Vacaciones de verano 2023

Si me vienes de la alta alcurnia, no te lo discutiré... ;) Porque aquí voy a restaurantes muy a menudo y no son precisamente de camioneros y estoy harta de oírlo...

Yo seguiré contestando un gracias.😂😂😂
Por más que "te partas" o "vomites", no vas a cambiar las normas de educación. Al contrario.

Puedes hacer lo que quieras, solo faltaba.

Vivimos en un país "libre", en el que convivimos gente de todas clases.
Pues sí, seré de alta alcurnia si tú lo dices. A mí es que me lo enseñaron desde pequeña en mi casa.

Las normas de educación (como toda la normativa vigente, hasta la de más alto rango, la Constitución) tiene como finalidad facilitar la convivencia (establecer unas normas es el modo).

Que te aproveche.

Para los que se quejan del presupuesto anual de la casa real...

-Subvención a la casa real: 8 MILLONES de euros al año.

-Subvención al cine español: 400 MILLONES de euros al año.

-Subvención a la iglesia católica: 325 MILLONES al año. (voluntario)

Cada uno tiene sus prioridades, pero yo propondría que al igual que te dan a elegir si donar a la iglesia o no cuando hacemos la declaración de la renta, nos preguntaran también si queremos donar o no a la casa real o al cine español, no creéis?

Así no habría quejas porque lo habríamos elegido libremente...😅
Lo uno no quita lo otro. A mi las subvenciones al cine español me parecen un chiringuito de enchufados y amiguetes que son un bodrio y fracasan en taquilla.
Una forma de corrupción , el clientelismo.
No me parece mal la partida a casa real , al fin y al cabo si tuviésemos un presidente de republica también necesitaría una partida.
A mi lo que no me gusta es el dinero que se le destina fuera de esa partida a través de distintos ministerios y lo peor , fondos reservados.
Y si me tienen que preguntar hay muchas más partidas a las que pondría un NO rotundo.

Por más que "te partas" o "vomites", no vas a cambiar las normas de educación. Al contrario.

Puedes hacer lo que quieras, solo faltaba.

Vivimos en un país "libre", en el que convivimos gente de todas clases.
Pues sí, seré de alta alcurnia si tú lo dices. A mí es que me lo enseñaron desde pequeña en mi casa.

Las normas de educación (como toda la normativa vigente, hasta la de más alto rango, la Constitución) tiene como finalidad facilitar la convivencia (establecer unas normas es el modo).

Que te aproveche.
A mí también me lo enseñaron de pequeña...lo terrible es que la mala educación es lo más común hoy en día...y al final, parecemos bichos raros. El otro día invitaron a mi hijo a comer con muchos amigos (hacía calor,jardín, piscina)y el único sentado a la mesa con camiseta era él (los demás con el torso al aire).

Se piensa que esta expresión surgió en la época colonial, cuando unos tenían mucha comida y otros muy pocos alimentos. Lo campesinos “aprovechaban” la comida ya que no se sabía si habría el siguiente día. Por otra parte, cuando esta frase se utilizaba entre los burgueses, resultaba absurda y ofensiva.

BURGUESES... Ahora entiendo todo... 🤣🤣🤣

¿Qué significa cuando alguien te dice buen provecho?

En México, la frase se emplea para desear una buena digestión a alguien que come y va a comer (o ha eructado). Aunque la frase también permea en el idioma francés, pues la frase Bon appétit se usa para desear el disfrute de los alimentos.12 nov 2021

Así que los franceses son unos maleducados... En fin... ;)
Además:

"Buen provecho" es una fórmula de cortesía
. Se ha puesto de moda vilipendiar esta expresión, aludiendo a justificaciones absurdas y sacadas de contexto. La propia Real Academia Española lo define "como un deseo para que algo sea conveniente a la salud o el bienestar de alguien, cuando come o bebe".

El buen provecho verbaliza un deseo: que las personas a las que se les dice, disfruten de la comida. El deseo de que les siente bien y les produzca bienestar ese momento que pasan en la mesa -o incluso fuera de la mesa-. Solos o acompañados.

No hombre no......si los que votaron que no se lo inventaron....

Y bla bla bla.

Yo no digo que en época de Franco no hubiese elecciones ni que la ciudadanía no votase
No es ningún invento .
Yo digo que como dictadura que era el quiera que saque sus conclusiones
aunque ya adelanto … Franco siempre ganaba

Foto de 1966

1692032214948.png

Saludos
Y disculpad el resto que ya sé que este es un hilo de las vacaciones
No vuelvo a comentar nada

Se piensa que esta expresión surgió en la época colonial, cuando unos tenían mucha comida y otros muy pocos alimentos. Lo campesinos “aprovechaban” la comida ya que no se sabía si habría el siguiente día. Por otra parte, cuando esta frase se utilizaba entre los burgueses, resultaba absurda y ofensiva.

BURGUESES... Ahora entiendo todo... 🤣🤣🤣

¿Qué significa cuando alguien te dice buen provecho?

En México, la frase se emplea para desear una buena digestión a alguien que come y va a comer (o ha eructado). Aunque la frase también permea en el idioma francés, pues la frase Bon appétit se usa para desear el disfrute de los alimentos.12 nov 2021

Así que los franceses son unos maleducados... En fin... ;)
Además:

"Buen provecho" es una fórmula de cortesía
. Se ha puesto de moda vilipendiar esta expresión, aludiendo a justificaciones absurdas y sacadas de contexto. La propia Real Academia Española lo define "como un deseo para que algo sea conveniente a la salud o el bienestar de alguien, cuando come o bebe".

El buen provecho verbaliza un deseo: que las personas a las que se les dice, disfruten de la comida. El deseo de que les siente bien y les produzca bienestar ese momento que pasan en la mesa -o incluso fuera de la mesa-. Solos o acompañados.
En México dicen "provechito".😅