Vacaciones de verano 2023

Se piensa que esta expresión surgió en la época colonial, cuando unos tenían mucha comida y otros muy pocos alimentos. Lo campesinos “aprovechaban” la comida ya que no se sabía si habría el siguiente día. Por otra parte, cuando esta frase se utilizaba entre los burgueses, resultaba absurda y ofensiva.

BURGUESES... Ahora entiendo todo... 🤣🤣🤣

¿Qué significa cuando alguien te dice buen provecho?

En México, la frase se emplea para desear una buena digestión a alguien que come y va a comer (o ha eructado). Aunque la frase también permea en el idioma francés, pues la frase Bon appétit se usa para desear el disfrute de los alimentos.12 nov 2021

Así que los franceses son unos maleducados... En fin... ;)
Además:

"Buen provecho" es una fórmula de cortesía
. Se ha puesto de moda vilipendiar esta expresión, aludiendo a justificaciones absurdas y sacadas de contexto. La propia Real Academia Española lo define "como un deseo para que algo sea conveniente a la salud o el bienestar de alguien, cuando come o bebe".

El buen provecho verbaliza un deseo: que las personas a las que se les dice, disfruten de la comida. El deseo de que les siente bien y les produzca bienestar ese momento que pasan en la mesa -o incluso fuera de la mesa-. Solos o acompañados.
En danés usan la misma frase que en francés. Antes de empezar a comer, incluso en el curro siempre hay alguien que la dice y el resto decir gracias

A mí también me lo enseñaron de pequeña...lo terrible es que la mala educación es lo más común hoy en día...y al final, parecemos bichos raros. El otro día invitaron a mi hijo a comer con muchos amigos (hacía calor,jardín, piscina)y el único sentado a la mesa con camiseta era él (los demás con el torso al aire).
Prima, pasa y cada vez mas.
Por eso hay que insistir con los buenos modales.

Yo no digo que en época de Franco no hubiese elecciones ni que la ciudadanía no votase
No es ningún invento .
Yo digo que como dictadura que era el quiera que saque sus conclusiones
aunque ya adelanto … Franco siempre ganaba

Foto de 1966

Ver el archivo adjunto 3152092

Saludos
Y disculpad el resto que ya sé que este es un hilo de las vacaciones
No vuelvo a comentar nada
Franco no tenia que ganar nada. El no se presentaba a ningunas elecciones.

Hablamos de un referéndum.

JAJAJAJA

Tú si? Ah, perdona, que te mueves entre la moncloa... Pues yo seguiré moviéndome entre la gente normal y rascándome las partes cuando me piquen y con el bolso encima claro, y si tengo algo entre los dientes también intentaré quitármelo disimuladamente... :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Paso a ignorarte.

JAJAJAJA

Tú si? Ah, perdona, que te mueves entre la moncloa... Pues yo seguiré moviéndome entre la gente normal y rascándome las partes cuando me piquen y con el bolso encima claro, y si tengo algo entre los dientes también intentaré quitármelo disimuladamente... :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
No hay que ser de alta alcurnia para saber que eso no se hace. Ni de lejos.

Basta con una educación básica y buenos modales.

JAJAJAJA

La gente normal no hace esas cosas
Y lo sabes de sobra.
A ver si de repente todo el mundo se ha vuelto maleducado.
Por favor......

Pero que es lo perfecto, digo en general? La sociedad ha cambiado mucho, hay reglas de protocolo que vale pero otras son chorradas que quizá tuviesen sentido hace 100 años pero ahora no
Lo perfecto es sacar constantemente a colación a la holandesa en el hilo de monarquia española para justificar a Kakatúa.