- Calificaciones
- 40.192
Claro, pero lo que cuentas de tu conocida es casi incompatible con echar raíces en el sitio en el que vives. Que es una opción si sabes que es temporal, pero es probable que te cueste más conocer gente si estás casi cada fin de semana visitando a la familia. Y como dices, complicado si tienes familia.Una conocida mía hace años fue a trabajar a Valencia, siendo ella (y toda su familia -padres, hermanos, etc-) de Santander. Pues mínimo una vez al mes, a veces cada 15 días, se pillaba un bus nocturno el viernes y pasaba con su familia todo el fin de semana, hasta el domingo por la tarde que volvía a coger el bus para Valencia. No te voy a decir que no fuera una paliza, ni que si ella hubiera tenido que cargar con marido + hijos sería otra historia, pero el tiempo que estuvo así pues ni tan mal.
Cuando yo vivía en Escandinavia iba a España dos veces al año, en navidad y en verano. Y no solamente es la distancia física, si no el dinero (no comparemos un Alsa con un billete de avión), la disponibilidad de horarios y el hecho de tener que pedir si o sí días extra (no puedes hacer escapadas de fin de semana). Por no hablar de que no todo el mundo vivimos en ciudades grandes; no es lo mismo vivir en Estocolmo y que la familia la tengas en Madrid, que vivir en Kotka (Finlandia) y tu gente esté en Soria.
EDITO: de la misma manera que no es lo mismo el emigrante español que va a Londres o a Lisboa que el que va a Nueva York, a Japón o a Australia (por distancia). Al final todo, todo, es relativo.
Yo al principio de venirme a Alemania las 2-3 semanas que me cogía en verano me iba a España y solía combinarlo con algún viaje con amigos desde allí (a lo mejor yo la vuelta la cogía ya a Berlín). Pero los últimos años mis 2-3 semanas de vacaciones seguidas (que ya no suelen ser en verano) me voy con mi pareja y luego intento escaparme una semana a ver a la familia, más un finde largo o semana con teletrabajo, más navidad. Es un rollo porque tienes que dedicar días de vacaciones y una pasta en aviones y trenes...