Además, una nota.
Voy a mansplainear cómo nos hacen a nosotras, explicándonos nuestros cuerpos y nuestras soluciones.
Las vasectomías, personas con nepes, son REVERSIBLES. Son intervenciones ambulatorias de 30 minutos sin efectos secundarios. Las ligaduras de trompas son intervenciones quirúrgicas invasivas, con ingreso hospitalario, con mil efectos secundarios e irreversibles.
Es que yo no explico a nadie cuerpos ni soluciones ni nada de eso. Yo digo lo que hay, aporto información veraz, datos porque hay algunas que se creen que para saber como funciona la biología de una mujer hay que ser una mujer, parece que no entienden que vivimos en la era de la información desde hace años. Lo que pasa es que unas te pintan la píldora como EL DIABLO mientras que otras la alaban porque les regula no se qué. Es que hay que aclararse, eso pasa. En fin, que a nadie le gusta que le quiten la razón o le dejen en evidencia y yo pues aquí dejo en evidencia muchas cosas siempre y pica. Cachis.
Yo digo lo que hay, las opciones que hay, quien tiene unas y quien tiene otras, qué efectividad tienen y demás.
Si a alguien le molesta que se hable con datos y objetividad, con consecuencia y responsabilidad, pues problema suyo es.
Las vasectomías, al igual que las ligaduras de trompas, tienen que ser una opción y está fenomenal. El que quiera hacerla que la haga, el que no que opte por otro método temporal o que no tenga relaciones o tenga relaciones no vaginales y se ahorrará embarazos. Pero unos y otros, hombres y mujeres. Lo que no pueden ser es que ante un embarazo no deseado de repente se vuelva deseado y se cambien dos vidas, una porque una de repente quiere cambiar la suya y la otra porque se la cambian otros. Y la que puede elegir es la mujer y no el hombre, por el mismo acto. Y no, no se habla de que nadie aborte, se habla de responsabilidad sobre ese acto y su resultado, responsabilidad que una parte se puede quitar de varias formas y la otra de ninguna, solo si lo decide la otra parte.
Es muy sencillo. Ya han dicho personas objetivas que hay en este hilo, que alguna hay, que más clarito no se puede exponer. Todo lo demás es hacerse los tontos/las tontas como si esto fuera parvulitos. Pues no lo es. Las cosas son como son, no tiene más misterio. Y si se habla se habla de todo y se expone todo, no cosas parciales o "con perspectiva".