba a ser la cosa de familia feliz. Ella ha continuado con una situación a sabiendas de que él no estaba de acuerdo, sabe que eso puede afectar a su relación de pareja y así ha sido. Ahora pues a ver qué pasa, si es un maltratador, también con ella, pues que la justicia y demás actúe, si yo no digo que no. Pero sí me sorprende que ahora diga tantas cosas de él, incluyendo no se qué de menores, pero ella misma haya estado con él (y de hecho siga actualmente) conociendo estos hechos. Es como que todo esto tiene importancia según interese en el tiempo y sinceramente no lo entiendo.

Los hijos son una cosa muy seria. Te cambian la vida. Y en común, más. Porque no es solo tuyo. Por tanto hay que pensar muy bien cómo se tienen, en qué condiciones y con quién. Así de sencillo.
Caso del hilo.
Señor que no quería ser padre pero sí fo llar a pelo y por eso su pareja se tiene que tomar la química hormonal de métodos anticonceptivos.

Quién no quiera ser padre, vasectomia.

Caso del hilo.
Señor que no quería ser padre pero sí fo llar a pelo y por eso su pareja se tiene que tomar la química hormonal de métodos anticonceptivos.

Además, una nota.
Voy a mansplainear cómo nos hacen a nosotras, explicándonos nuestros cuerpos y nuestras soluciones.

Las vasectomías, personas con nepes, son REVERSIBLES. Son intervenciones ambulatorias de 30 minutos sin efectos secundarios. Las ligaduras de trompas son intervenciones quirúrgicas invasivas, con ingreso hospitalario, con mil efectos secundarios e irreversibles.

Caso del hilo.

También querrá "fo llar a pelo ella" digo yo porque si ella no quiere no se toma la píldora o lo que sea y usan un condón, y sino no hay relaciones. O la obligaba? Eso tendrá que contárselo a quien corresponda en todo caso.
Era una relación de pareja, consentida y con esa premisa del anticonceptivo. Lo tomaba ella, como se lo podía haber puesto él.

"Se tiene que tomar" no, se la toma porque ella quiere. Que escribís siempre las cosas dándole una perspectiva que no es. Objetividad. Ella, en su decisión, de manera voluntaria, se la toma, supuestamente esperando por hacerlo lo mismo que espera el otro, que no se produzca un embarazo. Luego pues cambió de parecer la mujer por lo que se ve.
Así que no "se la tiene que tomar". Eso es exponer el asunto con perspectiva de género ,supongo. Se la toma porque quiere. Cambia el asunto. Al menos que eso sepamos, si ahora ella dice que la forzaba a eso pues lo dicho, a contárselo a quien toque y a demostrarlo.

Fuerte el poder de las palabras, eh? :)

Quien no quiera ser padre vasectomía es de un simplismo que asusta.
Quien no quiera ser madre ligadura de trompas? No, verdad? Por qué, porque tienen un colchón extra que el hombre no tiene ante un embarazo no deseado? Bueno, si por lo menos así queda claro que tienen esa posibilidad de elegir sobre su vida y los hombres no al menos se evidencia aun más la diferencia e injusticia que hay en este asunto.
Tiranía. Que me parece fenomenal, cada uno es como es, pero que sepáis lo que sois. Eso es tiranía. Y penalizar el s*x* como si fuese esto Castilla y Aragón. Qué pena.

Además, una nota.
Voy a mansplainear cómo nos hacen a nosotras, explicándonos nuestros cuerpos y nuestras soluciones.

Las vasectomías, personas con nepes, son REVERSIBLES. Son intervenciones ambulatorias de 30 minutos sin efectos secundarios. Las ligaduras de trompas son intervenciones quirúrgicas invasivas, con ingreso hospitalario, con mil efectos secundarios e irreversibles.
Con lo fácil que es delegar la responsabilidad en los demás y luego quejarse. Qué dices.