¿Segundas oportunidades? ¿Lo que hacemos de adolescentes se justifica?

Calificaciones
5.913
Hola primas,

Os comento la situación. Tuve una relación entre mis 15-18 años, hace más de 15 años de esto. Lo recuerdo como algo taaaaan bonito, estábamos tan sumamente enamorados los dos... pero como en casi todas las relaciones adolescentes, todo era un poco tóxico y acabamos fatal, por cuernos por parte de ambos (pero tonterías, rollo me he dado un pico con fulanitx por despecho). Me dejó él y a la semana estaba con otra solo por joder, sus amigos me llamaban al teléfono y me insultaban (y él lo permitía)

El caso es que a mi esta relación me dejó MUY marcada, con dependencia emocional muy grande, tuve que ir al psicólogo para poder superarlo.

Hace un par de días me escribió vía instagram y hemos estado rememorando viejos tiempos, pasándonos fotos... ahora ya somos otras personas, maduras y obviamente no repetiríamos estas conductas. Y yo soy 0 rencorosa, he olvidado todo el dolor que sentí en su momento (y no sé si debería)

El caso es que yo llevo un par de días como rayada, no tengo sentimientos por él, pero al final fue mi primer amor y nunca he podido "olvidarme" al 100%, no tengo sentimientos repito, pero a la semana seguro que un par de veces se me pasa por la cabeza desde hace 15 años. Es extraño. Tengo miedo de seguir hablando y que evolucione de alguna manera.

¿Qué pensáis? ¿Lo malo que hacemos de adolescente se justifica a la hora de ser adultos?

Hola primas,

Os comento la situación. Tuve una relación entre mis 15-18 años, hace más de 15 años de esto. Lo recuerdo como algo taaaaan bonito, estábamos tan sumamente enamorados los dos... pero como en casi todas las relaciones adolescentes, todo era un poco tóxico y acabamos fatal, por cuernos por parte de ambos (pero tonterías, rollo me he dado un pico con fulanitx por despecho). Me dejó él y a la semana estaba con otra solo por joder, sus amigos me llamaban al teléfono y me insultaban (y él lo permitía)

El caso es que a mi esta relación me dejó MUY marcada, con dependencia emocional muy grande, tuve que ir al psicólogo para poder superarlo.

Hace un par de días me escribió vía instagram y hemos estado rememorando viejos tiempos, pasándonos fotos... ahora ya somos otras personas, maduras y obviamente no repetiríamos estas conductas. Y yo soy 0 rencorosa, he olvidado todo el dolor que sentí en su momento (y no sé si debería)

El caso es que yo llevo un par de días como rayada, no tengo sentimientos por él, pero al final fue mi primer amor y nunca he podido "olvidarme" al 100%, no tengo sentimientos repito, pero a la semana seguro que un par de veces se me pasa por la cabeza desde hace 15 años. Es extraño. Tengo miedo de seguir hablando y que evolucione de alguna manera.

¿Qué pensáis? ¿Lo malo que hacemos de adolescente se justifica a la hora de ser adultos?
No justifica, yo me llevo genial con mi ex de cuando tenía 18 a pesar de haber sido una relación tóxica por ambas partes. Casa uno tenemos nuestras respectivas parejas eso si.

Pero, tener sentimientos (o q florezcan) con alguien con quien estuviste hace 15 años si q me parece raro y de no haberlo superado y yo ni lo intentaría, será por peces en en mar como para repetir.

Estoy de acuerdo con platona, no es tan raro ser imbécil con 18-20 años. También decirte que yo no volvería a hablar con una persona por la que tuve que ir al psicólogo por mucho que fuese hace tanto tiempo.

Tú misma lo dices, que la relación te dejó marcada, es que aunque haya pasado tanto tiempo los dos vais a entrar a lo que pase después (incluso una amistad) con una mochila de miedos y expectativas (negativas y positivas).
Yo me quedaría con que habéis hablado, no hay mal rollo y ya está, pero no seguiría alimentando nada.
Todo esto teniendo en cuenta que te haya pedido perdón, si ni lo ha hecho yo le diría un par de cosas y que no volviera a escribirme en su vida.

Vuelvete a terapia. A mi me traumatiza un tío, a los mil millones de años me habla, y lo que menos hago es seguirle el rollo.
Ya, pero es que es lo que he dicho, soy 0 rencorosa prima. Creo que es un problema que tengo, pero pienso que lo que pasó cuando teníamos 16 años es cosa de personas inexpertas de la vida y que hoy en día no repetiríamos. Como que todo lo achaco a la inexperiencia vital y a la inmadurez...

Ya, pero es que es lo que he dicho, soy 0 rencorosa prima. Creo que es un problema que tengo, pero pienso que lo que pasó cuando teníamos 16 años es cosa de personas inexpertas de la vida y que hoy en día no repetiríamos. Como que todo lo achaco a la inexperiencia vital y a la inmadurez...
Una cosa es no tener rencor (que es bueno) y otra no aprender de tus errores.
¿Qué me dirías si te digo que me hago amiga de la chavala que me hacía bullying en el colegio porque no le tengo rencor? Pues seguramente me dirías que soy tonta perdida.

Hola primas,

claro, es que si erais adolescentes, no es tanto el tiempo medido en años, sino el haber pasado a otra etapa diferente de la vida. la evolución es mucho mayor entre 15 y 30 que entre 30 y 45, por ejemplo.

puedes tantear si ha madurado y aprendido en esos aspectos que fallaron en su momento, o si en el fondo sigue con los mismos patrones. eso pasa con los compañer@s del colegio/instituto. a veces dices "éste era muy seco y ahora es simpatiquísimo", y otras veces dices "sigue igual de capullo que siempre".

Última edición:
claro, es que si erais adolescentes, no es tanto el tiempo medido en años, sino el haber pasado a otra etapa diferente de la vida. la evolución es mucho mayor entre 15 y 30 que entre 30 y 45, por ejemplo.

puedes tantear si ha madurado y aprendido en esos aspectos que fallaron en su momento, o si en el fondo sigue con los mismos patrones. eso pasa a veces con los compañer@s del colegio/instituto. a veces dices "éste era muy seco y ahora es simpatiquísimo", y otras veces dices "sigue igual de capullo que siempre".
Habiendo más de un millón de personas en el mundo... ¿Qué necesidad hay? (A no ser claro está de que no lo haya superado). Voy a llamar yo al obrero que me hizo mal la casa ahora a ver si sabe bien alicatar un baño. Que no, que no tiene lógica ninguna.

Tampoco quiero que penséis que mi objetivo es tener una relación con él ni nada del estilo. A día de hoy no sé si me atrae fisicamente. Simplemente quiero saber si debería aceptarle conversación o no, si lo veis normal....

Habiendo más de un millón de personas en el mundo... ¿Qué necesidad hay? (A no ser claro está de que no lo haya superado). Voy a llamar yo al obrero que me hizo mal la casa ahora a ver si sabe bien alicatar un baño. Que no, que no tiene lógica ninguna.
Evidentemente no se ha superado, sino de q te vas a plantear volver con un ex.

Tampoco quiero que penséis que mi objetivo es tener una relación con él ni nada del estilo. A día de hoy no sé si me atrae fisicamente. Simplemente quiero saber si debería aceptarle conversación o no, si lo veis normal....
¿Tu qué crees? ¿Si fuese normal lo preguntarías en un foro? Muchas veces lo que buscamos es que los demás reafirmen lo que queremos oir para justificar nuestras acciones (qué muchas veces son cosas que no nos convienen).