Actual ley trans

Otra cosa más, que me acabo de enterar. Sabía lo del festival de Cannes pero no sabía que le habían entregado la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras francesas...

"La Orden recompensa a "las personas que se han distinguido por sus creaciones en el dominio artístico o literario o por la contribución que han aportado al esplendor de las artes y las letras en Francia y en el mundo" "

Si ya me pareció raro cuando se la dieron a Penélope Cruz... ¿En que se ha distinguido? En nada. Todos, TODOS, los premios y demás, ya son concedidos por cuestiones políticas o de algún tipo de conveniencia.... Y pensaba que Francia sería más seria en estos honores... Porque no es un premio es un honor.... Pues no.
Se pagara como en la lista forbes?

Se pagara como en la lista forbes?
Uy que tema más interesante has sacado.

Efectivamente, estar en las listas de las revistas se paga.

Los premios, al menos del sector que yo controlo, también se pagan. Sutilmente. Si tú quieres que tu producto se lleve un (poner aquí nombre de cualquier premio minimamente prestigioso), tienes que pagar una cantidad X por presentarte. Si hay segunda ronda y pasas a la segunda ronda, debes pagar. Si eres elegido, debes pagar una pasta. Además, pagarás más dinero si quieres estar en la exposición y más dinero para ir a la gala de entrega. Estoy hablando de premios de diseño, de producto, etc. Sobre premios artísticos no sé.

Luego hay premios chorras gratuitos pero no son premios prestigiosos.

Sabía que serías túuuu, Maruja... Lol!
No sé lo que dijo, pero de todas maneras....
EmiliaPerez.jpg

Pero hubo más....
rs_634x1024-250105142140-jonathan-van-ness-golden-globes-2025.jpg
"Jonathan Van Ness is an American hairstylist, podcast host and television personality.
Van Ness identifies as non-binary. Although he has stated a preference for using the pronouns "he/him", he has also used "she/her" and "they/them" interchangeably. He explained his gender in an interview with Out, saying, "Some days I feel like a man, but then other days I feel like a woman."
De la Wikipedia (sí, tiene página). Que dice que prefiere el pronombre él, pero también usa ella, o ellos porque depende... Algunos días se siente hombre y otros, mujer.

En otro orden de cosas... Pusieron "The Substance" en la categoría de comedia o musical ¿? Así que Demi se lo llevó como actriz en comedia o musical... No la he visto (y no voy a verla porque sé que lo voy a pasar mal) pero por lo que he leído y oído (y vi un par de imágenes... Ufffff! )... es un drama. De terror y tal...¡pero un drama!¿Qué pasa? ¿Que Hollywood se lo toma a cachondeo? Porque les toca muy de cerca, sobretodo a las actrices.....

Sabía que serías túuuu, Maruja... Lol!
No sé lo que dijo, pero de todas maneras....
Ver el archivo adjunto 3895898

Pero hubo más....
Ver el archivo adjunto 3895902
"Jonathan Van Ness is an American hairstylist, podcast host and television personality.
Van Ness identifies as non-binary. Although he has stated a preference for using the pronouns "he/him", he has also used "she/her" and "they/them" interchangeably. He explained his gender in an interview with Out, saying, "Some days I feel like a man, but then other days I feel like a woman."
De la Wikipedia (sí, tiene página). Que dice que prefiere el pronombre él, pero también usa ella, o ellos porque depende... Algunos días se siente hombre y otros, mujer.
Qué cansinos con sus ganas de llamar la atención... Si de verdad hay días que te sientes como una mujer y otras como un hombre, para empezar, qué nos importa a los demás. Vívelo como quieras, pero esta búsqueda continua de llamar la atención y la obsesión con los pronombres es agotadora.

En otro orden de cosas... Pusieron "The Substance" en la categoría de comedia o musical ¿? Así que Demi se lo llevó como actriz en comedia o musical... No la he visto (y no voy a verla porque sé que lo voy a pasar mal) pero por lo que he leído y oído (y vi un par de imágenes... Ufffff! )... es un drama. De terror y tal...¡pero un drama!¿Qué pasa? ¿Que Hollywood se lo toma a cachondeo? Porque les toca muy de cerca, sobretodo a las actrices.....
Aunque el trasfondo de la peli da para drama no está hecha en plan dramático, es más una sátira y tiene tono de comedia (muy negra) en algunas partes.

Aunque el trasfondo de la peli da para drama no está hecha en plan dramático, es más una sátira y tiene tono de comedia (muy negra) en algunas partes.
¡Pues gracias por explicarlo pri! Yo es que ya digo que no voy a verla, pero por lo que se ha comentado me daba esa sensación... Ahora ya veo que sí que meten caña pero en ese tono... Es que realmente va a la yugular de toda la imagen de Hollywood (de hecho la propia Demi ha pasado por eso). Si no te operas, mal; si te operas, también...
(Y ya la ironía si pensamos en el tema de este foro ...)