- Calificaciones
- 20.162
En su momento recuerdo cuando hablábamos de los JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados), desde hace años se dice que las nuevas generaciones en España son las más preparadas. De hecho, estoy seguro de que l@s niñ@s de hoy en día son los que más educación han recibido en cuanto a perspectiva de género. Que siga habiendo altas tasas de machismo entre ellos (¡y ellas!) sólo indica que las cosas se están haciendo mal y que estamos tirando todo ese dinero que se dedica a "educar desde la perspectiva de género".Y no.. No podemos tener 0 muertes por violencia de género por q por desgracia los niñ@s de hoy están mamando el machismo..
Luego está el problema que siempre menciono, que me parece otra pérdida de tiempo educar desde pequeños a nuestros niños en perspectiva de género, pero luego dejamos que se nos cuelen en España todo tipo de gente (adultos y MENAs) que ya vienen "educados". ¿Esos no necesitan que se les inculque perspectiva de género?
Mi esperanza es que con tanta concienciación en escuelas, medios, campañas,... la cosa estuviera mejorando pero si me dices que los jóvenes están mamando el machismo, apaga y vámonos...
Es que yo creo que este es un problema que se está explotando a niveles que importan poco (a las que sufren el problema). Se explota políticamente, ya sea para ganar votos, para atacar al contrario, o incluso a tu socio de Gobierno. La semana pasada estaba Podemos echándole la culpa a Marlaska de los malos números en cuanto a Violencia Doméstica. Parece una pelea de niños: "tú (PSOE) ayer me echaste mierda encima por la ley del sólo sí es sí, pues hoy te la echo yo a ti aprovechando que en dos días han muerto varias mujeres". Tuvo que salir enseguida a hablar de "terrorismo machista", a ver si así calmaba a sus socios de Gobierno. Campañas en las que se gasta dinero que no se sabe muy bien a quién se adjudican y como. Campañas que son más polémicas que prácticas y útiles, que generan debates estériles que no ayudan en nada al problema de fondo (meterte con Pablo Motos) y desvían la atención de lo realmente importante. Colocar a todos tus amigos y amigas mientras te dure el chollo (lo de Ángela Rodríguez "Pam" es de traca). Una ministra de Igualdad, una delegada de violencia de género, una secretaria, una vicesecretaria, cada una con sus respectivos asesores,... Chiringuitos que hacen de "embudo" con las ayudas y que lo único que consiguen es que al final llegue poco a quien realmente lo necesita y mucho se quede por el camino.El dinero q se da no puede hacer q haya 0 muertes pero puede ayudar a salvar muchas vidas. Eso si.. Si se da y se usa para lo q se tiene q usar.. Q estén cerrando refugios a día de hoy.. Es poner muchas vidas en riesgo. Y se está haciendo...
También decir q los protocolos se tienen q modificar y ampliar en muchos aspectos.. Aun el Protocolo en muchas casos perjudica a la víctima.. Q es el colmo ya..
Ahora mismo la violencia de género, las mujeres asesinadas, son la moda, lo que renta a todos los niveles. Es mucho más rentable que las muertes por su***dio o por accidentes de tráfico, son más trágicas, se venden mejor, son más explotables. Te aseguro que si se pudiera sacar la misma rentabilidad a las muertes por accidentes de tráfico o por su***dio, lo harían.
Y, mientras tanto, y como tú misma dices, se cierran refugios. Falta mejorar los protocolos, falta personal para poder atender a todas las víctimas y garantizar su seguridad, no se invierte en desarrollar proyectos que puedan ser una ayuda directa para las mujeres. Faltan medios. Falta lo que más se necesita.
Te lo pregunto desde el conocimiento... ¿No suelen haber medidas cautelares o preventivas que se aplican automáticamente hasta que la denuncia llega al juzgado (o incluso hasta que haya vista)?Ayer se puso una denuncia a toda vista falsa.. ( no puedo dar muchos datos) q va a ir al juzgado si.. Pero no va a tener recorrido.. También..
Yo conozco un par de casos en los que el hombre sí acabó detenido o en la cárcel. También te digo que un par no son todos, claro.Decir ( como he leído y oido) q es muy fácil poner una denuncia y que el hombre acabe detenido o en la cárcel es mentir y prácticamente burlarse de las víctimas q ven como no es tan fácil protegerse y que las protejan.que se lo digan a ellas..
Resumiendo, menos mamoneo y más medios.