Opiniones sobre el Opus Dei

Tal cual. Es lo primero que miro cuando entro en una farmacia.

En Bilbao, hay unas cuantas. Casi todos los farmacéuticos de cierta edad han estudiado en Pamplona...

¡Saludos, @LadyPrincess! ¡No sabía que eras de Bilbao!

En el norte de España abundan mucho ese tipo de farmacias opusinas donde se monta el pollo si pides condones.
¿No será mejor prevenir?.
Menuda panda.

Ésa es otra... En un "congreso" de hombres del Opus (desconozco el motivo de la reunión) en La Rioja, exigieron que las camareras que los atendían que llevasen faldita... Son unos salidos.

¡Saludos, @Beltane!

Vaya vaya con los recatados opusinos. Y me imagino los comentarios y miraditas.
Panda de pervertidos.

Saludos Cutrizia.

Hombre, es que hay que "cuidar la mirada".

Por ejemplo en los clubes solo van a la playa cuando ya no hay nadie a las 8 de la tarde jajaja, pero por favor si son niños de 13 años, ¿se van a pervertir por ver a unas señoras en bañador?, si los pobres van a jugar al fútbol y a hacer el bruto, es que ven s*x* donde no lo hay. Mi amigo está en la playa con los padres y ellos le dicen.... mira al suelo por favor. En qué momento han pensado que esa estrategia es buena para hacer seres asexuales? Crean enfermos de s*x*.

Otro tema son las confesiones a los niños advirtiéndoles de cuestiones sexuales. Yo si me enterara de que a mis hijos menores les están preguntado al respecto denunciaría. Un adulto no debe hablar con un niño en privado de ese tipo de cuestiones si no son sus propios padres. Y mucho menos preguntar semanalmente de forma insidiosa. ¿Qué pensamientos tienes? ¿Miras a las chicas? ¿Cuántas veces te xxxx a la semana? (me da hasta cosa escribirlo porque siento un asco!!) No metas el móvil en la habitación, déjalo en el salón de noche para no ver por** en la cama. Pero quién es usted para hablar tan claro a un niño de 14 años que a lo mejor ni lo está pensando aún. Encima los niños se sienten obligados a decir la verdad.

Están saliendo casos de pederastia en España sin parar, casi a uno por mes dentro de la Obra. En los últimos tiempos el exdirector numerario del club doira de vigo, un monitor de un club de valladolid que no recuerdo el nombre. Sé de otro caso que está en prisión pero no se ha publicado que el delincuente es de la obra. Los pederastas son los 3 jóvenes. Los dos últimos veintiañeros. Ellos mismos crean monstruos, luego se aprovechan de ser autoridad ante los críos para abusar de su confianza. Es terrible. Y lo peor es que en el Opus piden oración por los pederastas, no por los agredidos.

Imagínate que a un hijo tuyo un adulto le empiezan a hacer preguntas de tipo sexual.

Me parece muy muy heavy.

Esas preguntas se las hacen a todos en los clubes. Pero encima no es el cura en confesión, es tu preceptor que a lo mejor es un numerario de 23 años que no tiene npi de la vida. Y todas las semanas tienes que ir con tu libretita a contar tus mierdas. Porque solo sueles hablar de lo que haces mal para que te hagan la corrección y te machaquen.

Mirad lo que os comento de los planes de playa con los niños, voy a poner fotos de distintos clubes de España.
No hay ni pirri en las playas.
A horas intempestivas o en fechas extrañas, no sea que los niños de 13 años vean culoh y tetah.

CLUB NEGUBIDE. GETXO. VIZCAYA

1739996647967.png

CLUB CORA. MARBELLA

1739997103439.png

CLUB PEÑAVERA. OVIEDO

1739997209153.png

CLUB PADUA. BARCELONA.
Donde van los Pich

1739997796930.png

Que no me digan a mí que esta gente no está enferma, niños que tienen hermanas y viven en sociedad.

En Murcia las iglesias céntricas están copadas por los Kikos, como bien decís, no se sabe muy bien cuáles son las del Opus, lo que si sabemos es que no verás un kiko o un opusiano en una parroquia de barrio, y mucho menos, si ese barrio es conflictivo, allí habrá curas que viran más a la izquierda y comprometidos con su gente.

En el norte de España abundan mucho ese tipo de farmacias opusinas donde se monta el pollo si pides condones.
¿No será mejor prevenir?.
Menuda panda.
Yo es que sinceramente las anticonceptivas las compro en mi farmacia del barrio que no es del Opus, las otras farmacias que he pisado ha sido por otros medicamentos y bueno pues entonces no he tenido problemas 🫢
Pero bueno a mí parecer cuando entras ya se ve, osea si pides condones chic@ estaba claro que no tenían jajajaja
Tampoco se hasta cierto punto que todos los trabajadores sean del Opus entiendo que el titular de la farmacia si pero el resto pueden haber caído ahí como le pasó a mí familiar 🤷 así que no creo que todos te monten el pollo

En Murcia las iglesias céntricas están copadas por los Kikos, como bien decís, no se sabe muy bien cuáles son las del Opus, lo que si sabemos es que no verás un kiko o un opusiano en una parroquia de barrio, y mucho menos, si ese barrio es conflictivo, allí habrá curas que viran más a la izquierda y comprometidos con su gente.

Al mirar sobre el Opus en Murcia, iglesias no me salen, que digo que las habrá si tienen escuelas, academias, etc.
Lo que me sale confirmado son iglesias de Kikos siendo la más famosa Santa Eulalia, que es edificio antiguo por lo que veo, y céntrica.

Digo esto porque donde más abundan los Kikos es por las iglesias de los barrios (post Concilio Vaticano II, de las modernitas y feas pero feas de solemnidad) como algo normal, y luego se van colando en algunas históricas, como el caso de San Miguel o San Ginés en Madrid, o la Paloma y la Almudena, nada menos que una catedral.

El Camino Neocatecumenal nació al fin y al cabo, en las barracas vallecanas del barrio de Palomeras, chabolas directamente.

El Opus nació dentro del mundo pijo.

Esas preguntas se las hacen a todos en los clubes. Pero encima no es el cura en confesión, es tu preceptor que a lo mejor es un numerario de 23 años que no tiene npi de la vida. Y todas las semanas tienes que ir con tu libretita a contar tus mierdas. Porque solo sueles hablar de lo que haces mal para que te hagan la corrección y te machaquen.

En la confesión sacramental lo curioso es que no se machaca a preguntas. Otra cosa es que sea norma de esta gente del Opus que parece que hacen lo que les sale.

La confesión es el penitente el que tiene que hablar y contar lo que le parezca digno de mención, y el cura escucha, no pregunta machacando ni humillando a la persona (ya no digamos un niño). Luego ya asesora según lo contado.

En mi parroquia son los chavales los que van buscando a los curas, en serio, les cuentan todo y son ellos los que van ahí a hablar con los sacerdotes jajajaja.
Porque sí que es digno de mención que tenemos sacerdotes con un don para los críos, hacen misas muy buenas para los chavales y les ayudan bastante.

Es bastante habitual ver a la chavalada pasarse por la iglesia una tarde antes de ir a las extraescolares, o antes de la catequesis y verles ahí charlando con los curas. El otro día una nena de cómo unos seis o siete años bien salá, fue corriendo a contarle ilusionada al cura que se le había caído un diente.
Hasta alguna cría conozco que se lleva a sus amigas sin bautizar y una de ellas va a la misa a ver cómo es, le pregunta cosas a los curas, incluso la no bautizada se ofreció a leer hace poco que nos quedamos flipando. Le decía al cura "mi amiga va a comulgar porque acaba de hacer la comunión, ¿puedo ir yo a la fila de la comunión a ver cómo es?". El cura le dio total permiso para salir a la fila de la comunion a acompañar a la amiga, ver cómo es, y como no puede comulgar al no estar bautizada, el cura le dijo que ahí le iba a dar él mismo bendición en la fila.
La chavala estaba loca de contenta, como diez años o así.

Estas cosas dejan ver el buen ambiente que hay, a pesar de las kikadas que suelta a veces nuestro querido cura Kiko, los niños le adoran, y le buscan.

Mirad lo que os comento de los planes de playa con los niños, voy a poner fotos de distintos clubes de España.
No hay ni pirri en las playas.
A horas intempestivas o en fechas extrañas, no sea que los niños de 13 años vean culoh y tetah.

CLUB NEGUBIDE. GETXO. VIZCAYA

Ver el archivo adjunto 3962499

CLUB CORA. MARBELLA

Ver el archivo adjunto 3962507

CLUB PEÑAVERA. OVIEDO

Ver el archivo adjunto 3962511

CLUB PADUA. BARCELONA.
Donde van los Pich

Ver el archivo adjunto 3962524

Que no me digan a mí que esta gente no está enferma, niños que tienen hermanas y viven en sociedad.

Serán clubs privados donde tengan sus propias playas o digo yo sin saber, ¿Se asegurarán de ir a playas en horarios no muy concurridos para evitar ver t*tas y culos?.

Si esos comportamientos prohibitivos son luego los que generan reprimidos, obsesos, tarados sexuales, adictos al s*x* o zumbados con mogollón de problemas de ese estilo.
Así se generan muchos pervertidos.

Primas, en vista de que veo mucho testimonio de compañeras que han intentado ser captadas por este tipo de sectas, os recomiendo mucho escuchar este podcast. Es del año pasado y son cinco capitulos.
Está muy bien hecho y algunas incluso podréis llegar a reconocer a algunos personajes. Es gratis. cuando lo escuchéis quiero opinión.

@Campos855

Sigamos con Murcia, aquí la info para que puedas ir a una iglesia casa de Dios libre de infestaciones nocivas.

Yo creo que igual con quien te has topado por tu zona es con los Kikos, que se suelen confundir con los del Opus. En Murcia se han asentado pero bien.

Parroquia Kika en Murcia, santa Eulalia.

Ver el archivo adjunto 3961857

Yo sabía que tenían una universidad suya al completo, la de Mendoza. El tío que la fundó ya murió y recuerdo que en las noticias dijeron que tenía 14 hijos.

Los Kikos son muy de fiestas, les encanta este concepto. Veamos que dice el cura Kiko del lugar, según el artículo:

"“Esto sí que es una verdadera fiesta y no pasar el fin de semana en la playa para subir fotos a Facebook”, proclama uno de los catequistas kikos al comienzo de la eucaristía que celebran en la parroquia murciana de Santa Eulalia un sábado de mitad de julio.
Están flipaditos con el tema de la fiesta.

¿Por qué abundan tanto? Porque se reproducen como conejos.
Suele pasar que los hijos están obligados a ser del camino, que ellos quieran es otro cantar. Muchos de ellos están deseando salir pitando de allí, independizarse para soltarse de las garras Kikas de sus padres. Psicológicamente no lo aguantan muchos.

El artículo recoge esto:

"La causa principal de esta expansión, tanto en Murcia como en otros lugares, según Olaya López, de 28 años y quien abandonó hace unos cinco 'el camino', “es que los kikos tienen muchos hijos. Un relato muy común aquí en Murcia es que si tienes muchos hermanos es porque tus padres son kikos. Mis padres tienen ocho hijos y dos de ellos se le caen, pero les siguen quedando seis. Es una medida expansiva muy a largo plazo, pero muy eficaz”. Un investigador murciano coincide con esta visión: “En la Iglesia se lo están quedando todo porque se reproducen mucho más. Esto es el agustinismo político; es decir, la iglesia es masa y tiene que ir creciendo para ir ocupando todos los territorios. Tienen mucha gente joven y eso es muy importante porque sin gente joven no crecen los movimientos”.

El ansia de captar a gente joven para que se relacionen unos con otros y siga la reproducción en masa de kikos por España.
Que luego esos hijos continúen con el camino es harina de otro costal. La mayoría se pira cuando llega el segundo paso del camino, los "segundos escrutinios". Esto dicho por ex captados (no lo dice el artículo), los testimonios de ex Kikos abundan por Internet, tienen hasta grupos de WhatsApp y otros recursos para ayudarle entre ellos.

Como no, iglesias donde están las puñeteras guitarritas para sus cánticos, jajajaja

Ver el archivo adjunto 3961864

Lo de la ronda de comentarios después de la lectura del evangelio... Eso lo hizo un cura de mi zona en una iglesia que no es la mía, yo desconozco si es Kiko, pero el tema de las rondas de comentarios, taaaan protestante, no se concibe dentro de la misa tradicional del novus ordo. Yo cuando presencié eso me tuve que levantar y salir de la iglesia.

Por cierto, las moniciones las hace mucho el sacerdote Kiko de mi parroquia, eso en la Vigilia pascual, yo me enteré de lo que eran hará como un año. No sabía entonces claro, que era algo propio de los Kikos hasta que di con el tema.
Moniciones: comentarios que se hacen antes de efectuarse las lecturas en misas importantes, estilo la de Pascua.

Bueno, pues ya sabemos que el Opus está en Murcia en colegios, asociaciones y demás, no se dice mucho de sus iglesias, pero confirmamos que Santa Eulalia en Murcia es Kika.
Prima muchísimas gracias por toda la info que nos has puesto, la universidad que mencionas se llama UCAM,la universidad católica donde media región de Murcia estudia, ahora me va encajando todo y hasta han fundado también colegios de Kikos, es impresionante todo