Agobiada, no sé cómo salir

Pues si ha dado esa sensación, no es así.

Yo no soy ninguna víctima. Yo me he metido en un jardín sabiendo lo que había, por una falta de autocontrol. Yo no me engaño, quien te quiere, te lo demuestra. Él encima ha sido muy claro conmigo.

Si le doy vueltas es porque estoy muy agobiada. No obligo a nadie a leerme ni a contestar.

Y como digo, no soy víctima. Yo tengo ya edad y el culo pelado como para diferenciar. Pero eso no quita que esté pasándolo mal
Pues claro que lo estás pasando mal y es normal,te gusta,te sientes cómoda con él,te trata bien y te has encariñado.

No siempre es fácil tomar la decisión correcta.Que sí, que la teoría es muy fácil, pero la práctica muy difícil.Y todas nos metemos o nos hemos metido en jardines.

Tener que alejarte de una persona con la que estás a gusto,es muy jodido.Lo siento.

@Olivilla @Lalisa las que contestáis con tanta superioridad, imagino que seréis muy jóvenes (y por tanto lo veis muy fácil) o mujeres de edad con perfectas historias de superación a vuestras espaldas, si no, no me lo explico.
Es acojonante la falta de tacto y empatía. Todavía son capaces de decirte que si te agrede es porque te lo has buscado al meterte en esa relación. Madre mía.

Pues claro que lo estás pasando mal y es normal,te gusta,te sientes cómoda con él,te trata bien y te has encariñado.

No siempre es fácil tomar la decisión correcta.Que sí, que la teoría es muy fácil, pero la práctica muy difícil.Y todas nos metemos o nos hemos metido en jardines.

Tener que alejarte de una persona con la que estás a gusto,es muy jodido.Lo siento.

muchísimas gracias, estáis siendo sanadoras para mí. Me siento patética muchas veces (que no víctima) y gracias a vosotras me siento aliviada. Aunque no puedo bajar la guardia.

Ya me avisó mi psicóloga que por mis antecedentes tendré que estar siempre alerta y no descuidarme.

Es acojonante la falta de tacto y empatía. Todavía son capaces de decirte que si te agrede es porque te lo has buscado al meterte en esa relación. Madre mía.

Hola!! Prima @Irenita todavía te recuerdo del hilo de parejas narcisistas. Espero que estés bien. Tuve que dejar ese hilo porque estaba en recuperación y me afectaba muchísimo.

Sí, a veces falta un poco de tacto en temas muy delicados, pero bueno, cada uno hace lo que puede o quieren

Gracias!!!

Había leído algo, pero nadie de primera mano me había explicado. Siempre he realizado terapia cognitivo conductual, pero o no eran buenas profesionales o a mí no me iba bien por algún motivo.

Esto es mi teoría personal, pero yo creo que para un trauma fuerte y muy arraigado de años, la TCC es insuficiente. Funciona muy bien para otro tipo de cosas.

Hablar de ello, sí, es importante, pero llega un momento en que es muy fácil que se convierta en un bucle de desahogo repetitivo que alargue infinito la terapia y no dé resultados de mejora, porque desahogarse no es el proceso, sólo es el inicio.

En general en terapia para estos casos hace falta tanto un enfoque verbal como emocional y físico. La EMDR se aproxima a este concepto, luego también está el análisis bioenergético, pero este último arrastra tanta polémica que es más seguro recomendar lo otro.

Y perdonar el rollo, es que este tema me fascina y no controlo 😂

Pues deja de acostarte con él, chica.
Si tan poco te respeta, por lo menos respétate tú
La respeta poco?

Yo no lo veo así.

Desde el primer momento le dijo que sólo quería s*x*. Vamos,folla amigos, cómo un gran tanto por ciento de relaciones hoy en día.

Él lleva su mochila de haber sido drogadicto, rehabilitación y problemas de ansiedad.

La prima, la suya.

Las relaciones de folla amigos suelen terminar mal porque uno de los dos se cuela.En este caso ha sido la prima, pero podía haber sido al revés.

Esto es mi teoría personal, pero yo creo que para un trauma fuerte y muy arraigado de años, la TCC es insuficiente. Funciona muy bien para otro tipo de cosas.

Hablar de ello, sí, es importante, pero llega un momento en que es muy fácil que se convierta en un bucle de desahogo repetitivo que alargue infinito la terapia y no dé resultados de mejora, porque desahogarse no es el proceso, sólo es el inicio.

En general en terapia para estos casos hace falta tanto un enfoque verbal como emocional y físico. La EMDR se aproxima a este concepto, luego también está el análisis bioenergético, pero este último es un tanto polémico.

Voy a leer más sobre lo que me cuentas. Gracias!!!

Era eso lo que me ocurría. La cognitivo conductual era insuficiente para mí, incluso hubo una psicóloga que me dijo que no sabía cómo ayudarme por la complejidad de mi situación. Fue muy honesta y a la vez me asustó

muchísimas gracias, estáis siendo sanadoras para mí. Me siento patética muchas veces (que no víctima) y gracias a vosotras me siento aliviada. Aunque no puedo bajar la guardia.

Ya me avisó mi psicóloga que por mis antecedentes tendré que estar siempre alerta y no descuidarme.
Patética,por qué?

Yo creo que estás viviendo una situación que están viviendo millones de personas al mismo tiempo.
No es una relación de maltrato psicológico ni físico.

Xfavor, que esto es el pan nuestro de cada día.La parte que solo quiere s*x* y la parte que necesita una implicación emocional.

Patética,por qué?

Yo creo que estás viviendo una situación que están viviendo millones de personas al mismo tiempo.

Xfavor, que esto es el pan nuestro de cada día.La parte que solo quiere s*x* y la parte que necesita una implicación emocional.

Pues porque no sé poner el límite. Y después de vivir maltrato (hace relativamente poco) voy y me pongo de pañuelo con un tío que no me quiere. Que vale, que él nunca me ha mentido y que la responsabilidad es mía. Pero estoy pillada, sé que lo sabe y le da igual, y ahí sigo. Pues orgullosa no me siento, la verdad…

Hola!! Prima @Irenita todavía te recuerdo del hilo de parejas narcisistas. Espero que estés bien. Tuve que dejar ese hilo porque estaba en recuperación y me afectaba muchísimo.

Sí, a veces falta un poco de tacto en temas muy delicados, pero bueno, cada uno hace lo que puede o quieren
Hola preciosa ❤️. Me acuerdo también de ti y lo mucho que hablábamos por ese hilo...

Normal que tuvieses que dejarlo, es bastante duro leer cada día experiencias ajenas que te retrotraen a tu antigua relación. Hiciste bien, prima.

Yo estoy bien, ya han pasado 2 años desde la ruptura. No me he vuelto a enamorar de nadie. Creo que tengo cierto bloqueo emocional. Me da un poco de miedo meterme en una relación después de lo vivido. Es como si pusiese un muro entre la persona que estoy conociendo y yo... Pero también es cierto que todavía no he conocido a ningún chico que realmente me llame la atención como para plantearme tener algo serio. Aunque tampoco me preocupa mucho, soy bastante independiente en ese sentido.

En fin bonita, sigo leyendo el hilo. Me alegra verte de nuevo aunque sea en estas circunstancias ❤️

Patética,por qué?

Y yo añado que no se puede llamar patética a si misma una persona que habiendo sufrido lo que ha sufrido, ha podido construir una vida bonita, es capaz de amar, tiene un trabajo que le llena y buenos amigos que le acompañan con el camino.

Que tengas un talón de Aquiles con los hombres (por cierto, muy compartido con muuuuchas mujeres) no disminuye el valor de lo que eres. Y en cuanto puedas conectar con ese valor (que ya está ahí), entenderás que ningún hombre te va a dar algo que te falta, porque ya lo tienes todo.

Pues porque no sé poner el límite. Y después de vivir maltrato (hace relativamente poco) voy y me pongo de pañuelo con un tío que no me quiere. Que vale, que él nunca me ha mentido y que la responsabilidad es mía. Pero estoy pillada, sé que lo sabe y le da igual, y ahí sigo. Pues orgullosa no me siento, la verdad…
Pero,pri,esto no tiene nada que ver con tu pasado.

Bueno,no todos sabemos poner el límite según la situación y las circunstancias.No somos perfectas.
La vida es un aprendizaje y aquí todas y todos nos damos tortas.

Pues ya te querrá otro chico.

Yo creo que deberías tomarte a esta persona cómo una persona "puente" en tu vida.
Después de salir de una relación de maltrato,has sido capaz de mantener relaciones sexuales,de confiar.

Qué el final no ha sido bonito para tí,pues no, y ahora, estás en la etapa del desapego, pero todo pasa.