Y aún así me quedé

¿En serio? ¿Y les contabas todo o lo maquillabas? Es que no entiendo que haya gente que participe en el juego de un maltratador.
Contaba todo, llegó un momento en el que no se podía maquillar.
Había más
Veia no por y se lo dejaba abierto en mi sesión del pc.
Controlaba mis salidas haciéndose la víctima y luego volvía a casa más tarde sin opción a preguntar por curiosidad por lo que había hecho

Por eso (y no es excusa) cuando salen algunos temas en el foro y yo no le doy importancia viene de ahí... bastante tragué pero salí era muy joven y seguí viviendo.

Estaría bien que tambien añadieseis el porqué os quedasteis y que justificacion te daban/les dabas , para poder entender el gas lighting. Porque hay situaciones que se ven muy claras desde fuera, pero desde dentro, hay mucha manipulación.

En mi caso nunca le "confronté" porque yo no vi esas cosas como lo horribles que eran asi que no tuvo que dar ninguna justificación.
No sé qué me pasó, ya lo dije en el otro mensaje. Simplemente estuve anulada todo ese tiempo y no me daba cuenta ni le daba peso a esas cosas.
Lo único que sí me molestaba eran sus celos porque me cuesta entenderlo ya que yo no soy celosa (y a parte que tenía motivos cero). Y ahí él me decía que es que me quería mucho, que a ver si el problema era que yo no le quería y por eso yo no entendía los celos... Vamos, que encima la mala era yo.

Fue una relación mega tóxica y es que ni quiero excusarlo en que era joven (de los 19 a los 23) porque aún siendo joven yo NO era así y había cortado líos por menos. Simplemente me perdí y me anulé.

Última edición:
Yo tengo unas cuantas...Un gato mío enfermo de repente, la veterinaria me lo dio el sábado por la tarde diciéndome que si no comía habría que dormirlo. Quedé con el (en su momento era mi novio, relación estable) vino a mí casa, yo me agobie porque el gato no quería comer, se dejaba morir, y su respuesta fue, si llego a saber que ibas a estar con el gato no vengo. AUN ASI ME QUEDE, y el gato fue dormido el lunes.Miraba a tías por la calle comiéndose las con los ojos y cuando se lo decía la loca era yo, que eso lo hacían todos los tios. Y AUN ASI ME QUEDE, (esto pasó desde el principio).Hablaba mal de mis padres cuando se enfadaba conmigo.. Y AUN ASI ME QUEDE.Me arruinó el día al hacerme sentir mal al no llevar la ropa adecuada para ir a una pizzería, Y AUN ASI ME QUEDE.Me echaba en cara cosas que le había contado de forma privada cuando discutimos, Y AUN ASI ME QUEDE.
Dale a la vuelta a la tortilla
Esto es como un " cuento de hadas" pero al revés donde tras mucho sufrir la princesa se casa con él príncipe.
Aquí " la princesa" eres tu.
Pero" un día abrí los ojos, vi al papatanas que tenía al lado y decidi mandarlo a paseo
Y ya no me quedé más ni permití que me volviera a tratar mal"
Y no me quede más porque merecía un 10 y no me conformaría con menos
A veces las personas por no estar solas tratamos lo que nombre no tiene
No podemos cambiar el pasado y lo que vivimos
Si podemos cambiar lo que viene
Y si no nos sentimos bien tratadas por nuestra pareja es que no nos trata bien

Dale a la vuelta a la tortilla
Esto es como un " cuento de hadas" pero al revés donde tras mucho sufrir la princesa se casa con él príncipe.
Aquí " la princesa" eres tu.
Pero" un día abrí los ojos, vi al papatanas que tenía al lado y decidi mandarlo a paseo
Y ya no me quedé más ni permití que me volviera a tratar mal"
Y no me quede más porque merecía un 10 y no me conformaría con menos
A veces las personas por no estar solas tratamos lo que nombre no tiene
No podemos cambiar el pasado y lo que vivimos
Si podemos cambiar lo que viene
Y si no nos sentimos bien tratadas por nuestra pareja es que no nos trata bien
No sabes lo bien que me vienen estás palabras en este instante!!! Muchísimas gracias 🫶🫶🫶🫶

Estaría bien que tambien añadieseis el porqué os quedasteis y que justificacion te daban/les dabas , para poder entender el gas lighting. Porque hay situaciones que se ven muy claras desde fuera, pero desde dentro, hay mucha manipulación.
En mi caso (y creo que en el de otras primas que han tenido vidas parecidas):

- Desarrollas una serie de mecanismos para sobrevivir a los problemas que hay en tu casa de niña.

- Esos mecanismos permanecen ahí de adulta y vuelven a ponerse en marcha con estas parejas.

No creo que mis parejas me hayan tenido que manipular mucho, simplemente han sido como eran y la "manipulación" interna ya la traía yo de serie...

En mi caso (y creo que en el de otras primas que han tenido vidas parecidas):

- Desarrollas una serie de mecanismos para sobrevivir a los problemas que hay en tu casa de niña.

- Esos mecanismos permanecen ahí de adulta y vuelven a ponerse en marcha con estas parejas.

No creo que mis parejas me hayan tenido que manipular mucho, simplemente han sido como eran y la "manipulación" interna ya la traía yo de serie...
Hay de todo
Mujeres vividas, espabiladas, con experiencia, con buena posición laboral que por circunstancias se dejan enredadas por parejas que no las tratan como se merece.
Tendrán un trauma infantil??
Pues puede ser.
No nos culpemos siempre a nosotras
Muchas de estas personas de buenas a primeras parecen maravillosas
Y después cuando pasa el tiempo es como estar atrapada en una tela de araña.
Vivir en un perpetuo juego del gato y el ratón
Porque se soportan situaciones que se sabe que no están bien por mantener una relación??
Dependencia emocional por ejemplo
Incapacidad de estar sola
Algo que algunas mujeres nos meten en la cabeza como que depende de nosotras mejorar la relación que es algo pasajero
Aunque parezca que se viven situaciones extraordinarias cuando vives una relación así no lo son
Son situaciones que se repiten una y otra vez en miles de mujeres
En la que además se reviven una y otra vez un sentimiento de culpa
Porque no lo deje antes, porque aguante vivir así, porque..
Cuando la realidad es que deberíamos querernos más por ser capaces de salir de allí
Y decidir vivir de otra forma
Siempre digo y diré que si sientes que tu pareja no te quiere y no te trata bien( no hablo de malos tratos)
Es que no te trata bien y no te quiere como mereces

Hay de todo
Mujeres vividas, espabiladas, con experiencia, con buena posición laboral que por circunstancias se dejan enredadas por parejas que no las tratan como se merece.
Tendrán un trauma infantil??
Pues puede ser.
No nos culpemos siempre a nosotras
Muchas de estas personas de buenas a primeras parecen maravillosas
Y después cuando pasa el tiempo es como estar atrapada en una tela de araña.
Vivir en un perpetuo juego del gato y el ratón
Porque se soportan situaciones que se sabe que no están bien por mantener una relación??
Dependencia emocional por ejemplo
Incapacidad de estar sola
Algo que algunas mujeres nos meten en la cabeza como que depende de nosotras mejorar la relación que es algo pasajero
Aunque parezca que se viven situaciones extraordinarias cuando vives una relación así no lo son
Son situaciones que se repiten una y otra vez en miles de mujeres
En la que además se reviven una y otra vez un sentimiento de culpa
Porque no lo deje antes, porque aguante vivir así, porque..
Cuando la realidad es que deberíamos querernos más por ser capaces de salir de allí
Y decidir vivir de otra forma
Siempre digo y diré que si sientes que tu pareja no te quiere y no te trata bien( no hablo de malos tratos)
Es que no te trata bien y no te quiere como mereces
Sí, por supuesto, lo que lleva a alguien a estar en una relación de maltrato puede ser muy diferente. Y cualquier persona puede acabar en una relación así. Pero hay gente con más predisposición a acabar en situaciones así y que le sea más difícil salir. ¿Podría haber tenido yo una pareja adicta? Sí, pero la probabilidad sería la de cualquier otra persona. Sin embargo, las hijas de adictos tienen muuuuchas más papeletas para acabar ahí.

No creo que mirar atrás con culpa sirva de nada, pero analizar qué fue una señal de que las cosas iban mal y en qué punto debimos haberlo hecho diferente sí nos permite hacerlo diferente la siguiente vez. Y eso es importante, porque en tu camino te vas a seguir encontrando gente así, eso no lo puedes evitar. Si puedes intentar evitar volver a estar con ella.

En mi caso porque estaba ciega, y porque después del feo que me hiciesen habia algo bueno o estaba todo normal entonces quitaba hierro al asunto .

Mal por mí , pero bueno

Porque lo quería mucho y porque él nunca había estado con nadie a sus 32 años y yo simplemente pensaba que era un problema de diferencia de edad pero que acabaría.

Recuerdo que cuando ya me había dejado ( porque si, él que se fue fue él primas) quería que hablásemos cara a cara a lo que yo me negué porque ya estaba harta y que quiso venir al cumpleaños de una amiga mía como si nada hubiera pasado ( los últimos días ya me estaba hablando de otra tía) . Le pregunté qué quería y volvió a decirme que no sabía lo que quería ( la misma frase del día que se marchó de mi casa)

Fue entonces cuando le dije que ya valía de marearme y que estaba mejor con una chica con la que tuviera más cosas en común y de su edad. Al día siguiente me escribió para decirme que ojalá en lugar de eso le hubiera dicho que acudiera al cumpleaños. Conclusión: quedé como la mala.

Aún así semanas más tarde quería venir a ayudarme a pintar el piso, a montar unos muebles, irnos de escapada… pero sin saber qué quería imagino.

Añado que un familiar mío estaba muy enfermo ( falleció) y yo estaba más preocupada ayudando en mi casa que lo que me pasara con él

Perdón por la chapa ❤️

Hola, primas. Iba a abrir un hilo para recibir consejos pero he visto este y, bueno, por desahogarme un poco:

- Me mentía y ocultaba cosas. Una vez que le pillaba encima me hacía sentir mal y aún así me quedé.

Lo malo no es que me quedé, es que estoy en una relación así.

Hola, primas. Iba a abrir un hilo para recibir consejos pero he visto este y, bueno, por desahogarme un poco:

- Me mentía y ocultaba cosas. Una vez que le pillaba encima me hacía sentir mal y aún así me quedé.

Lo malo no es que me quedé, es que estoy en una relación así.

Prima, ya has llegado al punto de verlo y saber que no es ahí.
Ya es algo.