A mi me intentó captar una prima hermana mía si perteneciente al opus, invitándome a ir al club social del colegio del Opus de mi ciudad, fui a un retiro de fin de semana, con unos veintipocos años.
Era solo de chicas, los móviles tenías que dejarlos a la entrada no podías tenerlos encima, no te decían donde era el sitio, es decir sabías dónde ibas una vez estabas dentro del coche,
Todo el fin de semana haciendo juegos de confianza en el prójimo, acostándonos y levantándonos super temprano, rezando a cada momento y colaborando en todo lo perteneciente a comida y limpieza, además de la hora del silencio, a partir de las 21.30 hasta las 6 am.
Te inducían a hacer pequeños sacrificios como tomar la comida sin beber agua o ducharte con agua fría.
Al retiro fueron chicas de mi edad de buena posición económica, no captaban a gente de clase obrera, las chicas a las cuales no conocía de nada irradiaban una supuesta pureza que me echaba para atrás además de la búsqueda incansable que tenían ellas de casarse, aún estando todas estudiando en la universidad.
Yo salí de allí huyendo, mi prima si se casó con un chico del opus y ha tenido 5 hijos, por supuesto llevando a sus hijos a colegios del opus y relacionándose solo con gente de la Obra
Da miedo leer tu testimonio.
Sobre todo esa parte en la que dices que no sabías a dónde ibas hasta estar dentro del coche. Pero ya lo de los "sacrificios", joder.
El Opus sabe a por quien ir, no van a ir a por gente de clase obrera, se mueven en entornos de dinero, familias de postín y similares. Por eso no me "preocupan" que aparezcan en mi entorno porque no entorno no es ese, en mi entorno los que merodean son los Kikos, que es donde pretenden meterse y donde están metidos, ese "Opus de pobres" sí es el que me preocupa ya que el Opus Dei es otro universo distinto a mi estrato social. Como que se pueden quedar en su "isla" de ricos y familias de apellidos compuestos.
Pero cuando veo que los Kikos van haciéndose con parroquias de barrio, uuuufff. Los del Opus tienen sus parroquias, identificables, con no ir por ahí suficiente para mantenerse alejados de ellos, pero es que los otros son un cáncer silencioso (bueno silencioso, van con sus guitarritas dando por saco).
Yo me sé del caso de una chica a la que intentaron captar en su entorno universitario en una universidad pública, aclaro que no es una universidad del Opus. (No es el único caso que conozco). Porque estos del Opus aunque sean un grupúsculo de ricos, también están por todas partes a un modo discreto.
Le hicieron una encerrona.
Esta chica en su momento era bastante brillante en los estudios. Una compañera de clase hizo buenas migas con ella, la invitó a pasar el finde por ahí, en lo que parecía unos días de viaje de "amigas", y cuando llegaron al destino, allí empiezan a verse más chicas con faldas largas, y se reúnen en un chalet de la zona donde se daban "charlas". Ya empezó a ver algo raro.
Eran del Opus Dei, y no veía el momento de salir de allí, que se acabara todo y volver a su casa. Para quitarse de encima a la chica las paso canutas, menos mal que al final, la perdió de vista.
Allí fue el intento de captación, contó algo de una suerte de misa en ese chalet, que las hacían al parecer, con un mantel emulando el altar de la iglesia, todo en un entorno cerrado.
Casualmente, esta chica proviene de una familia de dinero y posición de provincias, la "amiga" que se arrimo a ella no prestó atención al resto de amistades de esta chica, más tirando a la clase obrera; esos no interesaban para ser captados, ojito como a por ella estaba la otra bien determinada a intentar llevarla a ese agujero negro.