Agobiada, no sé cómo salir

Hola primas! Necesito desahogarme por aquí con vosotras, ya que es un tema que me está costando mucho gestionar. Voy a intentar resumir mucho para no aburriros 😅

La cosa es que llevo viéndome con un chico alrededor de un año, el cual me dijo claramente que no quería nada serio incluso antes de haber quedado.
Él vive en una pedanía cercana, a menos del 5 min en coche.

Él tiene problemas de ansiedad y tuvo adicción a las drogas. Está en tratamiento y hace una vida muy tranquila.

Bueno, el tema es que durante este año nos hemos visto de manera intermitente, pero desde septiembre hasta ahora nos estamos viendo todos los fines de semana. He de decir que normalmente soy yo la que lo busca, aunque él siempre está dispuesto y disponible.

Solemos ir a tomar algo y luego a su casa, o directamente a su casa. Nos llevamos muy bien, tenemos muchas cosas en común y el s*x* es buenísimo. Lo que me duele es que él pone distancia emocional conmigo, mucha. Hace unas semanas hablé con él y me dijo que no quiere nada serio pero que puedo contar con él para lo que necesite, y que no quiere que yo lo pase mal, por lo que está dispuesto a no acostarnos más.

Yo estoy muy sensible porque me he pillado hasta las trancas y además vengo de una relación de maltrato psicológico fuerte, por lo que a nivel emocional estoy muy tocada. Tuve estrés postraumatico y ahora convivo con ansiedad.

No sé cómo salir de esta situación. Sé que congeniamos y que le atraigo mucho físicamente, pero algo falla en mí y no quiere nada más.

Él es una persona muy peculiar y distante emocionalmente, además tiene cambios de humor. No sé qué hacer, primas. No me veo capaz de salir de ahí.

Gracias a las que me hayáis leído🩷

Yo lo que te aconsejo es que busques una persona que quiera lo mismo que tú y que no te complique la vida, después de venir de una relación como la que comentas y no creo que en este caso, se cumplan ninguna de las dos premisas.
Lo que te pasa es que el chico te gusta y tienes un enganche brutal, pero a menos que quieras seguir sufriendo e invirtiendo más tiempo, en una no relación, de la cual cada vez te va a costar más salir, yo cortaría, haría contacto cero y seguiría mi camino. Es duro y no es fácil, pero tampoco lo es la situación que tienes actualmente y personalmente, no creo que a la larga te vaya a compensar.
Te mando un fuerte abrazo ❤️

En España el delito de adulterio se despenalizó en el año 78. Recuperarlo sería volver a épocas oscuras. En pleno siglo XXI en un país demócrata europeo es impensable.

Por otro lado, con la reforma del año 2005 de la Ley del Divorcio, no puede invocarse en una demanda de divorcio la infidelidad como causa.

En definitiva, en nuestro ordenamiento jurídico no tiene peso alguno a estos efectos, aunque el matrimonio es un contrato civil.

El tema del adulterio se circunscribe al ámbito de la moral o la ética, finalmente. A la conciencia, en definitiva.

En España el delito de adulterio se despenalizó en el año 78. Recuperarlo sería volver a épocas oscuras. En pleno siglo XXI en un país demócrata europeo es impensable.

Por otro lado, con la reforma del año 2005 de la Ley del Divorcio, no puede invocarse en una demanda de divorcio la infidelidad como causa.

En definitiva, en nuestro ordenamiento jurídico no tiene peso alguno a estos efectos, aunque el matrimonio es un contrato civil.

El tema del adulterio se circunscribe al ámbito de la moral o la ética, finalmente. A la conciencia, en definitiva.
No es exactamente así. Uno de los deberes de los cónyuges es guardarse fidelidad (en el ámbito sexual). Su incumplimiento puede dar lugar (y se da bastante en la práctica) a desheredación. Así que sí, el adulterio sigue teniendo ciertas consecuencias legales, lo que me parece fenomenal. El matrimonio no es sólo un contrato, también es una institución. No digo que el adulterio debiera penarse, pero sí suponer una infracción (ya no hay faltas penales, así que encajaría como ilícito civil).

No es exactamente así. Uno de los deberes de los cónyuges es guardarse fidelidad (en el ámbito sexual). Su incumplimiento puede dar lugar (y se da bastante en la práctica) a desheredación. Así que sí, el adulterio sigue teniendo ciertas consecuencias legales, lo que me parece fenomenal. El matrimonio no es sólo un contrato, también es una institución. No digo que el adulterio debiera penarse, pero sí suponer una infracción (ya no hay faltas penales, así que encajaría como ilícito civil).
Por mis datos, apenas hay desheredación. El cónyuge engañado interpone la demanda de divorcio. Dictada sentencia se divorcio, el cónyuge 'engañador' no tiene derecho sucesorio alguno. Y si el engañado hubiera testado a favor del otro, se entiende que ya modificará el testamento en cuanto descubra la infidelidad. Tampoco es mi especialidad, eso sí.

Por mis datos, apenas hay desheredación. El cónyuge engañado interpone la demanda de divorcio. Dictada sentencia se divorcio, el cónyuge 'engañador' no tiene derecho sucesorio alguno. Y si el engañado hubiera testado a favor del otro, se entiende que ya modificará el testamento en cuanto descubra la infidelidad. Tampoco es mi especialidad, eso sí.
Claro, al fin y al cabo con la disolución del matrimonio decaen todos los derechos sucesorios que hubiese durante su vigencia... Tampoco es mi especialidad, derecho de familia y sucesiones no es mi pasión precisamente jajajajajaja.

Yo tenía entendido que si no hay hijos, los herederos son los ascendientes, el cónyuge sólo si hay testamento que así lo especifique. O sea que a un cónyuge no le tienes por qué dejar nada si no quieres, no es heredero directo, que a los únicos que no se puede desheredar es a los hijos, salvo casos excepcionales.

Yo tenía entendido que si no hay hijos, los herederos son los ascendientes, el cónyuge sólo si hay testamento que así lo especifique. O sea que a un cónyuge no le tienes por qué dejar nada si no quieres, no es heredero directo, que a los únicos que no se puede desheredar es a los hijos, salvo casos excepcionales.
Eso es en caso de sucesión intestada (sin testamento). Yo me refiero a herederos forzosos o legitimarios.

Eso es en caso de sucesión intestada (sin testamento). Yo me refiero a herederos forzosos o legitimarios.
Ahh, gracias prima. No tengo ni idea de estos temas y creía que el cónyuge sólo heredaba única y exclusivamente si así lo disponía la otra parte.

Ahh, gracias prima. No tengo ni idea de estos temas y creía que el cónyuge sólo heredaba única y exclusivamente si así lo disponía la otra parte.
No se dan prima ❤️. Qué va, hay una parte de los bienes hereditarios de los que el testador no puede disponer por estar reservados a los herederos forzosos. Traduzco: es lo mínimo que te toca en la herencia (la legítima) a menos que te deshereden por causas previstas legalmente. Y los herederos forzosos son exclusivamente los hijos o descendientes, padres o ascendientes y el cónyuge viudo.

No se dan prima ❤️. Qué va, hay una parte de los bienes hereditarios de los que el testador no puede disponer por estar reservados a los herederos forzosos. Traduzco: es lo mínimo que te toca en la herencia (la legítima) a menos que te deshereden por causas previstas legalmente. Y los herederos forzosos son exclusivamente los hijos o descendientes, padres o ascendientes y el cónyuge viudo.
Una de las cosas buenas del foro, que siempre se aprende algo nuevo, gracias a primis como tú 😊🤗