En cuanto a mis experiencias en bodas:
-compañero de curro de mi pareja:comenta q se va a casar, pasan meses en q le van preguntando q tal van los preparativos o sale en la conversación. Normal todo. Hasta q un mes antes (si llega) les dice q estan invitados. Vamos q se les cayeron invitados y necesitaban recaudar como fuera! No fuimos.
- amiga (no muy cercana) me dice q se casa justo cuando me entero q estoy embarazada de mi primera hija. No tiene clara la fecha pero por las q baraja o era q estaria a punto de parir o recien parida. Cuando me confirma fecha veo q estaré en estado muy avanzado así q se lo comento y q me diga fecha maxima para confirmarle por tema de q vea como llevo el embarazo y si veo q no es viable avisarla antes de q tengan q pagar nada. Se lo toma bien. Pero de repente unos 2 meses antes de la fecha tope (algo menos de 4 meses antes de la boda) me mete en un grupo con amigas q no conozco a la mayoria porque… ha visto una coreografia y quiere q la hagamos. Obviamente en el grupo digo lo q hay y todas lo entienden. Pero la novia no… a ver Maritrini… q quieres q me ponga de parto en tu boda por tener q hacer el pino puente? Pues nada, como era de esperar al ir avanzando el embarazo estaba peor y ya le dije q no podia.
-amigo de adolescencia de Alquimio: se casa con una chica de otra comunidad autónoma. Deciden casarse en un pueblo, entendemos q es el de la novia (era andaluza y la boda en Andalucía) pues no, nadie vivía allí ni cerca, se encaprichó del lugar q era muy instagrameable. La parte del novio teníamos q, coger avión, tren y alquiler de coche o bus de estos q unen pueblos (o bien alquilar coche en aeropuerto para comerte 2 horas de coche hasta la finca), y luego buscar habitación para dormir en el pueblo de al lado (20 min en coche porque la finca no era hotel, solo restaurante). Sumadle q se casaba en un puente… costaba más el desplazamiento q los trajes de los novios,el fotografo, la barra libre y la madre q les parió a tofos!!! La familia de ella tmp tenía fácil el desplazamiento. A la q empezaron a ver q los invitados declinaban ir y bajo insistencia de los padres en hacerle ver a la novia q no era buena la localización ni la fecha… cambiaron fecha y lugar, porque es q ni bus a hotel quería poner. Pero era eso o se casaban solos

Rabieta de la novia a full, eso sí.
La mejor “boda” a la q he ido:
Buena amiga: no me invita a la boda. Se casa con el novio de toda la vida con el q tiene ya 1 hija pequeña. Se casan por lo civil, alquilan trajes y quieren algo mega íntimo, solo los padres y hermanos de ambos. A las amigas nos lo explica y dice q hará una “despedida de soltera” para celebrarlo con nosotras, las amigas más cercanas. Ella lo organiza: un sábado por la mñn un spa para todas, en la ciudad donde vivimos la mayoría y las 2 q son de las afueras pueden ir en transporte público sin problema. Comida en un restaurante cerca de la playa q luego tiene zona en la arena para tomarte una copa. Nos dice q ella paga el spa y la primera ronda de copas ! Q la comida es “x” el menú cerrado y precio mega razonable. Le decimos q nos deje invitarla a la comida y spa y q las copas son cosa nuestra o q nos lo pagamos todo nosotras (cada una su parte) se niega, dice q es una invitación, q quiere hacerlo pero q el menú de las 10 se le va de presupuesto (ya el spa era un buen pico). Le hicimos un buen regalo además de pasarlo genial!
Perdón por el tochamen! Jajajajaja