Tema complejo donde los haya a pesar de haber pasado tiempo y que a mí me cuesta mucho hablar, incluso con gente en persona lo evito.
En su momento me dio más miedo la vacuna que el COVID y decidí no vacunarme. Asumí que hiciera lo que hiciera podía tener consecuencias y para alante. Pero sufrí la presión social de amigos y familiares a los que a día de hoy no miro a la cara.
Yo simplemente tenía miedo, igual que ellos, pero en otra dirección, y me harté de tener que aguantar cosas tipo: “espero que si coges COVID no te atiendan porque no quieres colaborar” “eres una egoísta y por gente como tú no vamos a salir nunca de esta” “si quieres venir a cenar antes nos traes la PCR”
Sabéis que? Que en la famosa cena a la que tuve que acudir con PCR ,un vacunado que por ello no tenía que hacerse pcr ni mierdas, nos lo pegó a todos, se encontraba mal y como él estaba vacunado y no podía ser COVID se plantó a cenar y puso en riesgo a 12 personas, ironías de la vida supongo.
Vacunados y no vacunados lo pasamos como una gripe normal salvo mi padre y mi hermano que estuvieron como si nada y mi madre y mi hermana que estuvieron ingresadas pero poca cosa. Los 4 que acabo de mencionar si estaban vacunados.
Conclusión, cada cuerpo es un mundo y reaccionamos de forma diferente como hubiera pasado con cualquier otra enfermedad.
En cuanto a secuelas a día de hoy, muchas personas nada pero casi todas mis amigas tuvieron desajustes en la menstruación que se solucionaron con el paso de los meses, mi cuñada no consigue quedarse embarazada y lo achaca a la vacuna aunque si es cierto que me parece un poco hipócrita pues ya llevaba un año intentándolo antes de vacunarse.
Sé que en mi familia muchas personas no están orgullosas de cómo se comportaron, algunas incluso me han dado la razón pero yo prefiero no sacar el tema por qué me incomoda bastante, yo lo pasé bastante mal durante el confinamiento.
A día de hoy no me vacunaría por qué estoy segura de que me entraría el mismo miedo.
He de decir que el hecho de ser persona joven sin factores de riesgo fue lo que me hizo decidir que prefería correr el riesgo de pasarlo ya que lo que se decía era que las complicaciones se daban más en determinados grupos de la población.
De haber sido persona de riesgo no sé cómo me habría comportado, igual hubiera ido de cabeza, no lo sé