Por dar otra perspectiva (ante todo entiendo los mensajes anteriores de las primas), yo estuve en el lugar de ese chico. Dejé una relación de años y pasados dos meses conocí a un chico con el que me sentía cómoda y pasamos un par de semanas tonteando. Pasadas esas semanas le dije que lo sentía pero no podía seguir así porque aunque hubiese una parte de mí que me decía que tenía que disfrutar la vida, había otra que me pedía por favor estar sola. Y esta parte pesaba mucho.
Tuve una conversación más o menos profunda con él y le dije lo que este chico a ti: Que no sabía lo que podía pasar en el futuro, pero tenía claro que ahora no. Aunque, por supuesto, le dejé claro que no quería seguir en ese tipo de contacto con él por si él se pillaba y decidía "esperarme", porque él no se lo merecía y porque a mí me metería presión.
Con esto quiero decir que no siempre es querer dejar en el banquillo y tener un repuesto. Ni idea de cuáles son las intenciones de tu chico pero lo que verdaderamente importa es cómo te hace sentir su comportamiento, y por lo que veo es incertidumbre y tristeza. Y aunque sus intenciones no fuesen malas, prima... hay que quererse y ser consciente de que hay millones de personas en "la misma página" que nosotras que sí están dispuestas a decirnos un sí rotundo.
Y no vamos a engañarnos... toda conexión parece especial hasta que desaparece y vuelves a ilusionarte. Yo ya he perdido la cuenta de cuántas veces he creído morir de amor y de creer que no volvería a querer de cierto modo