¿Revelar donación de embrión, sí o no?

Tienes un cacao mental importante.... Qué tendrá que ver todo eso con el significado de "hijo biológico"?
Ya te lo he explicado, y no, no has entendido nada. Lo que define a un hijo como "biológico" es que lleve el ADN de su progenitor, qué parte no entiendes? El resto de malabares mentales que estás haciendo: que si la responsabilidad, que si una violación... Que tenga tú ADN lo convierte en tu hijo biológico, todas las demás situaciones son hijos legales, pero no biológicos. Si no te haces cargo, si lo das en adopción, si lo concibes desde la luna... sigue siendo tu hijo biológico, si te haces responsable o no es otro tema que nada tiene que ver.
Perdona, prima, pero esto yo creo que en el caso de la madre no debe ser así, porque la madre biológica es la que pare al bebé, entonces aunque no fuera su óvulo es madre biológica igualmente. Otra cosa será a nivel genético.

Todo esto me resulta bastante confuso

No sabes de qué estoy hablando? Pues te he citado el mensaje, solo tienes que leerlo. Que dejes de llamar padre biológico y progenitor a un donante es mucho pedir? Te cuesta tanto entenderlo?
Vergüenza de mensaje y vergüenza de tonito.
Un saludo, querida.
Y porque voy a dejar de llamar padre biológico a un donante si es exactamente lo que es? Cómo lo he de llamar según tu, "donante biológico" o Engendrador anónimo? Qué eufemismo te escama menos para usarlo?

Definición, padre/ madre biológicos:

Hombre o mujer que ha contribuido con la mitad de la estructura genética del niño.

Un donante de esperma ha contribuido en la mitad de la estructura genética de un niño? Pues efectivamente es el PADRE BIOLÓGICO.
Saludos de vuelta, querida

Y porque voy a dejar de llamar padre biológico a un donante si es exactamente lo que es? Cómo lo he de llamar según tu, "donante biológico" o Engendrador anónimo? Qué eufemismo te escama menos para usarlo?

Definición, padre/ madre biológicos:

Hombre o mujer que ha contribuido con la mitad de la estructura genética del niño.

Un donante de esperma ha contribuido en la mitad de la estructura genética de un niño? Pues efectivamente es el PADRE BIOLÓGICO.
Saludos de vuelta, querida
Un padre no es poner un espermatozoide. Llámale donante, que es lo que es.
De verdad que es de vergüenza lo que escribes
Y me reitero, no es por desconocimiento, es por ignorancia y maldad, y encima orgullosa.
Enhorabuena.

Perdona, prima, pero esto yo creo que en el caso de la madre no debe ser así, porque la madre biológica es la que pare al bebé, entonces aunque no fuera su óvulo es madre biológica igualmente. Otra cosa será a nivel genético.

Todo esto me resulta bastante confuso
No es así:

Varón que establece un vínculo biológico, por acto sexual o donación de s*men, con quien es su hijo o hija, en virtud de la carga genética heredada en cada ...

Tienes un cacao mental importante.... Qué tendrá que ver todo eso con el significado de "hijo biológico"?
Ya te lo he explicado, y no, no has entendido nada. Lo que define a un hijo como "biológico" es que lleve el ADN de su progenitor, qué parte no entiendes? El resto de malabares mentales que estás haciendo: que si la responsabilidad, que si una violación... Que tenga tú ADN lo convierte en tu hijo biológico, todas las demás situaciones son hijos legales, pero no biológicos. Si no te haces cargo, si lo das en adopción, si lo concibes desde la luna... sigue siendo tu hijo biológico, si te haces responsable o no es otro tema que nada tiene que ver.
Yo lo he parido, la madre biológica soy yo. No hay más.

Y de que te sirve pedir que sea responsable porque lleva tu ADN, si no vas a querer saber nada de él igual. Para eso es mejor el anonimato, y eso ya lo tienes.
Para que voy a querer que alguien de quién no quiero saber nada me busque? Por eso es anónimo.
Si quiero que me busque no dono. Me hago yo el padre y lo cuido yo

Un padre no es poner un espermatozoide. Llámale donante, que es lo que es.
De verdad que es de vergüenza lo que escribes
Y me reitero, no es por desconocimiento, es por ignorancia y maldad, y encima orgullosa.
Enhorabuena.
No querida, los conceptos no significan lo que a una le den la gana. No me lo he sacado de la manga, hay un consenso entorno a lo que significa el concepto "padre biológico", que a ti no te guste no me convierte a mí en mala persona.
Y cuidado con faltarme al respeto, aquí la ignorancia y la intolerancia la demuestras tú.

No me funcionan los links. Buscando información me ha saltado un artículo de un seminario de 2003 donde ya se distingue entre madre genética, madre biológica y madre legal. Contemplan ser las tres cosas a la vez, dos, una o ninguna según el caso. En el caso del padre si que no distinguen entre padre biológico y genético por razones obvias. Tampoco me ha dado mucho tiempo a indagar más, pero me parece muy lógico.

De todas maneras esta discusión tampoco va a llevar a nada, porque nadie va a cambiar de postura. Tampoco sé qué hará a la larga mi amiga, que es la razón de abrir este hilo. De entrada hoy hemos hablado como siempre y hemos quedado en vernos con los niños esta semana, así que estoy un poco más tranquila en ese aspecto. De momento no sé cómo abordar el tema si vuelve a insistir con él, pero espero tener margen bastante para pensármelo bien

Última edición:
No me funcionan los links. Buscando información me ha saltado un artículo de un seminario de 2003 donde ya se distingue entre madre genética, madre biológica y madre legal. Contemplan ser las tres cosas a la vez, dos, una o ninguna según el caso. En el caso del padre si que no distinguen entre padre biológico y genético por razones obvias. Tampoco me ha dado mucho tiempo a indagar más, pero me parece muy lógico
Pues las fuentes son el INE y el diccionario del poder judicial...Si pones padre biológico definición te salen más o menos la misma definición en todas partes. Si se prefiere"padre genético" ahora...tanto monta que monta tanto. Va a seguir escamando a la que no quiere que se use el término "padre" en primer lugar.