Anti-bodas.

Primas que haríais si os invitan a una boda en la que los novios no quieren niños? ( soy madre de un niño que para la boda tendrá 2 años) siempre he pensado que los novios están en su derecho de querer una boda sin niños pero también pienso, que una como madre está también en el derecho de no querer dejar a su hijo con terceras personas para ir a una boda. Soy muy radical?

Primera vez participando aquí para decir que tener hijo en una boda que no quiere niños es la excusa perfecta para no ir.
Si se enfadan ya tienen dos cosas que hacer.

Me pregunto por qué nadie hace fiestas para poder pagarse la matrícula de una carrera en el MIT, o un master o un doctorado, que oye, me parecería un objetivo muchísimo más interesante y en el que participaría con mucho gusto

Exacto. Pero fíjate en las empresas mismo: ¿cuándo se hace colecta? Cuando hay un nacimiento, una jubilación o una boda. Nunca cuando alguien se saca una carrera, se divorcia (decisión vital importante) o cumple un proyecto personal.

Sabía de este hilo y no entiendo como no había entrado aún, siendo yo taaaan antibodas!

Es oír la palabra boda y empezar a bostezar! Mi pareja y yo llevamos 20 años juntos y la de “y cuando la boda?” “Vosotros cuando os casáis? Q ya os toca!” hemos tenido q aguantar. Yo desde pequeña tenía claro q no quería casarme (el bodorrio), fui creciendo y sabía q legalmente es más práctico estar casados pero la pereza de un banquete no desaparecía. Pues nada, q ya cambiaría de opinión y q acabaria queriendo mi día. La gente empezó a captar q no lo haría cuando nos fuimos a vivir juntos, pasaban los años y nada, luego vinieron los hijos y… seguiamos sin mandar invitación/entrada🤣.
Mi boda fue hace nada en el registro, vestidos normal, novio, novia y 2 testigos (y el peque dormido en el carrito q tenia meses). Sin entrega de anillos ni nada! Firmita y en 10 minutos fuera!

Quien quiera casarse con fiestón, genial! Pero q entiendan tambien los q no queremos o q respeten si alguien no quiere o no puede ir! A mi me flipa las novias q se vuelven locas y no entienden q todas nos volvamos locas con su boda, a ver bonita es tu boda… no la mía! Lo siento si por las noches duermo tranquila porque me da igual el color de las servilletas.

My opinion!

En cuanto a mis experiencias en bodas:

-compañero de curro de mi pareja:comenta q se va a casar, pasan meses en q le van preguntando q tal van los preparativos o sale en la conversación. Normal todo. Hasta q un mes antes (si llega) les dice q estan invitados. Vamos q se les cayeron invitados y necesitaban recaudar como fuera! No fuimos.

- amiga (no muy cercana) me dice q se casa justo cuando me entero q estoy embarazada de mi primera hija. No tiene clara la fecha pero por las q baraja o era q estaria a punto de parir o recien parida. Cuando me confirma fecha veo q estaré en estado muy avanzado así q se lo comento y q me diga fecha maxima para confirmarle por tema de q vea como llevo el embarazo y si veo q no es viable avisarla antes de q tengan q pagar nada. Se lo toma bien. Pero de repente unos 2 meses antes de la fecha tope (algo menos de 4 meses antes de la boda) me mete en un grupo con amigas q no conozco a la mayoria porque… ha visto una coreografia y quiere q la hagamos. Obviamente en el grupo digo lo q hay y todas lo entienden. Pero la novia no… a ver Maritrini… q quieres q me ponga de parto en tu boda por tener q hacer el pino puente? Pues nada, como era de esperar al ir avanzando el embarazo estaba peor y ya le dije q no podia.

-amigo de adolescencia de Alquimio: se casa con una chica de otra comunidad autónoma. Deciden casarse en un pueblo, entendemos q es el de la novia (era andaluza y la boda en Andalucía) pues no, nadie vivía allí ni cerca, se encaprichó del lugar q era muy instagrameable. La parte del novio teníamos q, coger avión, tren y alquiler de coche o bus de estos q unen pueblos (o bien alquilar coche en aeropuerto para comerte 2 horas de coche hasta la finca), y luego buscar habitación para dormir en el pueblo de al lado (20 min en coche porque la finca no era hotel, solo restaurante). Sumadle q se casaba en un puente… costaba más el desplazamiento q los trajes de los novios,el fotografo, la barra libre y la madre q les parió a tofos!!! La familia de ella tmp tenía fácil el desplazamiento. A la q empezaron a ver q los invitados declinaban ir y bajo insistencia de los padres en hacerle ver a la novia q no era buena la localización ni la fecha… cambiaron fecha y lugar, porque es q ni bus a hotel quería poner. Pero era eso o se casaban solos 😆Rabieta de la novia a full, eso sí.

La mejor “boda” a la q he ido:
Buena amiga: no me invita a la boda. Se casa con el novio de toda la vida con el q tiene ya 1 hija pequeña. Se casan por lo civil, alquilan trajes y quieren algo mega íntimo, solo los padres y hermanos de ambos. A las amigas nos lo explica y dice q hará una “despedida de soltera” para celebrarlo con nosotras, las amigas más cercanas. Ella lo organiza: un sábado por la mñn un spa para todas, en la ciudad donde vivimos la mayoría y las 2 q son de las afueras pueden ir en transporte público sin problema. Comida en un restaurante cerca de la playa q luego tiene zona en la arena para tomarte una copa. Nos dice q ella paga el spa y la primera ronda de copas ! Q la comida es “x” el menú cerrado y precio mega razonable. Le decimos q nos deje invitarla a la comida y spa y q las copas son cosa nuestra o q nos lo pagamos todo nosotras (cada una su parte) se niega, dice q es una invitación, q quiere hacerlo pero q el menú de las 10 se le va de presupuesto (ya el spa era un buen pico). Le hicimos un buen regalo además de pasarlo genial!

Perdón por el tochamen! Jajajajaja

En cuanto a mis experiencias en bodas:

-compañero de curro de mi pareja:comenta q se va a casar, pasan meses en q le van preguntando q tal van los preparativos o sale en la conversación. Normal todo. Hasta q un mes antes (si llega) les dice q estan invitados. Vamos q se les cayeron invitados y necesitaban recaudar como fuera! No fuimos.

- amiga (no muy cercana) me dice q se casa justo cuando me entero q estoy embarazada de mi primera hija. No tiene clara la fecha pero por las q baraja o era q estaria a punto de parir o recien parida. Cuando me confirma fecha veo q estaré en estado muy avanzado así q se lo comento y q me diga fecha maxima para confirmarle por tema de q vea como llevo el embarazo y si veo q no es viable avisarla antes de q tengan q pagar nada. Se lo toma bien. Pero de repente unos 2 meses antes de la fecha tope (algo menos de 4 meses antes de la boda) me mete en un grupo con amigas q no conozco a la mayoria porque… ha visto una coreografia y quiere q la hagamos. Obviamente en el grupo digo lo q hay y todas lo entienden. Pero la novia no… a ver Maritrini… q quieres q me ponga de parto en tu boda por tener q hacer el pino puente? Pues nada, como era de esperar al ir avanzando el embarazo estaba peor y ya le dije q no podia.

-amigo de adolescencia de Alquimio: se casa con una chica de otra comunidad autónoma. Deciden casarse en un pueblo, entendemos q es el de la novia (era andaluza y la boda en Andalucía) pues no, nadie vivía allí ni cerca, se encaprichó del lugar q era muy instagrameable. La parte del novio teníamos q, coger avión, tren y alquiler de coche o bus de estos q unen pueblos (o bien alquilar coche en aeropuerto para comerte 2 horas de coche hasta la finca), y luego buscar habitación para dormir en el pueblo de al lado (20 min en coche porque la finca no era hotel, solo restaurante). Sumadle q se casaba en un puente… costaba más el desplazamiento q los trajes de los novios,el fotografo, la barra libre y la madre q les parió a tofos!!! La familia de ella tmp tenía fácil el desplazamiento. A la q empezaron a ver q los invitados declinaban ir y bajo insistencia de los padres en hacerle ver a la novia q no era buena la localización ni la fecha… cambiaron fecha y lugar, porque es q ni bus a hotel quería poner. Pero era eso o se casaban solos 😆Rabieta de la novia a full, eso sí.

La mejor “boda” a la q he ido:
Buena amiga: no me invita a la boda. Se casa con el novio de toda la vida con el q tiene ya 1 hija pequeña. Se casan por lo civil, alquilan trajes y quieren algo mega íntimo, solo los padres y hermanos de ambos. A las amigas nos lo explica y dice q hará una “despedida de soltera” para celebrarlo con nosotras, las amigas más cercanas. Ella lo organiza: un sábado por la mñn un spa para todas, en la ciudad donde vivimos la mayoría y las 2 q son de las afueras pueden ir en transporte público sin problema. Comida en un restaurante cerca de la playa q luego tiene zona en la arena para tomarte una copa. Nos dice q ella paga el spa y la primera ronda de copas ! Q la comida es “x” el menú cerrado y precio mega razonable. Le decimos q nos deje invitarla a la comida y spa y q las copas son cosa nuestra o q nos lo pagamos todo nosotras (cada una su parte) se niega, dice q es una invitación, q quiere hacerlo pero q el menú de las 10 se le va de presupuesto (ya el spa era un buen pico). Le hicimos un buen regalo además de pasarlo genial!

Perdón por el tochamen! Jajajajaja
Me encanta la idea de boda de tu amiga de invitaros a las amigas a pasarlo bien.

A mí me gustaría casarme y hacer una pequeña celebración, pero me da mucha pereza tener que estar con gente por compromiso, véase los +1 de algunos amigos, pero claro, quedas fatal si invitas a unas parejas y a otras no. Lo que sí tengo claro es que siendo ambos de un sitio, lo haríamos en ese sitio, por lo civil y la celebración en otro sitio cerca para hacerlo todo más cómodo.

No soporto la necesidad de aparentar de algunas bodas. Me he vuelto anti-bodas por las bodas con número de cuenta y donde te van dejando caer lo que les ha costado para que les financies sus caprichos.

Muy cierto lo de que las relaciones se rompen o dejas de interesar cuando ven que no vas a ir. A mi me pasó con mi propia prima (que bueno, apenas tenía relación porque bastante más mayor que yo) que cuando vio que no iba a ir (porque contacto 0 con mis padres, así que ni de coña) y vio que tampoco le solté detalle, no me ha hablado más.
Esto también me ha pasado a mí, y con motivo justificado. Es muy triste.

Pero más triste es aún cuando haces un gran esfuerzo por ir a la boda de una persona y tras la boda no vuelves a saber nada. Gosthing total y cabreo por el dinero y tiempo perdido, porque al final es lo que sientes. Cuando lo pienso, me siento un poco humillada y tonta. Porque estas cosas también pasan bastante con la tontería de inflar el número de invitados, y los meses previos sí que te molestan en "agasajarte".
Ya aprendí de estas situaciones también.

Me encanta la idea de boda de tu amiga de invitaros a las amigas a pasarlo bien.

A mí me gustaría casarme y hacer una pequeña celebración, pero me da mucha pereza tener que estar con gente por compromiso, véase los +1 de algunos amigos, pero claro, quedas fatal si invitas a unas parejas y a otras no. Lo que sí tengo claro es que siendo ambos de un sitio, lo haríamos en ese sitio, por lo civil y la celebración en otro sitio cerca para hacerlo todo más cómodo.

No soporto la necesidad de aparentar de algunas bodas. Me he vuelto anti-bodas por las bodas con número de cuenta y donde te van dejando caer lo que les ha costado para que les financies sus caprichos.

Total! Es fue un día genial, hacía mucho además q no nos juntabamos todas y coincidimos en q lo hizo genial. Es q comentamos q aunq hubiera propuesto el plan pagándose cada una lo suyo, solo por juntarnos con la excusa q se casaba, habríamos aceptado todas.

En un antiguo curro hace años una compañera se casaba, pues menudas conversaciones sobre el tema invitación/pagar/poner número de cuenta. La chica en cuestión le pagaban gran parte sus padres y la otra parte los suegros(ellos creo q al final pagaban solo los detalles q daban)además decía q se mosquearía si la gente no le daba dinero o no el suficiente o le hacían regalo, ella quería cash! Una le dijo, bueno pero el dinero entonces se lo das a tus padres y suegros no? Indignada ella con el comentario 😂

Dejó de hablar del tema cuando un día explicó q había gente q le dijo q no iba a ir pq no les iba bien (económicamente) una compañera, q nos sacaba 15 años le dijo algo tal q “vamos a ver, estás pidiendo q compren la entrada a tu boda, q si no te dan sobre te mosqueas. Qué esperas? Vende el cuento q quieras pero te la sopla compartir el día con ellos porque si fuera así les dirías q fueran igualmente y no les soltarías el precio del menú. Si invitas, invitas, si vendes entrada la gente decide y no te puedes mosquear”.

Las decisiones vitales son: qué vas a estudiar, cuál va a ser tu profesión, dónde vas a vivir, si te emparejas, con quién con y si vas a tener hijos con él/ella.
Les damos y quitamos ritos y rituales para darles la importancia, o la no importancia, con que las queramos significar.
Para mí no es la fiestuqui de graduación, es que te has graduado. No es el bautizo o ceremonia del gender reveal, es que te has reproducido. No es la fiesta de inauguración del pisito, es que te has hipotecado. Y no es la party de la boda, es que te casas con otra persona.
Y me alegro de que te vaya bien, sólo que no quiero que se pierda la perspectiva....a mayores gilipolleces en el casorio, más fotitos de felicidad en el insta, más pronto llega el divorcio y se cae el castillo ,,,es que no falla

Esto también me ha pasado a mí, y con motivo justificado. Es muy triste.

Pero más triste es aún cuando haces un gran esfuerzo por ir a la boda de una persona y tras la boda no vuelves a saber nada. Gosthing total y cabreo por el dinero y tiempo perdido, porque al final es lo que sientes. Cuando lo pienso, me siento un poco humillada y tonta. Porque estas cosas también pasan bastante con la tontería de inflar el número de invitados, y los meses previos sí que te molestan en "agasajarte".
Ya aprendí de estas situaciones también.
Yo tenía clarísimo que no iba a ir, pero me "hizo daño" el quiero retomar la relación contigo y era todo mentira, me sentí un poco tonta, como dices, por pensar que era real por un segundo. Yo tengo mi vida aparte de ellos y no tengo necesidad de complicármela, así que que les den por culo, nena.