Acuerdos rotos en pareja.

Calificaciones
7.272
Hola primas, quisiera que contaseis experiencias a ver si se me ilumina un poquito la cabeza.

Llevo un año de relación y siento que ciertos acuerdos a los que habíamos llegado mi pareja los toma a la ligera.
No se trata de cosas graves ni adicciones ni infidelidades o similar, ese es precisamente el problema que tengo, que al ser supuestamente “tonterías” no está tan claro si una lleva razón o no , pero el haber llegado a acuerdos y que luego se los salte y me diga que son “tonterías “, me está quemando.
Para mi es super importante si doy mi palabra en algo la mantengo , quizás es algo que se valora poco hoy en día pero yo le doy un valor incalculable.

Por fi, echadme una mano contándome experiencias similares y cuando os disteis cuenta de que había que cortar o que valía la pena dejar pasar y continuar con la relación.

Si se ha llegado a acuerdos y él se los salta, no los está respetando. Si no los respeta, no te respeta a ti.
Sobre lo de que son tonterías, no lo serán tanto cuando son cosas que se han acordado. Y si es él quien te salta con que son tonterías cuando le señalas que no está actuando según lo acordado, encima te está haciendo luz de gas.

Si se ha llegado a acuerdos y él se los salta, no los está respetando. Si no los respeta, no te respeta a ti.
Sobre lo de que son tonterías, no lo serán tanto cuando son cosas que se han acordado. Y si es él quien te salta con que son tonterías cuando le señalas que no está actuando según lo acordado, encima te está haciendo luz de gas.
Sin más que añadir. Es falta de respeto y encima rebartítelo... Déjalo hahaha.
Dejar pasar solo hace una pelota más grande que luego explota igualmente.

Gracias por vuestras respuestas, algo así es lo que siente mi cuerpo y mi mente pero claro, ya se sabe , entramos en la falacia del costo recuperable,… en fin 😥

Es la segunda parte de este hilo? En el sentido de que son acuerdos sobre eso que pasó?
A mí me parece que te está tomando un poco el pelo, la verdad, en el sentido que va a lo suyo y le da igual como te sientes.
No le veo mucho sentido a seguir, solo que acabes quemandote más y se lie la de dios de nuevo otro día.

No puedo añadir mucho más porque pienso tal cual lo que dice Lili.

Yo no lo dejaría pasar sin hablar seriamente.

Es la segunda parte de este hilo? En el sentido de que son acuerdos sobre eso que pasó?
A mí me parece que te está tomando un poco el pelo, la verdad, en el sentido que va a lo suyo y le da igual como te sientes.
No le veo mucho sentido a seguir, solo que acabes quemandote más y se lie la de dios de nuevo otro día.
No es exactamente la segunda parte de ese hilo porque no es por algo así en concreto, es por más cosas, pactos que habíamos establecido sobre cómo gestionar tal o cual situación y él se ha saltado unas cuantas cosas, el problema no es habérselas saltado en si porque graves no son, el problema es que cuando le digo “oye, esto no es lo que habíamos acordado “ , entonces el indignado es él porque yo “me enfado por tonterías “.

No es exactamente la segunda parte de ese hilo porque no es por algo así en concreto, es por más cosas, pactos que habíamos establecido sobre cómo gestionar tal o cual situación y él se ha saltado unas cuantas cosas, el problema no es habérselas saltado en si porque graves no son, el problema es que cuando le digo “oye, esto no es lo que habíamos acordado “ , entonces el indignado es él porque yo “me enfado por tonterías “.

Vale, pues ya te lo está diciendo todo. Que lo que acordáis son tonterías y va a hacer lo que quiera.

Vale, pues ya te lo está diciendo todo. Que lo que acordáis son tonterías y va a hacer lo que quiera.
Sí, así lo entiendo yo también, estamos en conversaciones y seguimos igual, son “tonterías “.

Ains, benditos gatos y perros que nos acompañan, bendita la edad en la que una ya no se plantea tener hijos con nadie y benditas todas aquellas que no tenemos miedo a morir solas.
Es un amor de hombre, atento y bueno pero coxx, tan difícil es tener responsabilidad emocional? Por lo visto sí y algunas buscamos un unicornio.

Quizas los acuerdos en sí no sean por temas de importancia capital, pero el problema no es ese, el problema es que se ha hecho un acuerdo y no se está respetando. Y eso sí es un tema de importancia capital.

Para romper una relación simplemente es si no estás a gusto, no evoluciona como querrías, no encaja con lo que buscas o no es lo que deseas...no hace falta que te hagan burradas para dejarlo.

Ay, no estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de las primas. A veces, al ir conociendo a otras personas, nuestro "verdadero" comportamiento asoma, y por eso notas esos cambios.
Por ejemplo, imagínate que habéis llegado a un acuerdo sobre no hacer una determinada actividad sin el otro, pero ahora el otro rompe ese acuerdo. Lo importante es saber por qué lo hace, qué hay detrás que motive ese cambio: ¿Cuándo lo dijo no lo sentía y lo dijo por complacerte? ¿tal vez haya cambiado su forma de ver la vida?
Y, por otro lado, muchas veces actuamos con respecto a una cosa por miedo a las consecuencias, como por ejemplo las personas que dejan de hacer o decir una cosa por miedo a la reacción que generen en un tercero.

Ay, no estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de las primas. A veces, al ir conociendo a otras personas, nuestro "verdadero" comportamiento asoma, y por eso notas esos cambios.
Por ejemplo, imagínate que habéis llegado a un acuerdo sobre no hacer una determinada actividad sin el otro, pero ahora el otro rompe ese acuerdo. Lo importante es saber por qué lo hace, qué hay detrás que motive ese cambio: ¿Cuándo lo dijo no lo sentía y lo dijo por complacerte? ¿tal vez haya cambiado su forma de ver la vida?
Y, por otro lado, muchas veces actuamos con respecto a una cosa por miedo a las consecuencias, como por ejemplo las personas que dejan de hacer o decir una cosa por miedo a la reacción que generen en un tercero.
Eso está muy bien si se puede dialogar con alguien. Si te casca un te enfadas por tonterías qué haces?