Update: La policía detiene como sospechosos de homicidio a los abuelos del niño. Niño de 2 años perdido en casa de sus abuelos, en Vernet, Francia.

Ya...pues yo pienso que el mero hecho de criar a tus hijos en una fe tan estricta, sin escolarizar y metiéndoles en la cabeza ideas acientíficas y fanáticas, debería estar prohibido.
En un pais civilizado el estado debería velar por la inclusión y educación de cualquier niño al margen de que haya tenido la desgracia de nacer en el seno de una secta. Y si, los ultracatólicos, lo son.
Aún así imagino yo que esa gente que conoces y te parecen tan normales (de visita, claro) no serán además abusadores y pederastas como es el caso.

Leo tu mensaje con sesgo.

Todas las religiones, creencias y culturas tienen su lado "ultra", no sólo el catolicismo. Quien tiene propensión a hacerse sectario, da igual la ideología. Buscará una y se hará sectario de ella.

El ultraliberalismo moral tampoco es bueno para los niños, y hay niños que crecen en casas donde lo normal es el poliamor y el consumo de estupefacientes de diverso tipo.

Las drogas también son muy malas, y no son cosa de jóvenes, hay muchos padres enganchados, están en la secta de su camello.

Se ataca al ultracatolicismo, o catolicismo ortodoxo, sin tener en cuenta la cantidad de "sectas" que hay hoy día.

Si los abuelos estaban pirados, su religión no influye. Estaban locos, y punto.

Si son 48 horas bajo guardia, en teoría mañana por la mañana o los liberan o los detienen
A las 6 am mañana. Aunque puede pasar antes.

Parece que la policía está registrando la casa del cura.

Parece que huellas en el cráneo del niño prueban que hubo intervención humana. Que la ropa encontrada con los huesos no corresponde con el estado de deterioro que tendría que tener.

Ayer los interrogaron hasta medianoche, para empezar de nuevo a las 9 esta mañana. Por lo menos 5 interrogatorios al abuelo, solo hoy. O sea que en plan tranquilo, desde luego no es. No creo que el abuelo diga nada. Ahora, sus hijos que tienen entre 18 y 20 años...

En mi opinion hay dos opciones; los padres dejaron al pobre niño con los abuelos para "corregir ' algo lease dejar el pañal, no bajarse de la cama de noche, chuparse el dedo, era afeminado...y al cafre del abuelo se le fue la mano y lo mato.
El segundo, locura religiosa, el niño estaba poseso, era el anticristo, era el elegido para traer el apocalipsis, y fue sacrificado.
Ojala que la policia tenga todos los cables bien atados y los apaleen.
El niño estaba de vacaciones con los abuelos.

No creo que sea nada religioso porque no es ese tipo de secta (creo) y porque cuando hay muchos implicados, alguno se viene abajo.

Yo sospecho otro tipo de delito, con un solo asesino y que no ha sido "sin querer".

Parece que huellas en el cráneo del niño prueban que hubo intervención humana. Que la ropa encontrada con los huesos no corresponde con el estado de deterioro que tendría que tener.

Ayer los interrogaron hasta medianoche, para empezar de nuevo a las 9 esta mañana. Por lo menos 5 interrogatorios al abuelo, solo hoy. O sea que en plan tranquilo, desde luego no es. No creo que el abuelo diga nada. Ahora, sus hijos que tienen entre 18 y 20 años...
Yo creo que tienen clarísimo desde el principio lo que pasó y cuando hallaron el cadáver, más.
Son 4 personas y debe haber evidencias consistentes, alguno canta seguro o solamente por las contradiciones en las versiones espero que no salgan ninguno.

La custodia del tío y la tía del pequeño Émile, desaparecido en 2023, dos hijos adultos del matrimonio Vedovini, fue prorrogada, indicó a la AFP una fuente cercana a la investigación.

El abuelo de Émile Soleil, detenido por "homicidio voluntario" y "ocultación de cadáver" tras la desaparición del niño en 2023, ha visto su detención prolongada 24 horas. Su esposa continuará siendo interrogada por los investigadores.

Por lo que han contado, a mí me da la impresión de que los padres han sido las primeras víctimas de un culto sectario. Es muy difícil salir de una secta, aunque se llame "familia".
En alguna parte he leído que los abuelos hicieron escolarización a domicilio; con lo cual esos niños, actuales madre y tíos de Emile, no han tenido una oportunidad real de socializar y conocer otras cosas.
Por otra parte, las vacaciones escolares son un problema real cuando ambos padres trabajan. Con los abuelos está claro que el niño no ha estado bien, pero quizás no había muchas más opciones.
En Francia se que hay familias que escolarizan en casa, bien porque viajan o por lejanía de los centros o por convicción, pero hay mucho control por las inspecciones escolares con entrega de trabajos y exámenes. Y de tiempo en tiempo pruebas presenciales.
También está la figura muy extendida de la "nounou" una cuidadora en su domicilio hasta la edad del colegio, a los 4 años.
Hay muchas opciones si trabajas

Crees que tienen pruebas directamente contra ellos? No creo que los hayan detenido solo por las discusiones con su hija ...
Interesante lo de las huellas aunque si hubieran podido cotejar el ADN ya estarían detenidos.
Veremos si se contradicen mucho entre ellos, que imagino que si.
Lo del cura...ya me da que pensar si ocultó información o quizás pudo llegar a colaborar en ocultamiento del cuerpo u otra cosa...