Y si te plantas en el instituto, abres los procedimientos que tienes que abrir y descubres que no sirven? Sabemos al 100% que esos padres no hicieron nada por frenar el acoso? Se sabe que el instituto no sabía nada del alumno? Una cosa es abrir un protocolo y otra estar informado y haber mantenido reuniones entre centro y familia. Tres veces hemos acudido mi marido y yo en cuatro meses al centro. Pasamos de la lógica preocupación y pensar que era un caso aislado a la agonía en solo tres meses.
Era tal mi desesperación que llegué a plantearme esperar a los menores a la salida, contactar con la tele... no me siento especialmente orgullosa pero cuando tu hijo con 13 años te dice que ojalá no hubiera nacido y que está cansado de luchar, con 13 años, algo en ti se rompe y notas hasta el crac. Yo ese día experimenté en mi cuerpo lo que es romperse un corazón, literalmente hablando.
Entonces, opinión impopular, aspas a mí, pero tienes que respirar muy muy hondo, tragar mucha saliva porque os imagináis lo que te nace hacer. No me puedo poner a la altura de un niño de 13 años, pero la ansiedad y el terror que ha vivido mi hijo hace que haya pensado locuras, gracias a Dios hemos conservado la calma y la lucidez, pero hemos necesitado terapia psicológica para afrontarlo y superarlo.
No justifico para nada los ataques y deseo que las víctimas se recuperen, pero en mi humilde y durísima experiencia, hay veces que la cabeza hace clic. Y ese clic te puede llevar a tirarte al tren, por la ventana para lesionarte tú o decidir lesionar a los demás. En este punto se necesita mucha ayuda médica y terapias. No cárcel como tú dices ( lo cual no exime para la responsabilidad civil e indemnizaciones que recaerán en sus tutores legales al ser inimputable) También me parece bastante duro decir que sus padres no se ocuparon y no hicieron nada para frenar el acoso( sabemos eso al 200%?) Es como culparles doblemente. Es terrible pensar que tu hijo ha llegado al instituto con cuchillos y se ha liado a navajazos. Terrible pensar qué clic ha hecho su cabeza para hacer tal locura. Y terrible pensar que el día anterior le empaparon como si tal cosa, para reírse. Si esos hechos se hacían con normalidad en público, no imagino lo que pasaría en un baño, sin gente delante.