Acuerdos rotos en pareja.

Pues si que es exigente esa chica, ya no solo te tiene que contar lo que hace, también lo que no hace.
Ahora mismo le cuento a mi pareja que hoy no he ido a cenar por ahí, aunque algunas otras personas que conozco igual si.
No quiero guardarle secretos.
Es que hija, yo me tengo que poner a contarle a mi marido lo que hacen todas las personas con las que hablo a lo largo del día, y te digo que tendríamos un problema terrible, sobre todo porque de la mitad de las chorradas que me cuentan no me acuerdo, a ver cómo hago para contárselas luego! Jajajajaj

De todos modos prima, y por aconsejarte evitar un error común que todes solemos cometer. Ls relaciones no funcionan sólo por quererse mucho, funcionan principalmente porque cuando hay problemas ambos dan el tipo, porque la comunicación es buena, porque hay confianza en el se cumple lo que se dice...es decir, cuando las dos personas realmente están maduras para sostener una relación adulta en igualdad de condiciones.

A menudo nos juntamos con personas que no hubiéramos elegido porque nos vienen en un momento de cierta carencia dándonos atención y cariño...y como en el fondo no nos acaba de gustar esa persona por sí misma, esperamos a que nos "conquiste" (vamos, a que nos convenza). Y luego sin saber cómo acabas metida en una relación medio absurda, donde lo único que te sostiene es que ya dependes emocionalmente de esa atención y de ese cariño, pero no paras de ver cosas que te decepcionan. Porque en el fondo, no estás con esa persona porque te encanta como es, sino por lo que te "da". Vives en una perpetua disonancia entre el "no me gusta como pareja" y el "me quiere mucho", disonancia que, mucho me temo, nunca se llega a resolver. Ya que te limitas a desencantarte mientras sigas esperando que el otro haga cosas para convencerte.

Por esto y por otras razones, nunca me han gustado las historias esas de "yo era reacia y me insistió tanto que al final me conquistó". A mí no me gusta que me conquisten. Yo quiero escoger con los ojos abiertos con quien quiero compartir mi vida, no que nadie me dé la turra hasta que no sepa vivir sin que esté ahí todos los días dándome las buenas noches, aunque en el fondo le siga viendo con alguien un poco por debajo porque nunca me acabó de gustar del todo. Porque además, quien insiste con quien no quiere, no es un hombre enamorado, es un sujeto mayormente peterpánico y con autoestima deficiente que vive con la Paj* mental de que sólo merece la pena quien se lo pone difícil, y en el momento en que lo consigue, te va perdiendo el respeto.

Conquista mutua o nada. El amor es más fácil que todo eso.

Última edición:
De todos modos prima, y por aconsejarte evitar un error común que todes solemos cometer. Ls relaciones no funcionan sólo por quererse mucho, funcionan principalmente porque cuando hay problemas ambos dan el tipo, porque la comunicación es buena, porque hay confianza en el se cumple lo que se dice...es decir, cuando las dos personas realmente están maduras para sostener una relación adulta en igualdad de condiciones.

A menudo nos juntamos con personas que no hubiéramos elegido porque nos vienen en un momento de cierta carencia dándonos atención y cariño...y como en el fondo no nos acaba de gustar esa persona por sí misma, esperamos a que nos "conquiste" (vamos, a que nos convenza). Y luego sin saber cómo acabas metida en una relación medio absurda, donde lo único que te sostiene es que ya dependes emocionalmente de esa atención y de ese cariño, pero no paras de ver cosas que te decepcionan. Porque en el fondo, no estás con esa persona porque te encanta como es, sino por lo que te "da". Vives en una perpetua disonancia entre el "no me gusta como pareja" y el "me quiere mucho", disonancia que, mucho me temo, nunca se llega a resolver.

Por esto y por otras razones, nunca me han gustado las historias esas de "yo era reacia y me insistió tanto que al final me conquistó". A mí no me gusta que me conquisten. Yo quiero escoger con los ojos abiertos con quien quiero compartir mi vida, no que nadie me dé la turra hasta que no sepa vivir sin que esté ahí todos los días dándome las buenas noches, aunque en el fondo le siga viendo con alguien un poco por debajo porque nunca me acabó de gustar del todo.

Conquista mutua o nada. El amor es más fácil que todo eso.

Uno de los motivos por los que cité el hilo anterior es porque se supone que llegaron a ciertos acuerdos pero otro es porque el tío había empezado la relación muy poco después de acabar la anterior y pretendía seguir con su vida tal cual.

Osea, cambias de pareja y pretendes que se adapte en todo a lo que hacías antes. Yo veo ahí más carencia y necesidad que realmente querer estar con alguien por cómo es, ya que eso te da igual, no le estás escuchando.

Ya lo hizo cuando se divorció...
Sí, es verdad, llevaba poco divorciado cuando empezamos.
Es verdad que yo también he tenido mis prejuicios a ese respecto, pero todo está según se mire y las circunstancias.
En mi caso cuando me divorcié hace diez años me faltó tiempo para echarme algún ligue rápidamente, hablo de unas tres semanas, pero solo fue eso, un ligue , mi matrimonio ya estaba roto tiempo antes del divorcio y yo ligue sin remordimientos y sin mirar atrás. Si me hubiese salido bien aquello habría hecho lo mismo o peor porque no deje pasar ni tres meses , fueron tres semanas.
Es verdad que en el caso de hombres con hijos muchas mal pensamos y acertamos en que rápido buscan sustituta que les “ayude “, pero en el caso de mi novio no aplica , él es muy eficiente en tema cuidar a sus hijos , si necesita ayuda tiene a su madre y os aseguro que no me necesita para nada, además de que es bastante más hacendoso que yo en las tareas del hogar , no vivimos juntos y yo no le resuelvo ninguna papeleta, así que en este caso no pienso mal de él.
De momento estamos negociando los acuerdos e intentado encontrar un equilibrio.

Yo ni siquiera creo en los pactos. Si te tengo que pedir cosas que me importan, no eres para mí.

Puedo pactar quién hace la comida y quién la cena, cuando ya está establecida la convivencia, pero si no me das lo que yo considero una relación válida, no te lo voy a pedir.

Yo ya te dije la otra vez que no me parecías exagerada y que yo también le hubiera dejado. "No, no, no, hay que HABLAR con él "
Pues aquí tienes el resultado de hablar con alguien que hace las cosas aposta.

Para mí es clave en la vida: a quien comete errores se le perdona, y a quién hace las cosas aposta, no se le deja ni disculparse. ATPC

Vives en una perpetua disonancia entre el "no me gusta como pareja" y el "me quiere mucho",

ESTA es exactamente la parte femenina que siempre me faltó. ¿ A mí que coj.. me importa que me quieran o no?

Lo importante es que no me den el coñazo, ni por amor ni por nada. Si además hay cariño, amistad, amor o lo que sea, perfecto, pero que no me mareen es lo mínimo.

" Es muy complicado, pero me quiere", " Es un poco envidiosa, pero me aprecia mucho" .... cada vez que oigo algo así lo flipo.

ESTA es exactamente la parte femenina que siempre me faltó. ¿ A mí que coj.. me importa que me quieran o no?

Lo importante es que no me den el coñazo, ni por amor ni por nada. Si además hay cariño, amistad, amor o lo que sea, perfecto, pero que no me mareen es lo mínimo.

" Es muy complicado, pero me quiere", " Es un poco envidiosa, pero me aprecia mucho" .... cada vez que oigo algo así lo flipo.

Hay un principio hipocrático (ya no lo recordaba, me lo acabas de desbloquear) que dice: primum non nocere.

Primero no hacer daño.

Es para médicos y sanitarios pero si lo aplicáramos en nuestras vidas, no ya de cara s los demás, sino de cara a lo que soportamos de otros, mejor nos iría.

Toda la razón.

Pero somos cabezonas y tercas, seguro que cuando me vuelva a ver en una situación como la de la prima, aún terqueo un poco hablando con el y mareando la perdiz.

Hay un principio hipocrático (ya no lo recordaba, me lo acabas de desbloquear) que dice: primum non nocere.

Primero no hacer daño.

Es para médicos y sanitarios pero si lo aplicáramos en nuestras vidas, no ya de cara s los demás, sino de cara a lo que soportamos de otros, mejor nos iría.

Toda la razón.

Pero somos cabezonas y tercas, seguro que cuando me vuelva a ver en una situación como la de la prima, aún terqueo un poco hablando con el y mareando la perdiz.

Es que estamos educadas así ( conmigo también lo intentaron 😅😅😅). Ser bueno es dar mil millones de oportunidades a todo el mundo.

Y no, el principio moral básico es la empatía. Yo no hago lo que no quiero para mí.
¿ De dónde sale eso de aguantar lo que tú no haces a nadie? ¿ Estamos locos?

Totalmente de acuerdo contigo. Pero esto se tiene que dar cuenta la prima por sí misma, y yo sé por mi propia experiencia que cuesta mucho dejar de autoengañarse cuando te sientes sola y esa es tu principal fuente de afecto.

Tienes razón.
Que coñazo con el me quiere mucho, joder y ¿Y tú le quieres mucho, poco, nada o regular?
Si dos personas se quieren bien mutuamente no suelen darse el coñazo. Se respetan, y punto.