- Calificaciones
- 41.091
No es ilegal si lo buscas cómo estás diciendo pero es altamente cuestionable moral y éticamente.No lo es, en las bases de datos genéticas se inscribe quién quiera, si se inscribe el primo de tu progenitor y sale que estáis emparentados, pues ya lo tienes....Y por supuesto no es ilegal buscar a tu padre biológico por tu cuenta, lo ilegal sería que la clínica te proporcione sus datos. No me preguntes a mí si me basta, hay miles de personas a las que no les basta y habría que ver si a tí "te bastaría" si estuvieras en esa situación o quisieras saber más de tu origen genético... Porque es muy fácil hablar desde la barrera. Y también hay que diferenciar el querer saber quién es tu progenitor de aspirar a tener una relación con él.
Si quieres saber quién es tu progenitor con las bases que planteas, una relación tendrás que mantener, y será negativa porque es alguien a quien estás hostigando cuando no quiere saber nada de ti. Me refiero en el caso de indagar en antecedentes genéticos-sanitarios.
Parte de saber de donde venimos es aceptar ese origen, y si somos fruto de una donación como la que se muestra aquí, es parte emocional y educacional saber que no seremos bienvenidos ni se nos espera en determinados sitios