Opiniones sobre el Opus Dei

Primas, en vista de que veo mucho testimonio de compañeras que han intentado ser captadas por este tipo de sectas, os recomiendo mucho escuchar este podcast. Es del año pasado y son cinco capitulos.
Está muy bien hecho y algunas incluso podréis llegar a reconocer a algunos personajes. Es gratis. cuando lo escuchéis quiero opinión.

Había oído hablar de los del Yunque pero no los tengo "investigados".

Había oído hablar de los del Yunque pero no los tengo "investigados".
De pánico:

En mi barrio hay una libreria que siempre se ha dicho que está gestionada por gente del Opus. Una de las que trabaja ahí estaba preñada cada vez que ibas...no le daba tiempo a parir cuando ya tenía otro bollo en el horno. Parecía una perra de crianza....

"Hola buenas, ¿Tienen el libro del Kamasutra?".

La librera opusina:

De pánico:

Ostras con estos. Que genteas chunga.

El Rouco Varela está metido en todos los fregados eh.

A mí este hombre me dio la comunión una vez que fui a visitar una iglesia por una romería. No me lo esperaba por allí, básicamente porque le daba por muerto desde hacía años. Uy cuando le vi entrar a dar la misa el susto que me llevé "¿Y este que hace aquí?", me faltó soltar en medio de todo el mundo, que parecía una aparición.

Me acaba de llamar mi amigo ex opus, tiene 28 años. Tiene problemas graves de salud mental.

Ha tenido un accidente de coche a 20 km de su casa. Está bien pero muy nervioso, el coche se ha quedado en mitad del campo y no lo puede sacar, la grúa va a tardar. Me llama para preguntar si creo oportuno que llame a su familia, le digo que por supuesto, que para eso están unos padres. Son jóvenes, tienen 50 años. Les ha llamado y le han dicho que van a misa de 7 (como todos los días) y que no pueden. Que si eso les llame él a partir de las 8 a ver cómo va la cosa.

No tengo palabras, le dejan tirado y se van a comulgar. (Yo vivo a 800 km, no le puedo ayudar)

No entienden el significado de la religión, no entienden nada, van a misa porque les han dicho en el Opus que es fundamental la misa diaria y han perdido la cabeza y el corazón por el camino.

Me acaba de llamar mi amigo ex opus, tiene 28 años. Tiene problemas graves de salud mental.

Ha tenido un accidente de coche a 20 km de su casa. Está bien pero muy nervioso, el coche se ha quedado en mitad del campo y no lo puede sacar, la grúa va a tardar. Me llama para preguntar si creo oportuno que llame a su familia, le digo que por supuesto, que para eso están unos padres. Son jóvenes, tienen 50 años. Les ha llamado y le han dicho que van a misa de 7 (como todos los días) y que no pueden. Que si eso les llame él a partir de las 8 a ver cómo va la cosa.

No tengo palabras, le dejan tirado y se van a comulgar. (Yo vivo a 800 km, no le puedo ayudar)

No entienden el significado de la religión, no entienden nada, van a misa porque les han dicho en el Opus que es fundamental la misa diaria y han perdido la cabeza y el corazón por el camino.

Vaya cristianos eh, su hijo tirado con el coche y ellos anteponiendo la misa.

Se olvidan de la frase más repetida por los curas de bien (que dicen mucho en mi parroquia): "primero la obligación y después la devoción".

Espero que se haya resuelto este accidente y el chico este bien sin heridas.

Está perfectamente, pero ni le llamaron más sus padres ni nada. Cuando llegó a casa de noche dijeron: "Pues sí que tardó la grúa" y luego rezaron el rosario en el salón. FIN.

A ver, que es una chorrada, pero es el modus operandi de esta gente. Se puede estar incendiando la casa pero ellos tienen que cumplir por encima de todo con su plan de vida. No tienen criterio para discernir.

Estoy segura de que hay supernumerarios que pasan de todo, pero esta familia es MUY DE CASA.

Está perfectamente, pero ni le llamaron más sus padres ni nada. Cuando llegó a casa de noche dijeron: "Pues sí que tardó la grúa" y luego rezaron el rosario en el salón. FIN.

A ver, que es una chorrada, pero es el modus operandi de esta gente. Se puede estar incendiando la casa pero ellos tienen que cumplir por encima de todo con su plan de vida. No tienen criterio para discernir.

Estoy segura de que hay supernumerarios que pasan de todo, pero esta familia es MUY DE CASA.

¿Sabes lo que pienso?, que son una panda de tarados. Desconozco si todos los opusinos son así, pero estos en concreto, son una panda de tarados.