Es tan fácil como cuando entras se sabe jajaja aquí en Bilbao yo también tengo localizadas algunas y es entrar y decir son del Opus fijo y efectivamente das una miradita a los estantes y tal cual. tuve un familiar que trabajo en una farmacia del Opus y bueno la única diferencia con el resto de farmacias es tema preservativos, anticonceptivos y pastillas del día después
He visto en youtuv una entrevista con Maria Roca,la exnumeraria que contacto con la Monica Terribas y que luego se hizo el documental.la Maria Roca es la exnumeraria que creo que tambien sale en Minuto heroico explicando que se liaba con el semaforo.
El canal de youtuve es dBalears-ona mediterranea, y el titulo del potcasts de fecha 17 de febrero es "entrevista a Maria Roca.ona mediterranea.el minuto heroico.
Habla de su vida en opus,de como salio,y las ganas de contarlo todo que le conducieron a ponerse en contacto con la Monica Terribas.y asi se engendro el Minuto heroico.
Esta en catalan.,no se si se puede traducir.
Sigamos con Murcia, aquí la info para que puedas ir a una iglesia casa de Dios libre de infestaciones nocivas.
Yo creo que igual con quien te has topado por tu zona es con los Kikos, que se suelen confundir con los del Opus. En Murcia se han asentado pero bien.
Parroquia Kika en Murcia, santa Eulalia.
Yo sabía que tenían una universidad suya al completo, la de Mendoza. El tío que la fundó ya murió y recuerdo que en las noticias dijeron que tenía 14 hijos.
Nacidas en los barrios marginales de Madrid durante los años sesenta de la mano de Kiko Argüello y Carmen Hernández, las comunidades neocatecumenales se asentaron en la Región de Murcia veinte años más tarde, donde han ido cobrando un verdadero protagonismo
www.eldiario.es
Los Kikos son muy de fiestas, les encanta este concepto. Veamos que dice el cura Kiko del lugar, según el artículo:
"“Esto sí que es una verdadera fiesta y no pasar el fin de semana en la playa para subir fotos a Facebook”, proclama uno de los catequistas kikos al comienzo de la eucaristía que celebran en la parroquia murciana de Santa Eulalia un sábado de mitad de julio.
Están flipaditos con el tema de la fiesta.
¿Por qué abundan tanto? Porque se reproducen como conejos.
Suele pasar que los hijos están obligados a ser del camino, que ellos quieran es otro cantar. Muchos de ellos están deseando salir pitando de allí, independizarse para soltarse de las garras Kikas de sus padres. Psicológicamente no lo aguantan muchos.
El artículo recoge esto:
"La causa principal de esta expansión, tanto en Murcia como en otros lugares, según Olaya López, de 28 años y quien abandonó hace unos cinco 'el camino', “es que los kikos tienen muchos hijos. Un relato muy común aquí en Murcia es que si tienes muchos hermanos es porque tus padres son kikos. Mis padres tienen ocho hijos y dos de ellos se le caen, pero les siguen quedando seis. Es una medida expansiva muy a largo plazo, pero muy eficaz”. Un investigador murciano coincide con esta visión: “En la Iglesia se lo están quedando todo porque se reproducen mucho más. Esto es el agustinismo político; es decir, la iglesia es masa y tiene que ir creciendo para ir ocupando todos los territorios. Tienen mucha gente joven y eso es muy importante porque sin gente joven no crecen los movimientos”.
El ansia de captar a gente joven para que se relacionen unos con otros y siga la reproducción en masa de kikos por España.
Que luego esos hijos continúen con el camino es harina de otro costal. La mayoría se pira cuando llega el segundo paso del camino, los "segundos escrutinios". Esto dicho por ex captados (no lo dice el artículo), los testimonios de ex Kikos abundan por Internet, tienen hasta grupos de WhatsApp y otros recursos para ayudarle entre ellos.
Como no, iglesias donde están las puñeteras guitarritas para sus cánticos, jajajaja
Lo de la ronda de comentarios después de la lectura del evangelio... Eso lo hizo un cura de mi zona en una iglesia que no es la mía, yo desconozco si es Kiko, pero el tema de las rondas de comentarios, taaaan protestante, no se concibe dentro de la misa tradicional del novus ordo. Yo cuando presencié eso me tuve que levantar y salir de la iglesia.
Por cierto, las moniciones las hace mucho el sacerdote Kiko de mi parroquia, eso en la Vigilia pascual, yo me enteré de lo que eran hará como un año. No sabía entonces claro, que era algo propio de los Kikos hasta que di con el tema.
Moniciones: comentarios que se hacen antes de efectuarse las lecturas en misas importantes, estilo la de Pascua.
Bueno, pues ya sabemos que el Opus está en Murcia en colegios, asociaciones y demás, no se dice mucho de sus iglesias, pero confirmamos que Santa Eulalia en Murcia es Kika.
eso es, al final el que tiene la experiencia lo cuenta y el boca a boca funciona y alguna muy centrica no lo oculta y tiene puesto en los escaparates encuentros de fin de semana para matrimonios católicos, etc...
En mi barrio hay una libreria que siempre se ha dicho que está gestionada por gente del Opus. Una de las que trabaja ahí estaba preñada cada vez que ibas...no le daba tiempo a parir cuando ya tenía otro bollo en el horno. Parecía una perra de crianza....
Solavieya es un centro de formación situado a las afueras de Gijón (Asturias), donde se pueden realizar retiros espirituales, convivencias de formación humana y cristiana, encuentros familiares y culturales, etc.
solavieya.org
Está relacionada con lo más granado de la ciudad, del Principado y de España. Pasó, en poco tiempo, de ser un caserón viejo legado mediante herencia a palacio (como ellos mismos llaman) de lujo que veis ahora. Y sí, atendida por auxiliares, con todo lo que ello conlleva.
Solavieya es un centro de formación situado a las afueras de Gijón (Asturias), donde se pueden realizar retiros espirituales, convivencias de formación humana y cristiana, encuentros familiares y culturales, etc. A dichas actividades, pueden acudir personas de todas las edades y condición social: estudiantes, amas de casa, intelectuales, trabajadores manuales, obreros, empresarios, personas dedicadas a trabajos de servicios... La atención espiritual de las actividades que se organizan en Solavieya, están encomendadas al Opus Dei, Prelatura personal de la Iglesia Católica.
Socios del Club de Regatas visitan Solavieya
La mañana del 2 de Noviembre un grupo de 70 socios junto con el presidente y varios miembros de la Junta Directiva del Club de Regatas de Gijón, han participado en un evento en Solavieya con motivo del centenario de la visita de su Alteza Real D. Alfonso de Borbón y Battenberg a la que fue residencia de D. José Antonio García Sol, primer presidente y benefactor del citado Club de Regatas.
Los asistentes han tenido la oportunidad de conocer tanto el palacio como los magníficos jardines.
Eso sí, en los cochazos que entran, salen y frecuentan la zona, no deja de haber hombres babosos que frenan (o mandan frenar al conductor) para observar o decir babayadas a mujeres que salen a correr o a caminar por los alrededores (es una zona muy bonita de las afueras de Gijón y en cuanto sales de la carretera general es muy tranquila). Que la fe no está reñida con la ligereza de entrepierna, vaya.
Solavieya es un centro de formación situado a las afueras de Gijón (Asturias), donde se pueden realizar retiros espirituales, convivencias de formación humana y cristiana, encuentros familiares y culturales, etc.
solavieya.org
Está relacionada con lo más granado de la ciudad, del Principado y de España. Pasó, en poco tiempo, de ser un caserón viejo legado mediante herencia a palacio (como ellos mismos llaman) de lujo que veis ahora. Y sí, atendida por auxiliares, con todo lo que ello conlleva.
Solavieya es un centro de formación situado a las afueras de Gijón (Asturias), donde se pueden realizar retiros espirituales, convivencias de formación humana y cristiana, encuentros familiares y culturales, etc. A dichas actividades, pueden acudir personas de todas las edades y condición social: estudiantes, amas de casa, intelectuales, trabajadores manuales, obreros, empresarios, personas dedicadas a trabajos de servicios... La atención espiritual de las actividades que se organizan en Solavieya, están encomendadas al Opus Dei, Prelatura personal de la Iglesia Católica.
Socios del Club de Regatas visitan Solavieya
La mañana del 2 de Noviembre un grupo de 70 socios junto con el presidente y varios miembros de la Junta Directiva del Club de Regatas de Gijón, han participado en un evento en Solavieya con motivo del centenario de la visita de su Alteza Real D. Alfonso de Borbón y Battenberg a la que fue residencia de D. José Antonio García Sol, primer presidente y benefactor del citado Club de Regatas.
Los asistentes han tenido la oportunidad de conocer tanto el palacio como los magníficos jardines.
Eso sí, en los cochazos que entran, salen y frecuentan la zona, no deja de haber hombres babosos que frenan (o mandan frenar al conductor) a coches para observar o decir babayadas a mujeres que salen a correr o a caminar por los alrededores (es una zona muy bonita de las afueras de Gijón y en cuanto sales de la carretera general es muy tranquila). Que la fe no está reñida con la ligereza de entrepierna, vaya.
Sobre tu último párrafo, precisamente los que van de ser los más beatos, anda que no están salidorros. Pues menudo puterío puede llegar a haber en el mundillo capillitas.
Conozco a una catequista separada que está pillada por el marido de otra catequista, al que sospecho, persigue o provoca los encuentros casuales.
Es tan fácil como cuando entras se sabe jajaja aquí en Bilbao yo también tengo localizadas algunas y es entrar y decir son del Opus fijo y efectivamente das una miradita a los estantes y tal cual. tuve un familiar que trabajo en una farmacia del Opus y bueno la única diferencia con el resto de farmacias es tema preservativos, anticonceptivos y pastillas del día después
Sobre tu último párrafo, precisamente los que van de ser los más beatos, anda que no están salidorros. Pues menudo puterío puede llegar a haber en el mundillo capillitas.
Conozco a una catequista separada que está pillada por el marido de otra catequista, al que sospecho, persigue o provoca los encuentros casuales.
Ésa es otra... En un "congreso" de hombres del Opus (desconozco el motivo de la reunión) en La Rioja, exigieron que las camareras que los atendían que llevasen faldita... Son unos salidos.
Recordando vivencias, yo ya sabía que si me encontraba con padres supernumerarios de amigos; la madre me saludaba normal, y el padre ni me miraba por ser mujer. Y con mi novio, al revés...
Todo lo referente al cuerpo es pecado, todo....
En mi colegio nos decían claramente que comprasemos en esas farmacias porque las otras eran farmacias pecadoras (yo con trece años). En Sevilla ciudad también sabíamos cuales eran las del Opus porque te lo negaban y con muy malas formas.
Por ejemplo en los clubes solo van a la playa cuando ya no hay nadie a las 8 de la tarde jajaja, pero por favor si son niños de 13 años, ¿se van a pervertir por ver a unas señoras en bañador?, si los pobres van a jugar al fútbol y a hacer el bruto, es que ven s*x* donde no lo hay. Mi amigo está en la playa con los padres y ellos le dicen.... mira al suelo por favor. En qué momento han pensado que esa estrategia es buena para hacer seres asexuales? Crean enfermos de s*x*.
Otro tema son las confesiones a los niños advirtiéndoles de cuestiones sexuales. Yo si me enterara de que a mis hijos menores les están preguntado al respecto denunciaría. Un adulto no debe hablar con un niño en privado de ese tipo de cuestiones si no son sus propios padres. Y mucho menos preguntar semanalmente de forma insidiosa. ¿Qué pensamientos tienes? ¿Miras a las chicas? ¿Cuántas veces te xxxx a la semana? (me da hasta cosa escribirlo porque siento un asco!!) No metas el móvil en la habitación, déjalo en el salón de noche para no ver por** en la cama. Pero quién es usted para hablar tan claro a un niño de 14 años que a lo mejor ni lo está pensando aún. Encima los niños se sienten obligados a decir la verdad.
Están saliendo casos de pederastia en España sin parar, casi a uno por mes dentro de la Obra. En los últimos tiempos el exdirector numerario del club doira de vigo, un monitor de un club de valladolid que no recuerdo el nombre. Sé de otro caso que está en prisión pero no se ha publicado que el delincuente es de la obra. Los pederastas son los 3 jóvenes. Los dos últimos veintiañeros. Ellos mismos crean monstruos, luego se aprovechan de ser autoridad ante los críos para abusar de su confianza. Es terrible. Y lo peor es que en el Opus piden oración por los pederastas, no por los agredidos.