Update: La policía detiene como sospechosos de homicidio a los abuelos del niño. Niño de 2 años perdido en casa de sus abuelos, en Vernet, Francia.

Ay, prima …qué me he liado explicándome 😢

Lo que quería decir es que los abuelos no confesaron el crimen, y a resultas de ello el progenitor del niño que si son los abuelos maternos sería su propia hija ha estado sin saber qué había sido de su peque durante 9 meses …así que han dejado sufrir a su hija sin decirle lo que había pasado :(

Como no sigo mucho el caso no sé si es que los padres del niño habían fallecido o algo, y por ello lo cuidaban los abuelos por lo que entonces lo que digo no tendría sentido
El niño estaba pasando las vacaciones de verano con los abuelos.

No lo veo así.. quizás es una forma de seguir adelante en medio de todo el dolor.
La madre de ana y Olivia también tuvo un bebé por lo q se la crítico.
Yo tampoco lo veo así exactamente.
Son de una secta ultracatólica, simplemente no se plantean la natalidad como el resto de los mortales.
No usan métodos anticonceptivos, no planifican la familia que tienen y traen al mundo todos los hijos que vienen en el momento que sea.

Yo tampoco lo veo así exactamente.
Son de una secta ultracatólica, simplemente no se plantean la natalidad como el resto de los mortales.
No usan métodos anticonceptivos, no planifican la familia que tienen y traen al mundo todos los hijos que vienen en el momento que sea.
Añadido a esto que, si estás en una secta, aunque se llame “familia”, no tienes la fortaleza psicológica para reaccionar si ves cosas raras. Es más, aunque reacciones y pidas ayuda, como tú mismo eres miembro de esa secta, es posible que fuera de la secta no te den credibilidad.

Así que “la vida sigue” y hay que tener más hijos, criarlos en familia “con mucho amor”, la familia lo es todo…

A mí me da mucha pena cuando observo estas situaciones desde fuera.

Sobre Claude Gilliot :

"Este sacerdote que bautizó al niño de solo dos años y que compartía un gran vínculo con la familia de Émile fue el encargado de ofrecer una fotografía del pequeño a lo medios de comunicación que se congregaron en la zona de Los Alpes donde desapareció el menor.

Desde entonces, los abuelos de Émile Soleil rompieron todo vínculo con Claude Gilliot. Tras conocerse que había filtrado a la prensa la imagen del pequeño, el sacerdote fue retirado y destituido por el arzobispo de Aix-en-Provence y Arles, Monseñor Christian Delarbre."

A raíz de esta destitución, el sacerdote sufrió un bajón anímico del que no se recuperó como ha dejado constancia en la carta de despedida que dejó a su hermana y a su cuñado."

De todas formas, no veo nada extraño en qué proporcionase una fotografía del pequeño para ayudar a encontrarlo. No entiendo el enfado de la familia ni porqué fue destituido.
Lo que dijeron los medios al principio fue que facilitó la foto del nene porque la que habían entregado los padres no era adecuada porque de alguna manera aludía a que pertenecían a la extrema derecha, o algo similar. Creo que era una foto familiar y no solo de Emile.
El enfado de la familia no está claro por qué fue, igual el detonante fue que a la familia no le pareció bien que interviniese entregando una foto diferente y ahí se liaría una discusión gorda. De todas formas, el incidente no me parece de gravedad como para que lo expulsasen de la parroquia. Algo más debió alegar la familia para que se tomase esa decisión tan drástica. Si no, no tiene sentido, por una discusión con unos feligreses no se llega tan lejos.

Última edición:
No lo veo así.. quizás es una forma de seguir adelante en medio de todo el dolor.
La madre de ana y Olivia también tuvo un bebé por lo q se la crítico.
Por una parte, sí, a mí tampoco me parece cuestionable.
Solo que en este caso huele a que por sus creencias no utilizan métodos anticonceptivos ni se plantean el aborto. Son jóvenes y ya han tenido tres hijos seguiditos siguiendo la estela de los abuelos, en pocos años llegan a la decena también probablemente.

Pero, si se lo llevan arrastrándolo, es imposible que no queden marcas de arrastre y que no haya ni una gotita de sangre (mi opinión).
Si se lo llevan vivo, el niño grita y patalea. Si se lo llevan muerto, habrá sangre.
A mí me dio mucha rabia cuando se cerró el caso con la explicación del lobo. Por una parte. por la injusticia para el niño, pero. por otra parte por los que vendrán detrás.
Ahora pienso que la policía nunca se ha creído lo del lobo.
¿A ti te parecía una posibilidad real?
En este caso no me parece una posibilidad.
Sobre la sangre o arrastre los animales pueden atacar en un sitio dejando rastro ( aunq sea mínimo) y luego llevarlo a otro . ... ( Me da cosa hablar de esto ) Los restos pueden quedar esparcidos por la manada y otros animales .

Lo que dijeron los medios al principio fue que facilitó la foto del nene porque la que habían entregado los padres no era adecuada porque de alguna manera aludía a que pertenecían a la extrema derecha, o algo similar. Creo que era una foto familiar y no solo de Emile.
El enfado de la familia no está claro por qué fue, igual el detonante fue que a la familia no le pareció bien que interviniese entregando una foto diferente y ahí se liaría una discusión gorda. De todas formas, el incidente no me parece de gravedad como para que lo expulsasen de la parroquia. Algo más debió alegar la familia para que se tomase esa decisión tan drástica. Si no, no tiene sentido, por una discusión con unos feligreses no se llega tan lejos.
Yo creo que de este caso hay muuuucha información que no nos están contando

Se dice que la foto del niño facilitada por la familia fue la con el "pissenlit" (la flor amarilla) que para ellos tiene simbología. A coger con pinzas, no tengo más información.

Parece que en esta familia, no se da un paso sin la aprobación previa del patriarca.

En este caso no me parece una posibilidad.
Sobre la sangre o arrastre los animales pueden atacar en un sitio dejando rastro ( aunq sea mínimo) y luego llevarlo a otro . ... ( Me da cosa hablar de esto ) Los restos pueden quedar esparcidos por la manada y otros animales .
Se habló de animales (es montaña, no solo lobos. Hay jabalíes, hurones, zorros, rapaces y mil bichos) post mortem, no como raíz de la muerte. Y sí, un cuerpo en un entorno natural sufre ataques de animales carroñeros.

Por una parte, sí, a mí tampoco me parece cuestionable.
Solo que en este caso huele a que por sus creencias no utilizan métodos anticonceptivos ni se plantean el aborto. Son jóvenes y ya han tenido tres hijos seguiditos siguiendo la estela de los abuelos, en pocos años llegan a la decena también probablemente.
Bueno, eso si no los dejan al cargo del abuelo. Aborto no ni metodos anticonceptivos, pero maltratar hasta la muerte si... yo es que que me lo expliquen...

Se dice que la foto del niño facilitada por la familia fue la con el "pissenlit" (la flor amarilla) que para ellos tiene simbología. A coger con pinzas, no tengo más información.

Parece que en esta familia, no se da un paso sin la aprobación previa del patriarca.
Siempre me parecio bastante raro facilitsr una única foto, se negaron a dar más, del niño con una flor 😳 ¿Sabes que significa eso?