Update: La policía detiene como sospechosos de homicidio a los abuelos del niño. Niño de 2 años perdido en casa de sus abuelos, en Vernet, Francia.

Sobre Claude Gilliot :

"Este sacerdote que bautizó al niño de solo dos años y que compartía un gran vínculo con la familia de Émile fue el encargado de ofrecer una fotografía del pequeño a lo medios de comunicación que se congregaron en la zona de Los Alpes donde desapareció el menor.

Desde entonces, los abuelos de Émile Soleil rompieron todo vínculo con Claude Gilliot. Tras conocerse que había filtrado a la prensa la imagen del pequeño, el sacerdote fue retirado y destituido por el arzobispo de Aix-en-Provence y Arles, Monseñor Christian Delarbre."

A raíz de esta destitución, el sacerdote sufrió un bajón anímico del que no se recuperó como ha dejado constancia en la carta de despedida que dejó a su hermana y a su cuñado."

De todas formas, no veo nada extraño en qué proporcionase una fotografía del pequeño para ayudar a encontrarlo. No entiendo el enfado de la familia ni porqué fue destituido.

Sobre Claude Gilliot :

"Este sacerdote que bautizó al niño de solo dos años y que compartía un gran vínculo con la familia de Émile fue el encargado de ofrecer una fotografía del pequeño a lo medios de comunicación que se congregaron en la zona de Los Alpes donde desapareció el menor.

Desde entonces, los abuelos de Émile Soleil rompieron todo vínculo con Claude Gilliot. Tras conocerse que había filtrado a la prensa la imagen del pequeño, el sacerdote fue retirado y destituido por el arzobispo de Aix-en-Provence y Arles, Monseñor Christian Delarbre."

A raíz de esta destitución, el sacerdote sufrió un bajón anímico del que no se recuperó como ha dejado constancia en la carta de despedida que dejó a su hermana y a su cuñado."

De todas formas, no veo nada extraño en qué proporcionase una fotografía del pequeño para ayudar a encontrarlo. No entiendo el enfado de la familia ni porqué fue destituido.
Si esto es tal y como lo cuenta la noticia, el sacerdote ha sido una víctima más de la familia del niño.
Si yo fuera un investigador hubiera tomado nota de que la familia no quiso dar la foto (que entonces era necesaria porque se pretendía encontrarlo vivo) y que tomó represalias contra quién sí lo hizo.

Sobre Claude Gilliot :

Es súper raro. Al principio de todo creo que fueron los abuelos que se negaron a proporcionarle más fotos del niño a la policía y dijeron algo así como que con la foto que tenían era suficiente

Sobre Claude Gilliot :

Yo tampoco entiendo que por proporcionar una foto del niño, con la mejor de las intenciones supongo, le destituyan.
Lo que no me explico es el lugar que ocupan los padres en todo esto. Desaparece su hijo y las fotografias las proporciona el abuelo y un párroco

La explicación del lobo yo pienso que nunca se han creído los investigadores. Nunca he visto un lobo, pero me imagino que será como un perro grande, y un perro no puede arrastrar 2 Km a un niño vivo ni puede matarlo antes sin dejar ni una gotita de sangre y sin montar un escándalo.
Mi duda es si ahora tienen información nueva o si solo están intentando presionar, para ver si los asesinos claudican.
Si ha sido un crimen no tiene por qué haber sido accidental: hay gente malvada. Están quitando culpa por adelantado al posible asesino sin saber qué ha pasado.
Se puede llevar a un niño.. los lobos atacan en zonas vitales para dañar lo más posible y luego arrastran sus presas.
Son contar q pueden ir en manada o con cachorros.

No lo veo así.. quizás es una forma de seguir adelante en medio de todo el dolor.
La madre de ana y Olivia también tuvo un bebé por lo q se la crítico.

Ay, prima …qué me he liado explicándome 😢

Lo que quería decir es que los abuelos no confesaron el crimen, y a resultas de ello el progenitor del niño que si son los abuelos maternos sería su propia hija ha estado sin saber qué había sido de su peque durante 9 meses …así que han dejado sufrir a su hija sin decirle lo que había pasado :(

Como no sigo mucho el caso no sé si es que los padres del niño habían fallecido o algo, y por ello lo cuidaban los abuelos por lo que entonces lo que digo no tendría sentido

Ay, prima …qué me he liado explicándome 😢

Lo que quería decir es que los abuelos no confesaron el crimen, y a resultas de ello el progenitor del niño que si son los abuelos maternos sería su propia hija ha estado sin saber qué había sido de su peque durante 9 meses …así que han dejado sufrir a su hija sin decirle lo que había pasado :(

Como no sigo mucho el caso no sé si es que los padres del niño habían fallecido o algo, y por ello lo cuidaban los abuelos por lo que entonces lo que digo no tendría sentido
Ha sido un malentendido 😊
Los padres están vivos, la estancia de Émile eran unas vacaciones

Se puede llevar a un niño.. los lobos atacan en zonas vitales para dañar lo más posible y luego arrastran sus presas.
Son contar q pueden ir en manada o con cachorro
Pero, si se lo llevan arrastrándolo, es imposible que no queden marcas de arrastre y que no haya ni una gotita de sangre (mi opinión).
Si se lo llevan vivo, el niño grita y patalea. Si se lo llevan muerto, habrá sangre.
A mí me dio mucha rabia cuando se cerró el caso con la explicación del lobo. Por una parte. por la injusticia para el niño, pero. por otra parte por los que vendrán detrás.
Ahora pienso que la policía nunca se ha creído lo del lobo.
¿A ti te parecía una posibilidad real?