Viaje oficial de Leonor a Portugal. Julio 12, 2024

la verdad es que si, e y parece que eso molesta, y mucho.
Yo creo que lo que molesta, es que a la niña que ponian de atontada, torpe, casi de discapacitada ( o eso insinuaban), que era imposible que hiciera deporte por como caminaba, ha ido dando zascas uno detras de otro cuando se ha demostrado que si hacia deporte, que si puede caminar derecha, que presta atencion, que esta haciendo la formacion que le imponen, cumpliendo bien con su deber y, sobretodo, que esta gustando.

Incluso cuando se dice que "las tenian escondidas", las comparan con la infancia de su padre y sus tias.
Al decir que el resto de monarquias tienen tambien muy controlado en que momento salen o no los hijos, y que se sabe solo lo que quieren, ya no gusta que se compare.

Yo no se si Leonor es la que mejor lo esta haciendo, porque tambien me parece que la heredera belga lo esta haciendo muy bien. E Ingrid, aunque sigue siendo aun la 3ª, por motivos mas serios, tuvo que asumir mas responsabilidades antes de tiempo.
Creo que son las 3 que mas estan haciendo. Y aun asi, mientras estan estudiando tienen una agenda menos movida. Como es logico, y parece que alli lo entienden. Pero aqui claro, eso no basta.

Leonor renuncio a su asignacion, renuncio al "sueldo" que los cadetes reciben durante la formacion, pero si esta teniendo agenda oficial, actos en solitario.... y en cambio vemos como otra heredera que en principio y muy elocuentemente habia renunciado a su asignacion mientras estudiara porque no estaba teniendo agenda, ahora pide esa asignacion "porque no le basta para vivir" pero sigue sin actos.... ni se ha estrenado en solitario aun.

Y eso que en otros paises se toman años sabaticos que aqui, ni pensarlo.

Última edición:
Quizás lo han hecho adrede para que no sea tan "ostentoso"
O quizá lo escogió la madre para que no se viera y la niña no luciera.
Aplaudo a Leonor por su trabajo y actitud. Tendrá fallos porque está aprendiendo y quien no cometio errores a los 18? Y no importa que sea heredera, está aprendiendo y hay que darle un voto de confianza. Me parece muy cruel juzgarla y condenarla ya, cuando acaba de empezar.
No será como su madre porque ella es la Institución mientras que la cutre está ahí porque busco dinero y poder.
Yo le doy mi confianza, y si otras hhce años que son reinas y princesas y siguen equivocandose, Leonor y también Sofía tienen derecho a hacer su camino. Al margen de la madre, sus cuernos, su mala educación, su falta de tacto y sus malos modos. No sólo hay que ser, hay que parecer y creo que Leonor tiene más de la Reina Sofía de lo que vemos hoy y seguiremos viendo.
Espero que le den margen para que cree su propio camino. No será ya ni fácil.

También puede ser que Marcelo hable castellano.
Sí, Marcelo se defiende bastante bien en castellano.
De hecho en el viaje oficial a España, le preguntaron en q idioma hablaba con el rey, Marcelo contesto q básicamente en castellano y cuando había una palabra q no conocía lo decía en inglés.
Marcelo tiene muy buen dominio del inglés por sus estudios.

Yo que hoy en una palabra se haya equivocado o la pronuncie mal no le doy importancia, en conjunto la veo correcta. Yo vivo entre dos países y a veces tengo lapsus sobre todo si llevo mucho tiempo sin hablar en uno de ellos quizás por eso no le doy importancia en su caso que no es una lengua materna como es mi caso, a mi la pronunciacion de algunas palabras del portugués me resulta dificil, ese sonido como "gguu"
Obviamente, todos nos equivocamos hasta hablando (y escribiendo) en nuestra lengua. Y si se hablan mas de 2 idiomas, hasta mezclarlos sin querer.
Pero yo lo decia, basicamente, porque no se ha dicho nunca que lo estuviera estudiando, como si ha pasado con otras. Por lo que deduzco que ha sido mas bien como detalle hacia el pais que visitaba y los anfitriones.
Aunque al ver el video del brindis, donde el presidente no paraba de hablar y ella le contestaba, quiza si lo entiende y sabia como contestarle.

Pero vamos, que cuando un cantante o actor dice un par de cosas en nuestra lengua bien que gusta porque tienen ese detalle, da igual si lo pronuncia como el c**o o si se equivoca, que con el esfuerzo ya vale.
En cambio con ella hay que ponerse tiquismiquis.

A mi me gustaría que algún portugués del foro @portuguesegirl nos diese su opinión sobre el discurso de Leonor en portugués. A mi me ha parecido que traía bien ensayada la pronunciación, que después los nervios le hiciesen acto presencia pues si pero la verdad es que fonéticamente me ha sorprendido.
No estuvo mal. Los nervios la traicionaran un poco pero de mi experiencia es dificil hablar un portugués perfecto si no es tu lengua materna, la entonacion en Portugal es dificil, las vogales son muy 'cerradas'. Los estranjeros encuentran el Português de Brasil más fácil de pronunciar. Nos encanta el detalle de Leonor, todavia.

En honor a la verdad creo que la mejor comparación que se puede establecer es la de Leonor con su propia
familia y con lo que han demostrado durante estos años su abuela paterna, sus tías o su madre.
Y lo poquísimo que se ha visto en esta visita relámpago (y de verdad espero que siga así) es que puede mostrarse solvente
al estilo de Doña Sofía. Nada para tirar cohetes pero en definitiva es lo que se espera de esta gente.
No he seguido mucho a Elena y a Cristina pero sí he visto por 20 años a Letizia y el no tener que soportar su parloteo engolado
ni su gestualidad desquiciada 24 x 7 ya me parece todo un logro 🤭😂
Por cierto y hablo por mí, lo que hagan otras royals me da igual y por eso comento aquí y no participo en otros hilos.
Además los estilos y las culturas son absolutamente diferentes. Es por ejemplo como comparar el circo opulento que montan
habitualmente los british con el minimalismo con el que presentan los actos en España.
El paradigma más actual fue la celebración del reinado de Felipe que fue más que sencillo y con cero glamour.
Pienso que Leonor al menos esta vez no se vistió como una señora de 70 años 😁 sonrió, prestó atención, empatizó con el entorno y se largó.
Y por el momento creo que eso es más que suficiente para cotillear y pasar un rato.

Última edición:
No estuvo mal. Los nervios la traicionaran un poco pero de mi experiencia es dificil hablar un portugués perfecto si no es tu lengua materna, la entonacion en Portugal es dificil, las vogales son muy 'cerradas'. Los estranjeros encuentran el Português de Brasil más fácil de pronunciar. Nos encanta el detalle de Leonor, todavia.
Hace unos años intente aprender portugues por mi cuenta (me encanta una actriz portuguesa, Daniela Ruah) y todo lo que encontraba era en portugues de Brasil.
Cuando veo videos suyos hablando portugues, hay veces que la entiendo pero si habla rapido, me pierdo. Leerlo me parece mas facil.

No se como se habra preparado Leonor la frase, pues en la familia creo que no hay nadie que hable portugues.... excepto el abuelo JC seguramente. Y dudo mucho que le haya llamado para que le enseñe a no ser que sea a escondidas.

No se si lo han comentado, pero la visita de hoy tambien tenia otro detalle familiar. Su tia abuela, la infanta Pilar, se caso en el Monasterio de los Jeronimos.
Y tambien fue donde su abuelo paso parte de su infancia, al vivir Don Juan con la familia en Estoril