¿Revelar donación de embrión, sí o no?

El tema es que legalmente no van a poder conocer su origen nunca.
He he estado leyendo un poco y parece ser que hay dos posiciones "encontradas", por lo menos en España. En algunos países como Reino Unido, Austria, Suecia, Holanda...ya no es anónimo
El Comité de Bioética quiere que desaparezca el anonimato de los donantes, eso sí, sin efectos retroactivos. Dicen que debería prevalecer el derecho del niño, si lo desea, a conocer su origen biológico.
Por otro lado, están en contra de esta medida los que se dedican a reproducción asistida porque, dicen, bajaría el número de donantes.
La verdad es que es un tema apasionante y con muchísimos matices(n)

He he estado leyendo un poco y parece ser que hay dos posiciones "encontradas", por lo menos en España. En algunos países como Reino Unido, Austria, Suecia, Holanda...ya no es anónimo
El Comité de Bioética quiere que desaparezca el anonimato de los donantes, eso sí, sin efectos retroactivos. Dicen que debería prevalecer el derecho del niño, si lo desea, a conocer su origen biológico.
Por otro lado, están en contra de esta medida los que se dedican a reproducción asistida porque, dicen, bajaría el número de donantes.
Claro, me refiero a los ahora adultos que reclaman conocer sus orígenes y ellos lo van a tener imposible, jamás sabrán quién aportó su material genético porque el que lo donó no quiere que se sepa.

Si se quita la donación anónima se acaba el negocio de muchas clínicas, porque eso es lo que es, cero altruista.

En España vamos 10 por detrás de lo que pasa en el resto de Europa, y aquí no se enteran aún de que el anonimato se está levantando en casi todo el mundo. Y por qué? Pues precisamente los hijos de los "donantes" no estaban tan conformes y contentos con el desconocimiento de su origen genético, son ellos los que estan presionado para que se levante el anonimato. Y resulta que los comités de bioética consideran (como es lógico) que el niño tiene más derecho de conocer que el padre de permanecer anónimo.

Claro, me refiero a los ahora adultos que reclaman conocer sus orígenes y ellos lo van a tener imposible, jamás sabrán quién aportó su material genético porque el que lo donó no quiere que se sepa.

Si se quita la donación anónima se acaba el negocio de muchas clínicas, porque eso es lo que es, cero altruista.
A nivel oficial quizá no, pero internet y los avances en genética van muy rápido

Para que sea tu responsabilidad hace falta una ley que te obligue para con ese niño, para que sea tu progenie exactamente un 50% de tu ADN.
Y que vas a hacer una ley que te obligue también a que no puedas abandonar niños?
Ni darlos en adopción?
Vas a obligar a alguien que ha nacido fruto de una violación, al violador también a que tenga que cuidar de su hijo?
Vas a hacer vivir a un niño aunque sus padres sean unos hdgp con ellos, vas a obligar a quedarse con un niño???
Es que si en el momento que tiene tu ADN es tuyo para siempre.... O solo son a los de la donación??

Última edición:
Y que vas a hacer una ley que te obligue también a que no puedas abandonar niños?
Ni darlos en adopción?
Vas a obligar a alguien que ha nacido fruto de una violación también a que tenga que cuidar de su hijo?
Vas a hacer vivir a un niño aunque sus padres sean unos hdgp a quedarse con un niño???
Es que si en el momento que tiene tu ADN es tuyo para siempre? O solo son a los de la donación??
Yo creo que la prima a la que citas está precisamente distinguiendo entre la responsabilidad para ese hijo ( ser su padre o madre) y lo estrictamente genético ( que sea tu progenie)

Yo creo que la prima a la que citas está precisamente distinguiendo entre la responsabilidad para ese hijo ( ser su padre o madre) y lo estrictamente genético ( que sea tu progenie)
Pues lo de si tiene tu ADN es tu responsabilidad, tiene que serlo siempre.
No sé es que no entiendo porque si es donación si tiene que ser responsable, pero si te abandono ya no.
De verdad se me hace muy difícil entender el concepto de que alguien que solo donó tenga que tener responsabilidad de algo, y el resto no
Y pq esa persona va a tener más responsabilidad que yo que lo he criado y llevado en mi vientre.

Por más que lo intente no lo entiendo.