Update: La policía detiene como sospechosos de homicidio a los abuelos del niño. Niño de 2 años perdido en casa de sus abuelos, en Vernet, Francia.

Y si es verdad que fue el abuelo, ¿cómo creéis que lo hizo? Suponiendo que es verdad lo que dicen los testigos de que vieron al niño caminando solo por la calle, ¿entonces después el abuelo lo cogió y lo mató? ¿Dónde, en la calle, en la casa...??

Y si es verdad que fue el abuelo, ¿cómo creéis que lo hizo? Suponiendo que es verdad lo que dicen los testigos de que vieron al niño caminando solo por la calle, ¿entonces después el abuelo lo cogió y lo mató? ¿Dónde, en la calle, en la casa...??
No creo que haya sido un accidente. En un accidente, incluso cuando toda la esperanza está perdida, se pide una ambulancia y los testigos quedan tocadísimos y muchas veces con necesidad de desahogarse. Esto es otra cosa.

Espero que se haga justicia, por este niño y por los que vendrían detrás si un asesino queda libre.

Nunca he creido que nadie viera a ese niño por la calle. Creo que los testigos se equivocan o le vieron por la mañana junto con dos de sus tíos pero no por la tarde.
Yo creo que el niño, que nunca salió de esa casas (o....si? se fue andando, le pillaron en mitad del pueblo y fue eso lo que generó el conflicto?) se portó mal o montó un berrinche y el abuelo, con antecedentes por abusos físicos graves en un colegio, conocido por todos por su carácter violento e intratable, le castigó tan cruelmente que le mató.
Tengo otra teoría más turbia que en realidad cuadraría más con "homicidio doloso" (homicidio voluntario es lo que han traducido del francés) pero no la voy a exponer.
El hecho de que no haya sido siquiera algo accidental, me aleja incluso de un castigo que se haya ido de las manos.

La policía detiene como sospechosos de homicidio a los abuelos del niño francés desaparecido y muerto en los Alpes

• 1 comentario
El desenlace 'familiar' del asesinato del pequeño Émile: El tiempo del silencio debe dar paso al tiempo de la verdad

Carlos Fresneda
Carlos FresnedaCorresponsal París
CorresponsalParís

Actualizado Miércoles, 26 marzo 2025 - 09:10
La desaparición y muerte de Émile Soleil, el niño de dos años cuyos restos fueron hallados por un senderista en los Alpes en julio de 2023, ha vuelto a conmocionar a los franceses por el temido desenlace del drama familiar. La Fiscalía local informó el martes de la detención como sospechosos de sus abuelos, Philippe Vedovini y su esposa, junto a sus dos hijos mayores de edad.

Los cuatro han sido acusados de "homicidio voluntario" y "ocultamiento de cadáver". La pista que ha llevado hasta ellos ha sido al parecer las escuchas telefónicas efectuadas por la policía durante la investigación y en las que afloraron las tensiones familiares por cuenta de la muerte del niño.

"Las órdenes de detención forman parte de la fase de verificación y de las informaciones recogidas durante las investigaciones en los últimos meses", informa en la oficina del fiscal Jean-Luc Blanchon, en un comunicado remitido a la agencia AFP. Varios agentes de la Gendamería de Marsella arrestaron a los abuelos, así como a dos tíos o tías no identificados del niño.

Detienen a los abuelos y a los tíos del pequeño Émile por su muerte
Émile estaba pasando unas vacaciones de verano junto a sus abuelos en la localidad de Le Haut-Vernet cuando desapareció. Los últimos en verle fueron dos vecinos que dijeron haberle visto caminando solo en una calle en la localidad de Le Vernet. Sus padres estaban ausentes cuando ocurrieron los hechos.

Durante nueve meses se le dio por desaparecido mientras se lanzaba una intensa búsqueda. Más de 800 voluntarios, decenas de agentes y perros-policías participaron en las patrullas que peinaron infructuosamente un centenar de hectáreas de bosque. Hasta que un senderista descubrió casualmente parte de sus restos mortales (el cráneo y los dientes) a kilómetro y medio del pueblo donde vivió temporalmente con sus abuelos.

El fiscal determinó inicialmente que su muerte pudo haber sido debido a una caída o que pudo haber sido víctima de un asesinato. El hallazgo posterior de más huesos y restos de la ropa del niño alimentó la hipótesis de un asesinato.

Los medios locales revelaron entre tanto que el abuelo de Émile, Philippe Vedovini, había sido detenido en los años 90 por un incidente de violencia y asalto sexual en una escuela privada. La sombra de la sospecha pesaba desde entonces sobre él, definido por quienes le conocía como "un hombre dominante que aterrorizaba a la gente".

La policía admitió que la posible implicación de algún miembro de la familia era "una de las muchas hipótesis para intentar explicar la muerte del niño". La presencia de varios investigadores en la localidad de Haut-Vernet reactivó las especulaciones sobre un posible desenlace. Los agentes habrían interrogado a un jardinero y se habrían incautado de una maceta en una capilla de la aldea que podría contener pistas sobre la muerte de Émile.

Las sospechas se convirtieron en certezas con los arrestos de los abuelos, confirmados a primera hora del martes. La abogada de los abuelos, Isabelle Colombani, informó a AFP que habían sido puestos a disposición judicial, aunque prefirió no hacer ningún comentario. La investigación sigue entre tanto adelante con "operaciones forenses en varias partes del país".

El pasado 8 de febrero, la familia al completo participó en un funeral por la muerte en la basílica de de Saint-Maximin-la-Sainte-Baume, a la que asistieron decenas de vecinos y conocidos. "El tiempo del silencio debe dar paso al tiempo de la verdad", declararon en ese momento los abuelos a la televisión francesa BFM. "Ya no podemos vivir sin respuestas, seguimos sin saber qué le pasó a Émile".

Nunca he creido que nadie viera a ese niño por la calle. Creo que los testigos se equivocan o le vieron por la mañana junto con dos de sus tíos pero no por la tarde.
Yo creo que el niño, que nunca salió de esa casas (o....si? se fue andando, le pillaron en mitad del pueblo y fue eso lo que generó el conflicto?) se portó mal o montó un berrinche y el abuelo, con antecedentes por abusos físicos graves en un colegio, conocido por todos por su carácter violento e intratable, le castigó tan cruelmente que le mató.
Tengo otra teoría más turbia que en realidad cuadraría más con "homicidio doloso" (homicidio voluntario es lo que han traducido del francés) pero no la voy a exponer.
El hecho de que no haya sido siquiera algo accidental, me aleja incluso de un castigo que se haya ido de las manos.
Pienso lo mismo que tú.

Un apunte. No están detenidos. Están en "garde à vue". Después de las 48 horas de interrogatorio, pueden salir libres o con cargos. En este último caso, serían presentados delante del juez y efectivamente detenidos.

Yo he conocido hace años gente de grupos ultracatólicos y a mí percepción eran todo lo "normales" que se puede ser una familia.
Otros que no eran de estos grupos, había que ver cómo trataban y alimentaban a sus hijos
Los conocía por mi trabajo e interactuaba bastante con ellos.
Ya...pues yo pienso que el mero hecho de criar a tus hijos en una fe tan estricta, sin escolarizar y metiéndoles en la cabeza ideas acientíficas y fanáticas, debería estar prohibido.
En un pais civilizado el estado debería velar por la inclusión y educación de cualquier niño al margen de que haya tenido la desgracia de nacer en el seno de una secta. Y si, los ultracatólicos, lo son.
Aún así imagino yo que esa gente que conoces y te parecen tan normales (de visita, claro) no serán además abusadores y pederastas como es el caso.

Un apunte. No están detenidos. Están en "garde à vue". Después de las 48 horas de interrogatorio, pueden salir libres o con cargos. En este último caso, serían presentados delante del juez y efectivamente detenidos.
Espero y deseo que tengan algo sólido y la "garde a vue" sea una detención y se solucione la muerte de este pequeño.

El sacerdote de la igleia a donde asistia la familia del niño, que lo habia bautizado, se suicido despues del arresto.
Por lo visto fue el parroco el que dio la foto del pobre niño a la policia cuando desaparicio, por que la Familia se negaba a colaborar.
Me temo que este hombre sabia lo que paso , pero por el secreto de confesion no pudo hacer nada, y ya es hora que la iglesia modifique esto, que no se en que parte del nuevo testamento se lee 'y protegeras los secretos de los asesinos".

Back