¿Revelar donación de embrión, sí o no?

No lo es, en las bases de datos genéticas se inscribe quién quiera, si se inscribe el primo de tu progenitor y sale que estáis emparentados, pues ya lo tienes....Y por supuesto no es ilegal buscar a tu padre biológico por tu cuenta, lo ilegal sería que la clínica te proporcione sus datos. No me preguntes a mí si me basta, hay miles de personas a las que no les basta y habría que ver si a tí "te bastaría" si estuvieras en esa situación o quisieras saber más de tu origen genético... Porque es muy fácil hablar desde la barrera. Y también hay que diferenciar el querer saber quién es tu progenitor de aspirar a tener una relación con él.
No es ilegal si lo buscas cómo estás diciendo pero es altamente cuestionable moral y éticamente.

Si quieres saber quién es tu progenitor con las bases que planteas, una relación tendrás que mantener, y será negativa porque es alguien a quien estás hostigando cuando no quiere saber nada de ti. Me refiero en el caso de indagar en antecedentes genéticos-sanitarios.

Parte de saber de donde venimos es aceptar ese origen, y si somos fruto de una donación como la que se muestra aquí, es parte emocional y educacional saber que no seremos bienvenidos ni se nos espera en determinados sitios

No es ilegal si lo buscas cómo estás diciendo pero es altamente cuestionable moral y éticamente.

Si quieres saber quién es tu progenitor con las bases que planteas, una relación tendrás que mantener, y será negativa porque es alguien a quien estás hostigando cuando no quiere saber nada de ti. Me refiero en el caso de indagar en antecedentes genéticos-sanitarios.

Parte de saber de donde venimos es aceptar ese origen, y si somos fruto de una donación como la que se muestra aquí, es parte emocional y educacional saber que no seremos bienvenidos ni se nos espera en determinados sitios
Es que además en el caso este que encuentre al primo, nada le asegura quien de sus familiares ha sido el donante.

Es que seguís confundiendo adopción con donación y ahí radica el problema.
Que lo de conocer los orígenes aquí es absurdo. Solo hay un espermatozoide y óvulo donado. No tienes más vínculo.
El 100% de tu información genética y la de tus descendientes futuribles.

No es precisamente una nadería

No lo es, en las bases de datos genéticas se inscribe quién quiera, si se inscribe el primo de tu progenitor y sale que estáis emparentados, pues ya lo tienes....Y por supuesto no es ilegal buscar a tu padre biológico por tu cuenta, lo ilegal sería que la clínica te proporcione sus datos. No me preguntes a mí si me basta, hay miles de personas a las que no les basta y habría que ver si a tí "te bastaría" si estuvieras en esa situación o quisieras saber más de tu origen genético... Porque es muy fácil hablar desde la barrera. Y también hay que diferenciar el querer saber quién es tu progenitor de aspirar a tener una relación con él.
Cuestionable buscar tus orígenes genéticos? A lo mejor lo cuestionable es contribuir a engendrar a un ser humano y desentenderse completamente de lo que pase con su vida. Cuestión de perspectiva. Yo creo que una persona tiene todo el derecho de buscar sus orígenes.

Exigimos ser “técnicos” para no ofendernos pero me permito una pésima educación e incluso veo bien insultos y descalificaciones para el resto.

La ley del embudo, lo llaman. Aunque cinismo rampante tampoco cae muy lejos de la cuestión
Valentine, en absolutamente todos los hilos que te leo das lecciones de qué se puede decir y qué no. Creo que está fuera de lugar. Eres una prima más, basta.

En mi opinión querer saber tus orígenes no implica ni por lo más remoto aspirar a tener una relación con ningún donante
Me voy a reír cuando conozcan sus “orígenes” y se encuentren con un portazo en la cara, pues la mayoría de los donantes han donado porque es ANÓNIMO, y no quieren tener ninguna relación.

Y por otro lado, qué orígenes??? Que en las clínicas no dan NINGUNA información.

Yo no tengo hijos, pero de tenerlos si fuera mi caso no le diría nada a mi hijo hasta que tuviera edad para entenderlo y comprender.
A la familia no le diría nada porque sé cómo es mi familia y creo que tratarían al niño de manera diferente, o harían comentarios desafortunados que harían que al final se enterase todo quisqui. Otra cosa es que El Niño una vez lo sepa lo quiera contar.
En cualquier caso es un asunto que incumbe a tu amiga así que yo no me metería, que haga lo que considere en los tiempos que mejor le parezcan.

Si que tengo que decir que en mi caso no conozco a mi padre ni a nadie de su familia y no considero que me “falte” nada, ni necesito saber el fondo genético de esa parte. Supongo que habrá gente que no sea como yo y sí quiera saber de ellos, pero depende de la persona.

En mi opinión querer saber tus orígenes no implica ni por lo más remoto aspirar a tener una relación con ningún donante
Y como vas a conocer tus orígenes si no puedes, es todo anónimo. Es que no se de qué forma pretendéis conocer tus orígenes, con una célula de otra persona.
Que te den una carta con tu ADN? Ya la tiene más o menos, se que no tiene nada.
Que le diga que no fue concebido como el resto, que fue en una clínica porque yo no podía? Eso si, puede llegar a entenderlo. Pero es que no va a obtener mas información.

Queréis una fotocopia del DNI donante? No lo entiendo. De verdad, si no aspiras a tener relación con nadie? Para que lo vas a buscar o saber el nombre. Que importa?

Y como vas a conocer tus orígenes si no puedes, es todo anónimo. Es que no se de qué forma pretendéis conocer tus orígenes, con una célula de otra persona.
Que te den una carta con tu ADN? Ya la tiene más o menos, se que no tiene nada.
Que le diga que no fue concebido como el resto, que fue en una clínica porque yo no podía? Eso si, puede llegar a entenderlo. Pero es que no va a obtener mas información.

Queréis una fotocopia del donante? No lo entiendo. De verdad, si no aspiras a tener relación con nadie? Para que lo vas a buscar o saber el nombre. Que importa?
Si es solo por el tema de enfermedades hay ahora unos estudios genéticos maravillosos que de 500€ en adelante te dicen, con mayor precisión que saber quién es el donante del ovulo o espermatozoide que sea, qué enfermedades tienes más posibilidades de desarrollar.

Y digo que tienen más precisión porque uno conociendo su historia familiar no sabe exactamente qué ha heredado y qué no, ni se suele saber enfermedades más allá de las dos generaciones anteriores (padres y abuelos) pero con el test sale todo.

Así que solucionado el tema de las enfermedades.