Opiniones sobre el Opus Dei

Para las prim@s que no pueden ver "el momento heroico" les recomiendo las charlas en el canal de youtuve de un tal Angel Valdez Estrada,creo que es un exnumerario,y en particular la ultima charla(pero dura 2 horas)en la que participan exopusionas que han participado en los documentales momento heroico,,y la Monica Terribas.me he quedado a cuadros,horror, con todo lo que cuentan.
Esta ultima charla se titula "cineforum sobre el minuto heroico"

Ya saben como funciona. Pero tu te crees que los ricos del opus (supernumerarios) se tienen que poner el cilicio, dormir en un tablón de madera o negarles a que vean a su familia?. NO.
Digo si estaran al dia de las denuncias y el sufrimiento de las que hacian de criadas sin cotizar a la seguridad social,sin parar de trabajar para el opus,pero rezando y cilizio?

Digo si estaran al dia de las denuncias y el sufrimiento de las que hacian de criadas sin cotizar a la seguridad social,sin parar de trabajar para el opus,pero rezando y cilizio?

Lo de las criadas, en serio, ¿Gente que está sirviendo así sin más?. Como esclavos me refiero.

Si algo no abunda precisamente en el Opus es la gente tonta. Claro que son conscientes, otra historia es como ellos interpretan la figura de las auxiliares.

Quizás por la zona de Las Retamas donde los pisos son urbanizaciones y son bastante caros.

Efectivamente, está en la zona de las Retamas.

IMG_20250218_205840.jpg

A mí me ha sorprendido que el Opus Dei llegue a una localidad obrera como Alcorcón, como el resto de la zona sur de Madrid, pero ese barrio es de construcción algo más nueva (a ver, entrando como en el 2000 si no me equivoco, corregidme), y es más caro que el resto de la zona. Igual vieron ahí proyecto de futuro.

Los Kikos sí que se mueven bastante por Alcorcón. La parroquia de la Inmaculada Concepción por ejemplo, es llevada por ellos. Lo descubrí cuando precisamente porque me lo dijo un Kiko.

Primas, es que el opus ya tira mucho de lo que puede, fps, escuelas agrarias, lo nunca visto. Ya no son 80% élites como antaño, se les acabó el chollo.
Antes dejabas de ser numerario y eras un apestado, ahora están contactando con ex para se hagan al menos supernumerarios. Clubes juveniles se cierran constantemente, centros se han ido fusionando por falta de gente. Están vendiendo muchas propiedades.

Justo estaba viendo fotos de la web de Torreciudad y mirad esta visita del colegio mayor Aralar de Pamplona. Con lo que ha sido ese centro. Aquí ya solo reclutan gente que no tiene acceso a internet en sus países porque desde luego me enseñan esa foto y jamás diría Opus Dei.

1739911727889.png

A mí de los canales de youtube que hay de ex miembros el que más me gusta es el del exnumerario Antonio Moya, "Agora Coherencia" pero reconozco que se hace denso porque hablan mucho de derecho canónico. Este señor colabora también en Opus Libros, estuvo 40 años dentro y sabe muchísimo de los tejemanejes, la actualidad y la historia de la Obra.

Pobres de nosotros si el Papa Francisco fallece. Me temo que el siguiente será un ultra de cuidado...

Él ha intentado hacer algo, pero menos de lo que le hubiese gustado porque no le han dejado...

Rezo por él, para que salga del hospital y pueda continuar con su labor, pero tiene 88 años y algún día nos faltará.

Acabo de ver en la tele que el Papa sufre neumonía bilateral.

Dios lo asista. Recemos por él.

Efectivamente, está en la zona de las Retamas.

Ver el archivo adjunto 3961120

A mí me ha sorprendido que el Opus Dei llegue a una localidad obrera como Alcorcón, como el resto de la zona sur de Madrid, pero ese barrio es de construcción algo más nueva (a ver, entrando como en el 2000 si no me equivoco, corregidme), y es más caro que el resto de la zona. Igual vieron ahí proyecto de futuro.

Los Kikos sí que se mueven bastante por Alcorcón. La parroquia de la Inmaculada Concepción por ejemplo, es llevada por ellos. Lo descubrí cuando precisamente porque me lo dijo un Kiko.
Trabajé allí como un año y medio y son gente de aparentar. Normalmente son pijos pobres que se metieron en esas urbanizaciones y están ahogados pagando la hipoteca. Habrá gente con pasta pero abundaban los que iban hasta arriba de deudas.
Querrán sacar tajada de todos lados y ahí tendrán su público.

Trabajé allí como un año y medio y son gente de aparentar. Normalmente son pijos pobres que se metieron en esas urbanizaciones y están ahogados pagando la hipoteca. Habrá gente con pasta pero abundaban los que iban hasta arriba de deudas.
Querrán sacar tajada de todos lados y ahí tendrán su público.

¡Cuánta gente de esa conozco que se acerca al Opus creyendo que van a subir!

¡Lo has definido de cine, @Pocagossip!