Yo veo dos elementos diferenciales. En primer lugar, una admiración de LM hacia Paloma como mujer diferente a lo que él trataba normalmente (con honrosas excepciones). Y, en segundo lugar, me da que ambos (Paloma y LM) disfrutaban de los temas espirituales. Que sí, que aquí nos va mucho lo del arroz (y supongo que a ellos también, una vez que lo cataron), pero creo que entre estos dos hay otro tipo de conexión además. Alguien dijo por aquí que a LM le gustaba todo el tema religioso y que tenía inquietudes en ese ámbito. Imagino (y esto es pura imaginación mía, como si fuera Manuel Alejandro escribiendo mi propia canción) que encontrarse con alguien como Paloma que no le veía como el "cantante tío bueno empotrador", sino como un amigo con el que compartir esos pensamientos profundos, que lo mismo compartía con poca gente, terminó de dibujar el ideal de mujer para él, obviamente inalcanzable (porque ella, además, era fiel a sus principios y estaría enamorada de su marido). Y, por eso además, yo creo que él la respetaba muchísimo.
Y esta es mi gran contribución al continuo desvarío mental en el que nos empeñamos en seguir (y la pareja nos obliga).