Y aún así me quedé

Mi ex novio se ponía una alarma cuando nos quedábamos a dormir en casa de nuestra amiga, para poder irse antes a pesar de que no tenía absolutamente ninguna razón para irse, y aún así me qued.

Mi ex novio y su actual pareja, me hicieron hacerles fotos en una cama en mi casa en plan parejita, mientras aún estábamos saliendo y aún así me quedé.

bufff...si empiezo no paro...como apunte son varios chicos:

-Ligaba con dependientas en mi cara, y aún así me quedé.
-Me pegó gonorrea, fuimos al médico y en su cara le dijo que no era posible por una infidelidad, acabé creyéndole a él, y aun así me quedé.
-Iba a casa de una "amiga" madre soltera a "ayudarle a cuidar de sus hijos" desapareciendo del mapa durante días, y aún así me quedé.
-Me celaba con una compañera de trabajo y luego quedaba con ella sabiendo que me hacía mucho daño, y aún así me quedé.
-Me comparaba con otras en todos los sentidos, y aún así me quedé.
-En una de nuestras rupturas se f*lló a una amiga suya, cuando volvimos me contó con pelos y señales lo que hicieron, y aún así me quedé.
-Me aplicaba la ley del hielo cuando hacía algo que no le parecía, y aún así me quedé.
-Me di cuenta que me había estado espiando el móvil, y aún así me quedé.
-No dirigía la palabra a mi familia en las reuniones ni daba pésame cuando fallecía alguien, y aún así me quedé.
-Tuve que insistirle para que me acompañase a abortar, y aún así me quedé.
-Delante mío se ponía cariñoso con algunas amigas, y aún así me quedé.
-Lo estuve manteniendo durante unos años sin ver ninguna voluntad de mejora por su parte, y aún así me quedé.
-Admitió que estaba hablando con otra y que le gustaba, y aún así me quedé.
-Y creo que alguna cosa me dejo.

Admito que yo tampoco hice las cosas bien pero creo que no fue motivo para tratarme así, ahora por suerte he aprendido a quererme y no paso ni una.

Pasado un tiempo soy plenamente consciente de que estaba en una relación de maltrato psicológico con todas sus fases diferenciadas. Me quedé, aun pasando muchas cosas, pero por suerte hoy puedo reconocer todo lo que sucedió y reflexionar sobre ello para que no vuelva a pasar.

-Tras pasar la fase de love bombing, empezó a pasar de mí, yo me enfadaba muchísimo, me dejaba en visto, no me respondía, nada. Me dijo que no podía estar siempre hablando conmigo, que tenía otras cosas que hacer y que no me podía enfadar con él, que cuando podía me hacía caso. Y aún así me quedé.
-Me dijo que era una niñata (nos llevábamos diez años), que no tenía ni idea de la vida, ni de ser adulta, sin embargo vivía de mí y mi dinero, no trabajaba ni hacía nada en casa. Y aún así me quedé.
-Le pillé en varias ocasiones intentando quedar con otras tías (que lógicamente veían el percal y pasaban de él, pero él bien que lo intentaba) y aún así me quedé.
-Me dijo que no le daba todo el sex0 que necesitaba y que si seguía así tendría que constatar servicios de profesionales para "aliviarse". Y aún así me quedé.
-Cuando le intentaba dejar, se ponía a llorar y me hacía chantaje emocional para que no le dejara. Y aún así me quedé.
-Me dijo que si le caía bien a la gente era porque sabía ser una falsa de cara a la galería, pero que en cuanto me conociesen mejor, me dejarían de lado porque era insoportable. Y mirad, ahí no me quedé, porque mis amigos me demostraron que él estaba equivocado, siguieron y siguen conmigo y son mi mayor apoyo en esta vida.

Yo seguía con él porque pensaba que nadie me querría nunca, pensaba que era una persona horrible, que no valía nada y que no podía aportar nada a la vida de nadie. Autoestima -1000 y él se aprovechaba de eso. Con los años puedo decir que, aunque no lo parezca, siempre mejor sola que mal acompañada. Nada merece la pena como para estar con una persona así, nunca.

Cuando yo pude abrir los ojos le mandé a su p*ta casa porque era un manipulador encubierto de cuidado.
Me doy cuenta de que están todos cogiendo la misma base: aprovechados, egoístas y manipuladores. Y todas hemos aguantado semejantes perlas. No tiene sentido. La lógica hace huir de estos comportamientos más que nada por instinto de supervivencia o como lo queráis llamar, el sentido común nos haría volar y desaparecer.
Aún así nos quedamos, ellos lo saben y juegan con esta situación. Es algo generalizado.
Parece que hemos ido perdiendo valor las mujeres hacia nosotras mismas, no sé si es la falta de autoestima por las redes sociales o por lo que sea, pero nosotras mismas nos dejamos al nivel del suelo. Y ojo, que no justifico con ello estos comportamientos! Pero creo que es así y también por ello puede ser uno de los motivos por lo que están los tíos últimamente tan gilipollas y subiditos cuando conocen a alguien.

Última edición:
Lo malo no es que me quedé, es que estoy en una relación así.

Reina, te he leído y me ha dolido leer que sigues en una relación así :(. Si te consuela, yo tengo múltiples "y aún así me QUEDO", en presente también... En mi caso no hay bebé, hay otras cosas que me hacen permanecer, pese a que me he dado cuenta de las red flags y hay muchas cosas que me duelen.

Creo que esta fase es la peor, cuando sabes que la relación no te conviene, pero no sabes cómo salir o qué hacer. Espero que prontito podamos dar con la mejor solución para nosotras. Te mando un abrazo enorme.

No he leído el hilo entero pero no tengo mucho que decir, lo que sí que tengo que decir es que me alucina la comparativa entre hombres y mujeres haciendo este trend de tiktok. Obviamente es un trend que pueden hacer muchas mujeres porque los tíos son TELA, pues hay algunos tíos ofendidos que han empezado a hacer el trend y me dejan a cuadros. Ejemplos que he visto:
Trend de mujeres:
- Me puso los cuernos en mi cara
- Estuvo dos meses sin hablarme y volvió a hablarme como si nada
- Me dejó tirada nosedónde en plena noche
- ME INTENTÓ ATROPELLAR CON SU COCHE (este me dejó moñeca)

El de los hombres:
*empiezan con un discurso sobre que los hombres también sufren, que hay mujeres muy malas etc etc)
- Me fui de viaje con mis amigos y conocimos a unas chicas que nos invitaron a hacer un viaje con ellas y mi novia me dijo que eso estaba mal y me dijo que no podía hacerlo y aún así me quedé.
- Después de haberle puesto los cuernos cinco veces me pilló mensajes en el móvil y me montó un pollo y aun así me quedé.
- Se enfadó conmigo porque tengo una amiga que quiere tema conmigo y no le paré los pies y aun así me quedé.

Así estamos... de verdad que parece que se ríen en nuestra cara. Y aún así nos quedamos? NO. Venga ya hombre, que pare este circo.

Yo había tenido ya una historia con alguien más joven y quería ir despacio pero sobre seguro. Me agobiaba su intención de marcarme los ritmos o mis decisiones ( por qué no te apuntas a esto? Por qué no hacemos una quedada en TU casa? ,etc)
La hermana tampoco me aguantaba ( era mucha la diferencia de edad con ella) y siempre que venía a mi casa tenía algo que decir sobre cualquier cosa ( qué si porque los refrescos los compraba light, el sabor de la pasta de dientes que tenia en el baño, “la tarta de queso que has hecho esta rica pero le falta la base de galleta”…TODO!) Una vez le regalé una taza de desayuno y decidí que no llevara ningún mensaje escrito para que no le sacara puntilla también a eso.

Y aún así me seguí quedando 😅😅😅

El de los hombres:
*empiezan con un discurso sobre que los hombres también sufren, que hay mujeres muy malas etc etc)
- Me fui de viaje con mis amigos y conocimos a unas chicas que nos invitaron a hacer un viaje con ellas y mi novia me dijo que eso estaba mal y me dijo que no podía hacerlo y aún así me quedé.
- Después de haberle puesto los cuernos cinco veces me pilló mensajes en el móvil y me montó un pollo y aun así me quedé.
- Se enfadó conmigo porque tengo una amiga que quiere tema conmigo y no le paré los pies y aun así me quedé.
Entiendo que son irónicos o en tono drama/burla.