Agobiada, no sé cómo salir

Y yo añado que no se puede llamar patética a si misma una persona que habiendo sufrido lo que ha sufrido, ha podido construir una vida bonita, es capaz de amar, tiene un trabajo que le llena y buenos amigos que le acompañan con el camino.

Que tengas un talón de Aquiles con los hombres (por cierto, muy compartido con muuuuchas mujeres) no disminuye el valor de lo que eres. Y en cuanto puedas conectar con ese valor (que ya está ahí), entenderás que ningún hombre te va a dar algo que te falta, porque ya lo tienes todo.

Gracias prima, se me han saltado las lágrimas. Ojalá más personas como tú y como muchas primas de aquí 🩷

Pues porque no sé poner el límite. Y después de vivir maltrato (hace relativamente poco) voy y me pongo de pañuelo con un tío que no me quiere. Que vale, que él nunca me ha mentido y que la responsabilidad es mía. Pero estoy pillada, sé que lo sabe y le da igual, y ahí sigo. Pues orgullosa no me siento, la verdad…
Hay una cosa que creo que mucha gente no entiende. Yo puedo amar muchísimo a alguien, y eso no significa que yo tengo que estar con esa persona. El amor todo no lo puede (y si no que se lo digan a las pobreticas primas del hilo de madres que son adversarias que aún queriendo a sus madres o sus familiares han tenido que cortarse el cordón umbilical y enterrar en vida a sus propios padres).
Una vez estuve en una situación de estas que sí si, que si no como tú estás y él me quería más de lo que yo lo quería a él, y ni a él ni a mí nos cuadraba en nuestro momento vital y al final eso se quedó en el pasado porque es lo sano.

Hay una cosa que creo que mucha gente no entiende. Yo puedo amar muchísimo a alguien, y eso no significa que yo tengo que estar con esa persona. El amor todo no lo puede (y si no que se lo digan a las pobreticas primas del hilo de madres que son adversarias que aún queriendo a sus madres o sus familiares han tenido que cortarse el cordón umbilical y enterrar en vida a sus propios padres).
Una vez estuve en una situación de estas que sí si, que si no como tú estás y él me quería más de lo que yo lo quería a él, y ni a él ni a mí nos cuadraba en nuestro momento vital y al final eso se quedó en el pasado porque es lo sano.

Qué importante es la salud mental, prima

Hola primas! Necesito desahogarme por aquí con vosotras, ya que es un tema que me está costando mucho gestionar. Voy a intentar resumir mucho para no aburriros 😅

La cosa es que llevo viéndome con un chico alrededor de un año, el cual me dijo claramente que no quería nada serio incluso antes de haber quedado.
Él vive en una pedanía cercana, a menos del 5 min en coche.

Él tiene problemas de ansiedad y tuvo adicción a las drogas. Está en tratamiento y hace una vida muy tranquila.

Bueno, el tema es que durante este año nos hemos visto de manera intermitente, pero desde septiembre hasta ahora nos estamos viendo todos los fines de semana. He de decir que normalmente soy yo la que lo busca, aunque él siempre está dispuesto y disponible.

Solemos ir a tomar algo y luego a su casa, o directamente a su casa. Nos llevamos muy bien, tenemos muchas cosas en común y el s*x* es buenísimo. Lo que me duele es que él pone distancia emocional conmigo, mucha. Hace unas semanas hablé con él y me dijo que no quiere nada serio pero que puedo contar con él para lo que necesite, y que no quiere que yo lo pase mal, por lo que está dispuesto a no acostarnos más.

Yo estoy muy sensible porque me he pillado hasta las trancas y además vengo de una relación de maltrato psicológico fuerte, por lo que a nivel emocional estoy muy tocada. Tuve estrés postraumatico y ahora convivo con ansiedad.

No sé cómo salir de esta situación. Sé que congeniamos y que le atraigo mucho físicamente, pero algo falla en mí y no quiere nada más.

Él es una persona muy peculiar y distante emocionalmente, además tiene cambios de humor. No sé qué hacer, primas. No me veo capaz de salir de ahí.

Gracias a las que me hayáis leído🩷
Solo he leído tu post, y me he saltado las 17 páginas. Te recomiendo terapia y dejar la relación. El te lo ha dejado claro, y es lo mejor…céntrate en tu bienestar.

Última edición:
Hola primas! Necesito desahogarme por aquí con vosotras, ya que es un tema que me está costando mucho gestionar. Voy a intentar resumir mucho para no aburriros 😅

La cosa es que llevo viéndome con un chico alrededor de un año, el cual me dijo claramente que no quería nada serio incluso antes de haber quedado.
Él vive en una pedanía cercana, a menos del 5 min en coche.

Él tiene problemas de ansiedad y tuvo adicción a las drogas. Está en tratamiento y hace una vida muy tranquila.

Bueno, el tema es que durante este año nos hemos visto de manera intermitente, pero desde septiembre hasta ahora nos estamos viendo todos los fines de semana. He de decir que normalmente soy yo la que lo busca, aunque él siempre está dispuesto y disponible.

Solemos ir a tomar algo y luego a su casa, o directamente a su casa. Nos llevamos muy bien, tenemos muchas cosas en común y el s*x* es buenísimo. Lo que me duele es que él pone distancia emocional conmigo, mucha. Hace unas semanas hablé con él y me dijo que no quiere nada serio pero que puedo contar con él para lo que necesite, y que no quiere que yo lo pase mal, por lo que está dispuesto a no acostarnos más.

Yo estoy muy sensible porque me he pillado hasta las trancas y además vengo de una relación de maltrato psicológico fuerte, por lo que a nivel emocional estoy muy tocada. Tuve estrés postraumatico y ahora convivo con ansiedad.

No sé cómo salir de esta situación. Sé que congeniamos y que le atraigo mucho físicamente, pero algo falla en mí y no quiere nada más.

Él es una persona muy peculiar y distante emocionalmente, además tiene cambios de humor. No sé qué hacer, primas. No me veo capaz de salir de ahí.

Gracias a las que me hayáis leído🩷
Voy a ser muy clara, pero he leído que hablas de este mismo chico en el hilo de adictos, por lo que no parece que lo haya dejado. Eso en sí, salvo que a ti te vaya ese rollo (yo no quiero en mi vida ni de lejos) ya es preocupante.

No hay nada que falle en ti, por Dios. Simplemente a este hombre le viene bien el tipo de contacto que tenéis. No está enamorado y no va a estarlo. Te ha dicho que no quiere nada serio, lo ha dejado claro.

Ahora te toca ti decidir si te quedas en algo que no te da más que zozobra o apuestas por ti.

Es curioso que viniendo de una relación de maltrato te hayas pillado de un hombre así y que no te da lo que quieres. Curioso o no tanto. Vela por ti, sal de ahí. Si te quedas vas a ir a peor. Y no quieres eso. Porque además él que puede acabar desapareciendo es él o que surja alguien y te lo diga. Y más sufrimiento para ti.

Te has enganchado a un imposible y con ayuda profesional y trabajo personal podrás salir, claro.

Mereces querer y que te quieran y claramente, este hombre no puede darte eso. ¿Vas a permanecer ahí?

La respeta poco?

Yo no lo veo así.

Desde el primer momento le dijo que sólo quería s*x*. Vamos,folla amigos, cómo un gran tanto por ciento de relaciones hoy en día.

Él lleva su mochila de haber sido drogadicto, rehabilitación y problemas de ansiedad.

La prima, la suya.

Las relaciones de folla amigos suelen terminar mal porque uno de los dos se cuela.En este caso ha sido la prima, pero podía haber sido al revés.
Pues creo que tanto el problema como la solución son claros.

Las relaciones de "follamigos" simplemente no deberían existir porque siempre acaban haciendo daño a alguien. Aún así la gente sigue siendo suficientemente tonta a como para tirarse sin mirar y luego se sorprenden de las consecuencias

Y cómo estás?? En qué consiste esa terapia?

A mí tuvieron que mandarme fármacos porque acabé en el hospital con un cuadro de ansiedad que yo indentifiqué como un ictus y creía que iba a morir: estaba mareada, al andar se movía el suelo, no podía hablar, ni pensar ni comer, si me sentaba estaba incómoda y si intentaba andar me caía. Me hicieron pruebas, electros… y era todo ansiedad.

Estuve semanas sin salir de casa (menos mal que era verano y tenía vacaciones) casi sin hablar, preguntándome a mí misma que quién era yo. Observando cualquier cambio y creyendo que me moría. Nuevamente se lo comenté a mi psiquiatra creyendo que yo tenía esquizofrenia y me tranquilizó diciéndome que era todo por el aumento tan brutal de cortisol en mi cuerpo. La medicación (antidepres y orfidal) me ayudó mucho y ahora empiezo a ser feliz!
Me alegra prima…eso que cuentas puede ser síntomas del estrés postraumatico ¿ te sigues viendo con lo del chico? La terapia emdr sirve para superar traumas, que quedaron cronificados y sepultados en el tiempo. Y la terapia emdr no es lo mismo que la tradicional. Esta terapia te hace ver de donde viene traumas para desensibilizar todo lo traumático. Yo me siento menos culpable y ahora ya todo tiene sentido. Di con dos psicólogos emdr ( nefastos) y buscaron di con esta psicóloga emdr estupenda. Un psicólogo debe ser un acompañamiento no una tortura como me pasó a mí.

Prima, vas a terapia? Deberías ir porque hay algo en ti que busca un perfil de persona que no se quiere comprometer contigo.
Me cito a mí misma porque no me deja editar.
Quizás el psico al que fuiste no encajó con lo que necesitas. Si tienes pocos recursos económicos hay centros que adaptan sus precios según tu renta, te recomiendo que lo mires.
Tengo una pregunta para ti: ¿qué tendría que pasar para que salga de tu vida? ¿Es algo que tenga que ver contigo o algo que tenga que ver con él? No hace falta que me respondas, solamente piénsalo 🤗

fui psicóloga voluntaria en una fundación que se llama Amalgama Social, hacen terapia psicológica adaptada a todos los bolsillos y hay la posibilidad de hacerlo online

La prima ha vivido maltrato previamente, como ha dicho. Este hombre, como sujeto, probablemente sea anecdótico y ni siquiera esté enamorada de él, pero está atrapada en esta situación que es ilógica para cualquiera pero para ella es muy dificil de romper.

Los consejos de "pues déjale" entiendo de donde vienen, pero es como decir "pues oye, si estás triste no estés triste". Prima, ¿vas a terapia? Yo desde luego iría si puedes, porque aunque dejes a este sujeto es muy probable que el próximo vaya en la misma línea...
Opino lo mismo, cuando ha habido maltrato poco que hacer sin un largo tratamiento de base y eso es una inversión que mucha gente que precisamente no son dueños de sus vidas, no se puede permitir. Es el pez que se muerde la cola en este tipo de situaciones

Lo siento por la prima, es una mierda que te haya tocado tan mala vida.