Es muy heavy lo de la sonrisa de los numerarios, eh? Da mucho miedo. Yo he sabido años después que alguna persona era numeraria y también he entendido por qué tenía ese rictus tan extraño.
Respecto a la gente normalita que se acerca a la obra para pertener a un club de "gente bien". Es inútil.
Por ejemplo, los centros a los que van los padres de mi amigo. Hay dos grupos de supernumerarios, un día se reunen los vips, que son los que tienen carrera o puestos relevantes y otro día los que tienen trabajos menos cualificados o, teniendo estudios, están mal pagados. Por ejemplo, un maestro, un enfermero, una señora que tiene un comercio están entre la morralla. Otro día se reunen el que trabaja en el periódico, el abogado famoso en la ciudad o el que tiene 8 hijos y es catedrático. No les juntan tampoco en los retiros ni en las convivencias. Con los primeros son más exigentes, los segundos tienen más manga ancha.
¿Pero no les da vergüenza? A mi me meten en el grupo de la morralla y pido explicaciones. A qué venimos aquí señores?
También pasa una cosa curiosa, yo tenía entendido que se ayudan mucho entre ellos en temas laborales. Pero eso suele pasar entre los vips, a los demás si les va mal o se quedan en paro nadie les echa una mano, es más, les machacan y les hacen sentir fracasados.
El grupo de la "morralla" es por clasismo puro y duro. Son clasistas a muerte, muchísimo. Y los que se arriman a ellos que no son por ejemplo alta sociedad, son casi que peores porque estos son más clasistas, por eso se arriman.
Entiendo que ahí entran esas mujeres llamadas "auxiliares" o criadas literal, ¿no? ¿Las ricas de familias bien hacen ese tipo de trabajos de servir?.
En temas laborales se enchufan unos a otros para controlar gremios, a los Testigos de Jehová les pasa igual, que un amigo mío tiene a media familia dentro, menos mal que la suya directa no está, y joder las cosas que cuenta.
El rictus de la cara es llamativo. Por eso puse las imágenes del funeral del chaval del monopatín, que ya lo decían las foreras cuando se dio el suceso, era la típica cara de "personas de ciertas creencias religiosas".
La falsa sonrisa, esa falsa iluminación.
Los kikos la llevan también, perdonad que hable tanto de estos, pero es mi secta de confianza jajajaja ya que al Opus no le interesaría alguien como yo, no soy de su entorno, pero como en mi mundo de pobres abundan los Kikos pues a estos los tengo más identificados.
Una Kika que conozco, por cierto super buena persona, pero buena de verdad, tiene la pobre esa falsa cara de "misticismo" y una sonrisa que real no es. Me cuesta criticarla porque le tengo un cariño que pa qué, no le veo nada malo de lo buena persona que es, que me cae genial y en serio, me consta que su bondad es innata, nada de aparentar: personas así de buenas no se encuentran todos los días. La chica es que hasta para hablar tiene ese acento de "bondad" que se hizo más marcado cuando entró con los del Camino Neocatecumenal, siempre fue buena, pero cuando se metió ahí empezó el rictus de la cara, la sonrisa, que no parece real, y a mí me preocupa porque le tengo muchísimo cariño y no la veo bien.
Mi preocupación se basa en que la conozco de toda la vida, ya anduvo captada en una secta new age que le provocó severos trastornos psiquiátricos, se llegó a fugar con el líder de la secta a un país tercermundista, se lió parda en su familia. Sus parientes por cierto, de fuerte tradición católica pero nada de rollos raros, siempre fueron católicos tradicionales y super buena gente, las pasaron canutas cuando se metió en esa secta una chica con estudios bastante brillantes en carrera difícil de narices. Si ella me lo dice "soy muy enamoradiza Beltane, me dejé llevar por un tío con carisma". Para escaparse las paso canutas.
Y salió de una secta para meterse en otra, los Kikos, que ella dice que es feliz y yo no le voy a llevar la contraria, que su religiosidad la lleva la muchacha que yo creo que es su refugio por todo lo que ha pasado por sus malas decisiones, pero esa sonrisa y actitud me preocupan, básicamente porque tiene pinta de que se va a romper de un momento a otro. Cuando habla ya...
Yo la veo y va como cargada de mogollón de responsabilidades que tienen que ver con su "comunidad" que no son las responsabilidades de la vida diaria. Soltera y sin hijos, no tiene cargas de llevar familias o trabajos, si vive bien sin trabajar mucho, pero es la carga constante de estar a disposición de ellos, hacer esto, hacer lo otro, la observo como muchas veces se acerca al reclinatorio de la iglesia como cuando alguien está tan reventado que parece que encuentra el descanso del mundo ahí, tirando el bolso al suelo, pero a nivel duro, se la ve con sufrimiento, con cargas, esta chica no puede más y su sonrisa no me convence: yo la veo muy mal.
La tengo mucho cariño y no me atrevo a decirle que tiene un problemón, porque me puede mandar atpc y no me veo yo con derecho a meterme en la vida de otra persona, pero me preocupa muchísimo y se que es una buenaza y es por ahí por donde la tienen cogida.