Salario mensual (Cuanto cobrais?)

Exacto.Yo lo que no acabo de entender, es el por qué quiere impresionarnos mintiendo, cuando tiene un trabajo público y como tal un salario oficial publicado ( o que se puede consultar) en un montón de sitios.
Si se había olvidado de poner que es bruto, cuando empezaron los comentarios lo hubiese aclarado y ya está, pero no lo ha hecho.... Igualmente los pantallazos que ha puesto como "comprobantes" son de risa.
Hay incluso un simulador de un sindicato donde pones: un maestro en Tenerife, 0 trienios, 0 sexenios , tutoría ( aunque no sé si la cobra o no , pensemos que sí) ,30 horas lectivas , jornada completa y 20% retención IRPF y ....cha-chán : sale el sueldo oficial ( el bruto y el neto).

Exacto.Yo lo que no acabo de entender, es el por qué quiere impresionarnos mintiendo, cuando tiene un trabajo público y como tal un salario oficial publicado ( o que se puede consultar) en un montón de sitios.
Si se había olvidado de poner que es bruto, cuando empezaron los comentarios lo hubiese aclarado y ya está, pero no lo ha hecho.... Igualmente los pantallazos que ha puesto como "comprobantes" son de risa.
Hay incluso un simulador de un sindicato donde pones: un maestro en Tenerife, 0 trienios, 0 sexenios , tutoría ( aunque no sé si la cobra o no , pensemos que sí) ,30 horas lectivas , jornada completa y 20% retención IRPF y ....cha-chán : sale el sueldo oficial ( el bruto y el neto).
Es cierto que ella menciona que pertenece a otro sindicato (STEC) pero aun así, no veo por qué eso es relevante. Vamos, dudo muchísimo que por ser de un sindicato u otro cobre diferente como maestra. Otra cosa es que recibiera algo por parte del sindicato (no tengo ni idea de cómo funciona) pero vamos, no lo veo lógico tampoco.

Exacto. Mirad esta tabla con los sueldos de los maestr@s en cada Comunidad:
Ver el archivo adjunto 3588538

Fijaos que pone salarios Brutos.
Según esta tabla, oficial, la primi cobraría 2.885€ ,aproximadamente lo que ella dice peeeeeeero se le "olvidó " aclararnos que eran brutos.
A esta cantidad se le restan los 136 € que le corresponden por trabajar en isla capitalina y
cobraría, brutos , 2749 €. Como veis en la tabla,es una de las cantidades ligeramente más altas en España para maestros ( pero muy próxima a las demás) . Después hay que restar el IRPF, que puede variar de unos sitios a otros y ella ha dicho un par de veces que paga mucho, con lo cual , en el mejor de los casos, su sueldo líquido es el mismo que si trabajase en Euskadi, Castilla- La Mancha o Cantabria y unos entre 50 € y 150€ más que si trabajase en cualquiera de las otras comunidades.
Está claro que la captura no es de su sueldo “normal” al menos

Vivo en una de las ccaa con salarios más altos, soy de secundaria e incluso con dos hijos y algún trienio no cobro netos 2900 ni por el forro, vamos.

Tengo una amiga canaria maestra, estoy por pedirle la nómina para salir de dudas 😂😂

Yo lo que sí observo con cierta frecuencia es que la gente en general no tiene ni idea de cómo va el IRPF. Te dicen su sueldo neto y a saber qué historias varias hay ahí, sobre todo cuando tienes dos empleadores o acabas de empezar, y se lo dices y erre que erre. Una amiga mía tenía dos trabajos y en cada uno le retenían lo correspondiente a un sueldo de mil euros, cuando percibía entre ambos dos mil. Pues claro, ahora viene Hacienda y resulta que su sueldo, de haber tenido 1 pagador y las retenciones en orden, hubiera sido de 1500. Y esa diferencia no abonada hay que pagarla, por supuesto. Pues nada oye, es por tener dos pagadores que tienes que pagar más, no porque no te han retenido lo que corresponde.

Yo lo que sí observo con cierta frecuencia es que la gente en general no tiene ni idea de cómo va el IRPF. Te dicen su sueldo neto y a saber qué historias varias hay ahí, sobre todo cuando tienes dos empleadores o acabas de empezar, y se lo dices y erre que erre. Una amiga mía tenía dos trabajos y en cada uno le retenían lo correspondiente a un sueldo de mil euros, cuando percibía entre ambos dos mil. Pues claro, ahora viene Hacienda y resulta que su sueldo, de haber tenido 1 pagador y las retenciones en orden, hubiera sido de 1500. Y esa diferencia no abonada hay que pagarla, por supuesto. Pues nada oye, es por tener dos pagadores que tienes que pagar más, no porque no te han retenido lo que corresponde.
Este tema ya lo tratamos por aquí hace meses. Éramos varias las que insistimos en que quien no decir su sueldo, no lo diga. Pero quién opte participar y decirlo, diga al menos si es bruto o neto, con que IRPF y cuántas mensualidades al año o si es la cifra del sueldo anual. Si no no es decir nada.
Sí A.Z. pone que cobra 1600 €/mes y B.Y. pone que cobra 2100 €/mes....¿ Quien cobra más? Pués no lo sabemos.
Por ejemplo, si a A.Z. cuando cobra eso ya le han hecho una retención de 19% y además cobra 14 pagas anuales cobra más que B.Y. que aún no le han aplicado la retención y además solo cobra 12 pagas al año.

Pero yo os digo una cosa, creo que mucha gente no entiende lo de bruto y neto. Tengo un amigo que habla de su sueldo abiertamente y siempre dice (me invento la cifra), me pagan 1500 al mes. Y yo siempre digo, supongo que bruto, pero las pagas extra, te las prorratean? o son 14 o 16 pagas? Y siempre me dice "me haces preguntas muy raras, cómo que bruto o neto y cómo que 14 o 16 pagas?" (Su sector es la hostelería).

Pero yo os digo una cosa, creo que mucha gente no entiende lo de bruto y neto. Tengo un amigo que habla de su sueldo abiertamente y siempre dice (me invento la cifra), me pagan 1500 al mes. Y yo siempre digo, supongo que bruto, pero las pagas extra, te las prorratean? o son 14 o 16 pagas? Y siempre me dice "me haces preguntas muy raras, cómo que bruto o neto y cómo que 14 o 16 pagas?" (Su sector es la hostelería).
Un básico de esos en mi trabajo es el "es que como he tenido dos pagadores ahora tengo que pagar a hacienda "

Que no, señora, que pagas porque no te han retenido acorde a lo que has ganado, tengas 1, 2,3 ó 25 pagadores.