Pasado un tiempo soy plenamente consciente de que estaba en una relación de maltrato psicológico con todas sus fases diferenciadas. Me quedé, aun pasando muchas cosas, pero por suerte hoy puedo reconocer todo lo que sucedió y reflexionar sobre ello para que no vuelva a pasar.
-Tras pasar la fase de love bombing, empezó a pasar de mí, yo me enfadaba muchísimo, me dejaba en visto, no me respondía, nada. Me dijo que no podía estar siempre hablando conmigo, que tenía otras cosas que hacer y que no me podía enfadar con él, que cuando podía me hacía caso. Y aún así me quedé.
-Me dijo que era una niñata (nos llevábamos diez años), que no tenía ni idea de la vida, ni de ser adulta, sin embargo vivía de mí y mi dinero, no trabajaba ni hacía nada en casa. Y aún así me quedé.
-Le pillé en varias ocasiones intentando quedar con otras tías (que lógicamente veían el percal y pasaban de él, pero él bien que lo intentaba) y aún así me quedé.
-Me dijo que no le daba todo el sex0 que necesitaba y que si seguía así tendría que constatar servicios de profesionales para "aliviarse". Y aún así me quedé.
-Cuando le intentaba dejar, se ponía a llorar y me hacía chantaje emocional para que no le dejara. Y aún así me quedé.
-Me dijo que si le caía bien a la gente era porque sabía ser una falsa de cara a la galería, pero que en cuanto me conociesen mejor, me dejarían de lado porque era insoportable. Y mirad, ahí no me quedé, porque mis amigos me demostraron que él estaba equivocado, siguieron y siguen conmigo y son mi mayor apoyo en esta vida.
Yo seguía con él porque pensaba que nadie me querría nunca, pensaba que era una persona horrible, que no valía nada y que no podía aportar nada a la vida de nadie. Autoestima -1000 y él se aprovechaba de eso. Con los años puedo decir que, aunque no lo parezca, siempre mejor sola que mal acompañada. Nada merece la pena como para estar con una persona así, nunca.