ASESINADA salvajemente Belén Cortés Flor, trabajadora social, por 3 MENORES de 14 y 15 años en un piso tutelado de Badajoz

Te esperaba,¡ Vamos a ver! Es que tienen que poner a dos funcionarios por cada preso o adolescente mal criado??? Que las cárceles están llenas ...

Pues no esperes, porque aquí lo dejo ;) (hay debates que no llevan a ninguna parte, partiendo ya de que no todo el mundo vale para ejercer ciertas profesiones de alto riesgo, y más si no se dan los medios adecuados para su ejercicio).

Bueno el PNV quería la transferencia de las cárceles, pues a disfrutarlo...
Ya, pero lo que parece es que las cárceles (Zaballa) están a tope de presos muy peligrosos" y muchos son extranjeros.
Muchos entran por una puerta y salen por otra. No hay personal para atender a todo., falla la sanidad, faltan residencias para mayores, centros para dependientes, minusválidos y si fuera poco hay que indemnizar a los trabajadores asesinados porque en este caso la madre "lo pervierte" y es insolvente...Así suma y sigue.
Más impuestos, con el tiempo todos funcionarios

Última edición:
Te esperaba,¡ Vamos a ver! Es que tienen que poner a dos funcionarios por cada preso o adolescente mal criado??? Que las cárceles están llenas ...

Esto si es sí se ha convertido en el salvaje oeste, qué impide a nadie entrar en una tienda y robar si no se detiene a nadie por delitos menores 🤔

A mí se me acaba de ocurrir una hipótesis, al hilo de si la menor de 17 será hija de alguien con contactos... La verdad es que no me extrañaría, al darme cuenta hoy de que presuntamente uno es hijo de un cocinero bastante famoso en la región y con algún contacto en política; el otro hijo de un sindicalista con proyección...puede que estos menores debieran haber estado en el Marcelo Nessi y no en un piso tutelados y que sus familias consiguieran que les tuvieran en el piso en vez de en el centro como favor?

La chavala de 17 años debe de ser hija de alguien muy importante para que no se la mencione para nada , ni para bien ni para mal. Si no tuviera nada que ver no seguiría detenida. El poder es lo que tiene …
Hay un silencio atronador: 3 fugados despues de cometer el crimen...los que probablemente no tuvieron nada que ver, 2 al parecer, se quedaron en casa....ella se fue pero dice el abogado que no...que no huyó, que tenia pensado fugarse y pilló transporte con los asesinos.🤷‍♀️😁😁...la palabra COMPLICIDAD ...se destaca enorme con letras de neón..........también pasa con la escoria de madre que drogaba a su propio hijo y a sus "amiguitos" que se pasaban por el domicilio okupa de mami en cada fuga...tampoco sabemos nada...a cuentagotas...(lo de que la casa okupa hiciera las funciones de santuario para la policía tiene también capitulo propio🤦‍♀️🤯🤯🤯🤯

Última edición:
Me ha parecido muy interesante. Sobre todo, la diferencia entre la cantidad de agresiones cuantificadas en los pisos tutelados directamente por la administración y los gestionados mediante subcontratas con entidades privadas.

Es un poco extraño el piso, no sabemos nada de la chica ni del cuarto menor.

De los dos supuestos homicidas, si que sabemos por qué estaban ahi, el de 14 años tienen un corriculim "aceptable" para un piso asi.... violencia intrafamiliar y consumo en principio leve

El de 15 años no, segun lo sabido no da el perfil.

Por otro lado yo desde el principio al ver las familias pensé que era un piso asignado bastante a dedo...chicos de familias con cierto renombre juntos mejor que ponerlos con otros ...

Pero quien sea, en principio juez que es quien manda a estos chicos aqui o alla, cagada monumental porque el piso era un polvorin por sus perfiles

Desgarrador ver la ultima conversación de Belen con el padre del chico de 14 años.

Por cierto, antes de saber apenas nada, un amigo que ha estado (y sigue) años con estos pisos y centros (lleva mas de 20 años dedicado a esto) me hizo una descripcion perfecta de lo que luego se ha sabido

Que quiero decir con esto? Pues que era MUY evitable, que son casos que se dan, que se ven venir y que se atajan de base

Chicos que se fugan a fiestas y durante dias andan con drogas, se les coge y manda al piso....empiezan con el mono u buscan volver a salir, se les intenta poner limite y la agresividad es incontrolable llegado ese punto....y una chica sola

Os juro que eso me lo dijo practicamente el dia que se supo el asesinato cuando no habia salido nada en prensa porque era de manual segun el la situacion

La confianza, relajacion en protocolos o vete a saber que coj.nes han hecho han sido las culpables de esta muerte y va a tener que oagar más gente que esos dos chicos

Por cierto, olvidaos de reinsercion, el juez Vázquez Tahin el otro dia dsba estadisticas de reinsercion de críos con delitos asi y es practicamente inexistente...vuelven a delinquir si o si en mas de un 75%....datos segun el que estan MUY por encima de los stats en adultos

Niños criados en droga y violencia, que han mamado eso en la epoca donde todo es aprendizaje y que te marca a fuego para el resto de tu vida

Me ha parecido muy interesante. Sobre todo, la diferencia entre la cantidad de agresiones cuantificadas en los pisos tutelados directamente por la administración y los gestionados mediante subcontratas con entidades privadas.

Donde da ese dato?

A mí se me acaba de ocurrir una hipótesis, al hilo de si la menor de 17 será hija de alguien con contactos... La verdad es que no me extrañaría, al darme cuenta hoy de que presuntamente uno es hijo de un cocinero bastante famoso en la región y con algún contacto en política; el otro hijo de un sindicalista con proyección...puede que estos menores debieran haber estado en el Marcelo Nessi y no en un piso tutelados y que sus familias consiguieran que les tuvieran en el piso en vez de en el centro como favor?
Es un supuesto que ya había comentado antes, "quitárselos de su vista" pero en un chalet con piscina para quedar "bien" ante la sociedad.

Pero también pienso que la de 17 años pudiera ser mayor de edad y lo estén ocultando, porque si es como han dicho que se ha acostado con el de 15 años, se la podría denunciar por violación. La verdad es que no sé que pintaba una chica con tres adolescentes tan "echados para adelante"

Hay ejemplos para aburrir

Los escándalos de abusos sexuales sacuden los cimientos de la ONU.....Desde arriba hacen negocio ¿Qué se puede esperar???​

Última edición:
El sindicalista había pedido que lo sacaram de allí.. Por la influencia del otro y la maddre.

El cocinero dijo que si hijo debió estar encerrado y no en contacto con su madre..

Los propios padres no etas an de acuerdo porque la medida no solucionaba nada. Es más fueron a peor pudiendo escaparse e ir a ver a la madre yonky cada dos por tres

Aquí la culpa es sobretodo de la administración y la subcontrata encargada

Estàs sibcontrataa ademas presumen de buenos pisos e instalaciones, todos cedidos. Pero trabajadores los justos y mal pagados

Pues yo discrepo, la ley del menor está muy bien articulada, hasta por tramos de edades, y da opción a un abanico muy amplio de medidas, otra cosa es que se tomen las decisiones adecuadas a cada caso, y que los centros cuenten con el personal idóneo para la atención y el seguimiento de los casos más graves, porque las educadoras tienen unas funciones muy concretas y no puede ser que se "utilicen" para todo.
Hay menores que por su nivel de violencia y antecedentes delictivos deben estar en centros con medidas de seguridad importantes, y con personal preparado y que asegure esa seguridad (para los trabajadores, para el resto de menores y para los mismos menores).
Discrepo.tiene cosas buena sla ley dleemor y otra no tanto

Dar una pena de máximo 8 años a un chaval de 17 es ridículas. 8 años le va a caer al chico que asesino a sangre fría padres y hermanos. Para delitos violentos hay penas ridículas. Y si me dices menores de 14 te lo compro, pero chicos con 16 y 17 que tienen edad de trabajar no hablar. Y que hablar d menores de 14 ininputables. Un crío ha matado a su madre adoptiva y no le va a pasar nada. Chicos que han violador con 13...

No está bien pensanda. Lo cure to sería imitablw s aparte de los 12 y de 12 a 14, 8 años como mucho. Luego dw 14 a 18 subirlo a 20. El resto es infantil izar a la sociedad. Hemos pasado en un siglo d eponwr a trabajar a la niños con 12 y casar los con 16 a haceels intocables.. De un extremo a otro.

No es normal.

Y no és norma que hy ta pocos centros cerrados. Alfo más de 300 plazas en toda Catalunya.. Pues no puedes encerrarla roque no hay sitios y los ñoneme en centros semiabierta donde escapan como quiere.

Llevamos desde Sandra Palo con este debate y no avanzamos nada