Pues yo creo que nos planteamos mal la vida. Yo no soy muy gastiza, gasto más a la hora de viajar, en eso sí, e ir a buenos hoteles etc, por lo demás algunas cosas peco, pero intento que sean las que menos.
Hay mucha gente que su tiempo libre lo único que hace es ir de comidas y vermut o ir de compras a un centro comercial, que al final da una felicidad momentánea pero nada gratificante. Yo lo respeto pero conmigo no va.
El dinero, para la mayoría, sale de lo que trabajamos, que es tiempo al final que invertimos (y no poco tiempo precisamente) Es decir, es un círculo vicioso, cuanto más gastes más dinero necesitarás y más esclavo del trabajo serás, encima sabiendo que si un día te echan te quitan el único sustento. Pudiendo ahorrar e invertir ese dinero o para simplemente tener un colchón que te dé más libertad de elección.
A parte que comprar por comprar es puro consumismo, yo soy muy contraria a eso, no me gusta comprar cosas que no necesito. Lo único que creo que compro de más es ropa y no es nada exagerado.
Yo lo que hago antes de comprar nada es pensar si de verdad lo necesito y lo voy a usar y si me aportará algo, y después de un minuto pensando he vuelto a dejar en su sitio infinidad de cosas en vez de pasar por caja.
Además que con el consumismo desmesurado nos estamos cargando el planeta.