Agobiada, no sé cómo salir

Prima ¿aparte del apego o el enamoramiento que tienes, qué otra razones tendrías para establecer un compromiso de pareja con esta persona? ¿Lo ves posible buen compañero en el día a día? ¿Puede sostener tus malos momentos, tus crisis de ansiedad o tus miedos e inquietudes? ¿Admiras sus valores o su personalidad? ¿Crees que es un tipo de vínculo que beneficiaría a tu vida y a tu salud mental?

Yo tengo apego inseguro desde siempre, por lo que me cuesta mucho soltar. Solo me ocurre con los hombres con los que me vinculo, en otras parcelas de mi vida soy otra persona.

Él tiene muchas cosas que me gustan: su forma de pensar, su conversación, sus inquietudes, su forma de escuchar, su tranquilidad y sentido del humor, lo respetuoso que es a nivel sexual… pero por otra parte, es egoísta y no tiene responsabilidad emocional. Evidentemente tiene muchos demonios y eso a mí solo puede traerme problemas.

Prima, agradezco tus buenas intenciones. Yo también he pasado por cosas así antes, y cosas mucho peores. Incluso, llegué a tener por mi vida. Pero siempre funciona mejor un consejo (por desagradable que sea) desde la empatía que desde el reproche.
Yo creo que es que nadie entiende que yo esto lo veo igual que una persona que por cualquier razón se le rompe el coche en la autovía y pues va sin frenos, pues lo urgente es ir a ayudarle. A lo mejor estoy equivocada, pero sacar a la persona de esa realidad de mentiras que tu sabes perfectamente que nos creamos para seguir en esa situación, a veces requiere una dosis de realidad, pero vamos, que si alguna cosa ha sido muy dura, la verdad que lo siento mi intención es que el resto de vida que te queda la vivas bien y feliz, yo no quiero que nadie se muera sufriendo lentamente

Prima, lo primero, mucho ánimo. Estoy segura de que puedes entenderme y yo a ti 🩷

Pues quiero mañana contactar para retornar la terapia porque estoy con mucha ansiedad, noto que he retrocedido a causa de esta “””relación””””

Pero estoy buscando alguien experto en duelo y trauma, que va de la mano de mi ansiedad. También estoy tomando antidepresivos y orfidal, pero no de ahora, sino por mi anterior relación.
Pues busca la terapia emdr a lo que necesitas. Porque yo estoy en la terapia emdr y es de lo mejor de lo mejor. Porque el psicólogo que te entiende y te escuche y sabes que vas por ese problema y no por el que te quiere llevar el psicólogo, al final da con el origen de los traumas y de ahí saber el porqué tienes ansiedad. Con mi psicóloga (emdr) no me manda ni pastillas ni nada. Todo es cuestión de hurgar en la mente. Mil gracias prima! Claro que te entiendo! Esto solo lo puede entender quien lo vive 🧡

Yo creo que es que nadie entiende que yo esto lo veo igual que una persona que por cualquier razón se le rompe el coche en la autovía y pues va sin frenos, pues lo urgente es ir a ayudarle. A lo mejor estoy equivocada, pero sacar a la persona de esa realidad de mentiras que tu sabes perfectamente que nos creamos para seguir en esa situación, a veces requiere una dosis de realidad, pero vamos, que si alguna cosa ha sido muy dura, la verdad que lo siento mi intención es que el resto de vida que te queda la vivas bien y feliz, yo no quiero que nadie se muera sufriendo lentamente

Si tienes razón. Si yo sé la realidad, no me engaño, él siempre fue muy claro y me demuestra a diario que no me quiere.
Parezco tonta!! Aunque la realidad es que estoy tan acostumbrada a que la figura masculina sea una auténtica mierda que tengo una alta tolerancia. Ya me lo explicaron en terapia, me dijeron que mi infancia fue pura supervivencia.
Con esto te quiero decir que tengo un bloqueo y estoy viendo como lo soluciono

Si tienes razón. Si yo sé la realidad, no me engaño, él siempre fue muy claro y me demuestra a diario que no me quiere.
Parezco tonta!! Aunque la realidad es que estoy tan acostumbrada a que la figura masculina sea una auténtica mierda que tengo una alta tolerancia. Ya me lo explicaron en terapia, me dijeron que mi infancia fue pura supervivencia.
Con esto te quiero decir que tengo un bloqueo y estoy viendo como lo soluciono
Tienes un circulo que puedas apoyarte? Lo que tienes que hacer es llenar tu vida de vida aparte de él, como medio distraerte y estar ocupada para así alejarte de él.

Pues busca la terapia emdr a lo que necesitas. Porque yo estoy en la terapia emdr y es de lo mejor de lo mejor. Porque el psicólogo que te entiende y te escuche y sabes que vas por ese problema y no por el que te quiere llevar el psicólogo, al final da con el origen de los traumas y de ahí saber el porqué tienes ansiedad. Con mi psicóloga (emdr) no me manda ni pastillas ni nada. Todo es cuestión de hurgar en la mente. Mil gracias prima! Claro que te entiendo! Esto solo lo puede entender quien lo vive 🧡

Y cómo estás?? En qué consiste esa terapia?

A mí tuvieron que mandarme fármacos porque acabé en el hospital con un cuadro de ansiedad que yo indentifiqué como un ictus y creía que iba a morir: estaba mareada, al andar se movía el suelo, no podía hablar, ni pensar ni comer, si me sentaba estaba incómoda y si intentaba andar me caía. Me hicieron pruebas, electros… y era todo ansiedad.

Estuve semanas sin salir de casa (menos mal que era verano y tenía vacaciones) casi sin hablar, preguntándome a mí misma que quién era yo. Observando cualquier cambio y creyendo que me moría. Nuevamente se lo comenté a mi psiquiatra creyendo que yo tenía esquizofrenia y me tranquilizó diciéndome que era todo por el aumento tan brutal de cortisol en mi cuerpo. La medicación (antidepres y orfidal) me ayudó mucho y ahora empiezo a ser feliz!

Incluso antes de quedar personalmente, él dijo claramente que no quería nada serio.
En ese momento la OP tampoco, así que no había malentendidos.
Hoy día, él sigue sin querer nada serio, a lo sumo una relación de amistad.
La OP en cambio quiere una relación de pareja.
Ha cambiado la postura (sentimientos) de la OP, no la del chico.
Sobre los sentimientos no se manda, si sólo existen por parte de la OP no hay nada de qué hablar... ahí no hay futuro.

Tienes un circulo que puedas apoyarte? Lo que tienes que hacer es llenar tu vida de vida aparte de él, como medio distraerte y estar ocupada para así alejarte de él.

Sí, tengo un buen trabajo (de cierta importancia), muy buenas compis y mis peques preciosos. También amigas íntimas y círculo social amplio. Siempre suelo tener planes y la gente “me quiere”. Entrecomillo porque no quiero que parezca prepotencia, lo destaco porque creo que es importante. También mi familia está a mi lado. Mi prima es como una hermana y mi madre es todo para mí.

Hola primas! Necesito desahogarme por aquí con vosotras, ya que es un tema que me está costando mucho gestionar. Voy a intentar resumir mucho para no aburriros 😅

La cosa es que llevo viéndome con un chico alrededor de un año, el cual me dijo claramente que no quería nada serio incluso antes de haber quedado.
Él vive en una pedanía cercana, a menos del 5 min en coche.

Él tiene problemas de ansiedad y tuvo adicción a las drogas. Está en tratamiento y hace una vida muy tranquila.

Bueno, el tema es que durante este año nos hemos visto de manera intermitente, pero desde septiembre hasta ahora nos estamos viendo todos los fines de semana. He de decir que normalmente soy yo la que lo busca, aunque él siempre está dispuesto y disponible.

Solemos ir a tomar algo y luego a su casa, o directamente a su casa. Nos llevamos muy bien, tenemos muchas cosas en común y el s*x* es buenísimo. Lo que me duele es que él pone distancia emocional conmigo, mucha. Hace unas semanas hablé con él y me dijo que no quiere nada serio pero que puedo contar con él para lo que necesite, y que no quiere que yo lo pase mal, por lo que está dispuesto a no acostarnos más.

Yo estoy muy sensible porque me he pillado hasta las trancas y además vengo de una relación de maltrato psicológico fuerte, por lo que a nivel emocional estoy muy tocada. Tuve estrés postraumatico y ahora convivo con ansiedad.

No sé cómo salir de esta situación. Sé que congeniamos y que le atraigo mucho físicamente, pero algo falla en mí y no quiere nada más.

Él es una persona muy peculiar y distante emocionalmente, además tiene cambios de humor. No sé qué hacer, primas. No me veo capaz de salir de ahí.

Gracias a las que me hayáis leído🩷
Pri,nada falla en tí.

Yo creo que sí es una persona que tuvo adicción a las drogas y tiene ansiedad,y, además, está en tratamiento,necesita sus tiempos.

Y cómo estás?? En qué consiste esa terapia?

A mí tuvieron que mandarme fármacos porque acabé en el hospital con un cuadro de ansiedad que yo indentifiqué como un ictus y creía que iba a morir: estaba mareada, al andar se movía el suelo, no podía hablar, ni pensar ni comer, si me sentaba estaba incómoda y si intentaba andar me caía. Me hicieron pruebas, electros… y era todo ansiedad.

Estuve semanas sin salir de casa (menos mal que era verano y tenía vacaciones) casi sin hablar, preguntándome a mí misma que quién era yo. Observando cualquier cambio y creyendo que me moría. Nuevamente se lo comenté a mi psiquiatra creyendo que yo tenía esquizofrenia y me tranquilizó diciéndome que era todo por el aumento tan brutal de cortisol en mi cuerpo. La medicación (antidepres y orfidal) me ayudó mucho y ahora empiezo a ser feliz!

La EMDR es un tipo de terapia basada en movimientos oculares (así a grosso modo).

Se empezó a usar con éxito en personas con traumas recientes y en los últimos años también se está usando para tratar otras cosas y también traumas antiguos.

Hay mucha discusión científica con ello, porque es de esas técnicas que al parecer todavía no tienen mucha explicación pero el caso es que está funcionando muy bien.

No es una terapia alternativa, se hace en psicología y psiquiatría.

Yo hice varias sesiones durante un tiempo y me pareció interesante y recomendable.

Hace un par de años asistí a una conferencia de un psiquiatra de La Paz que usaba EMDR en pacientes que habían sido víctimas de abusos en la infancia y afirmaba que era de las estrategias clínicas que, combinada con TCC, con la que habían logrado más avances.

Creo que el quid de esta técnica es básicamente hacer que puedas cambiar la narrativa del trauma para desensibilizarte a él.

Puede que te vaya bien. Yo probaría.

La prima creo que sabe su problema, pero saber y poder hacer algo con ello es diferente. Y creo que en este punto o va a terapia o es complicado.

A veces en estos hilos se nos olvida que la OP no es nosotros hace tiempo. No estamos intentando salvarnos a nosotros mismos. No sufras.

La EMDR es un tipo de terapia basada en movimientos oculares (así a grosso modo).

Se empezó a usar con éxito en personas con traumas recientes y en los últimos años también se está usando para tratar otras cosas y también traumas antiguos.

Hay mucha discusión científica con ello, porque es de esas técnicas que al parecer todavía no tienen mucha explicación pero el caso es que está funcionando muy bien.

No es una terapia alternativa, se hace en psicología y psiquiatría.

Yo hice varias sesiones durante un tiempo y me pareció interesante y recomendable.

Hace un par de años asistí a una conferencia de un psiquiatra de La Paz que usaba EMDR en pacientes que habían sido víctimas de abusos en la infancia y afirmaba que era de las estrategias clínicas que, combinada con TCC, con la que habían logrado más avances.

Puede que te vaya bien.

Gracias!!!

Había leído algo, pero nadie de primera mano me había explicado. Siempre he realizado terapia cognitivo conductual, pero o no eran buenas profesionales o a mí no me iba bien por algún motivo.