Salud: mucho cansancio. Autoanálisis de mi análisis de sangre

Calificaciones
6.820
Hola pris,

Llevo muchos años acarreando problemas de cansancio.
Me hago con frecuencia análisis de sangre, que luego reviso con un médico.
He ido a diferentes médicos buscando una solución, pero todos me dicen siempre que está todo OK.

"El análisis está perfecto. O sea, que el cansancio es por estrés" - me dicen siempre.
"Haz más ejercicio y ya verás que así se te soluciona" - me dicen.

Empiezo a sospechar que lo del estrés es una muletilla cuando no saben qué responder.
Y que lo del ejercicio es una frase hecha aplicable como solución a todos los males de la tierra.

Buscando información en Google (sin tener ni idea de conocimientos médicos), me topo con la foto que adjunto abajo:

Vitamina D por debajo de 40
Vitamina B12 por debajo de 300
Ferritina por debajo de 40
=> Te sentirás cansado.​

Mis niveles están muy por debajo de esos.
¿Alguna idea al respecto?

Nota: mi vida no es especialmente estresante, como sano, y hago un poco de ejercicio (aunque menos del que debería).

Adjuntos

• Analisis.jpg
    Analisis.jpg
    108,5 KB · Visitas: 109
Antes de que os alarméis por mi osadía de autoanalizarme, os comparto dos cosas de las que me he librado gracias a estos arranques de:
"No me fio del médico, voy a mirarlo también por mi cuenta":

1) Años atrás, tenía deficiencia de vitamina D (si el mínimo es 30, yo tenía 15)
Pasé por cuatro médicos diferentes, que me recomendaban cosas como comer queso y pasear al sol.
Tras tres años, decidí autosuplementarme por iniciativa propia.
Y ¡oh, milagro! Me desaparecieron unos dolores y cesó la caída del pelo que tenía.

2) Años atrás, tenía gases y la tripa me rugía mucho.
Fui a dos médicos, que sólo me dijeron chorradas (que me sonaba porque estaba muy delgada y tenía que comer más y similares).
Empecé a buscar información por mi cuenta, y resulta que tenía SIBO.

Tras quitármelo, los ruidos y los dolores cesaron.

Hola pris,