ASESINADA salvajemente Belén Cortés Flor, trabajadora social, por 3 MENORES de 14 y 15 años en un piso tutelado de Badajoz

Es un poco extraño el piso, no sabemos nada de la chica ni del cuarto menor.

De los dos supuestos homicidas, si que sabemos por qué estaban ahi, el de 14 años tienen un corriculim "aceptable" para un piso asi.... violencia intrafamiliar y consumo en principio leve

El de 15 años no, segun lo sabido no da el perfil.

Por otro lado yo desde el principio al ver las familias pensé que era un piso asignado bastante a dedo...chicos de familias con cierto renombre juntos mejor que ponerlos con otros ...

Pero quien sea, en principio juez que es quien manda a estos chicos aqui o alla, cagada monumental porque el piso era un polvorin por sus perfiles

Desgarrador ver la ultima conversación de Belen con el padre del chico de 14 años.

Por cierto, antes de saber apenas nada, un amigo que ha estado (y sigue) años con estos pisos y centros (lleva mas de 20 años dedicado a esto) me hizo una descripcion perfecta de lo que luego se ha sabido

Que quiero decir con esto? Pues que era MUY evitable, que son casos que se dan, que se ven venir y que se atajan de base

Chicos que se fugan a fiestas y durante dias andan con drogas, se les coge y manda al piso....empiezan con el mono u buscan volver a salir, se les intenta poner limite y la agresividad es incontrolable llegado ese punto....y una chica sola

Os juro que eso me lo dijo practicamente el dia que se supo el asesinato cuando no habia salido nada en prensa porque era de manual segun el la situacion

La confianza, relajacion en protocolos o vete a saber que coj.nes han hecho han sido las culpables de esta muerte y va a tener que oagar más gente que esos dos chicos

Por cierto, olvidaos de reinsercion, el juez Vázquez Tahin el otro dia dsba estadisticas de reinsercion de críos con delitos asi y es practicamente inexistente...vuelven a delinquir si o si en mas de un 75%....datos segun el que estan MUY por encima de los stats en adultos

Niños criados en droga y violencia, que han mamado eso en la epoca donde todo es aprendizaje y que te marca a fuego para el resto de tu vida
Es un problema social global....me decía mi madre que en su colegio había tres grupos por curso...A,B ,C y en cada aula 40,45 alumnos...un solo profesor para 40 alumnos o más.era perfectamente capaz de controlar una clase,en su caso mujeres al frente,apenas hombres....Ahora tienen menos de 20 y les cuesta,...y en clases normales sin conflictos excepcionales....se ha socavado el principio de autoridad hasta dejarlo en nada...cualquiera que esté en el sector de la educacion lo percibe........faltan valores,límites,respeto responsabilidad sobre los actos... el soy menor,soy impune es el "pan nuestro 🤷‍♀️

Última edición:
Esto si es sí se ha convertido en el salvaje oeste, qué impide a nadie entrar en una tienda y robar si no se detiene a nadie por delitos menores 🤔
Nada...conocen hasta la cantidad exacta que tienen que robar para si les pillan...entrar y salir...y hala 🤷‍♀️a volver a robar en otro lugar ¿300 reincidencias.?.. sin problemas😉

"Según ha podido saber Canal Extremadura, se ha enfrentado a una educadora social del centro y la ha amenazado con agredirla, un intento que fue evitado por el resto de compañeros profesionales del centro."

No tienen miedo a las consecuencias....PORQUE NO LAS HAY🤷‍♀️...si acaba de matar a una persona y a él no le pasa nada...¿por qué iba a cambiar de actitud.?..🤷‍♀️

No tienen miedo a las consecuencias....PORQUE NO LAS HAY🤷‍♀️...si acaba de matar a una persona y a él no le pasa nada...¿por qué iba a cambiar de actitud.?..🤷‍♀️
Hombre, NADA no le ha pasado. Por lo pronto ha pasado de un régimen semiabierto a uno cerrado por unos cuantos añitos.
Medida insuficiente y probablemente ineficaz? Seguro. Esto, de ser cierto, lo único que demuestra es que al chaval le da igual ocho que ochenta.

Hombre, NADA no le ha pasado. Por lo pronto ha pasado de un régimen semiabierto a uno cerrado por unos cuantos añitos.
Medida insuficiente y probablemente ineficaz? Seguro. Esto, de ser cierto, lo único que demuestra es que al chaval le da igual ocho que ochenta.
Si una medida es insuficiente e ineficaz.. no significa nada,no sirve para nada...NADA...es NADA🤷‍♀️

A mí se me acaba de ocurrir una hipótesis, al hilo de si la menor de 17 será hija de alguien con contactos... La verdad es que no me extrañaría, al darme cuenta hoy de que presuntamente uno es hijo de un cocinero bastante famoso en la región y con algún contacto en política; el otro hijo de un sindicalista con proyección...puede que estos menores debieran haber estado en el Marcelo Nessi y no en un piso tutelados y que sus familias consiguieran que les tuvieran en el piso en vez de en el centro como favor?
Los padres de los varones, el de 14 y el de 15, reiteraron en varias ocasiones que sus hijos no debían estar ahí, pedían a gritos que los sacaran del piso tutelado.

En cuanto a saber o no saber la identidad de la chica de 17 años. Creo que obviáis un concepto básico: SON MENORES Y DAR DATOS, IMAGENES O CUALQUIER OTRO CONCEPTO QUE AYUDE A IDENTIFICARLOS, ES UN DELITO. Por lo tanto, mientras sus tutores legales no quieran dar a conocer su identidad, nadie tiene por qué hacerlo.

La identidad del de 14 se ha conocido porque, días antes del suceso, se fugó del centro (junto al chico de 15) y su padre puso una denuncia y su foto fue publicada para intentar localizarlo. Después del suceso, su padre envió un comunicado y habló su abogado.

La identidad del de 15 se ha conocido porque su propio padre ha dado entrevistas contando todo el periplo que lleva pasando con su hijo y cómo ha podido llegar hasta esta situación.

IMG_20250317_123121.jpg
IMG_20250317_123149.jpg
IMG_20250317_123210.jpg

Los padres de los varones, el de 14 y el de 15, reiteraron en varias ocasiones que sus hijos no debían estar ahí, pedían a gritos que los sacaran del piso tutelado.

En cuanto a saber o no saber la identidad de la chica de 17 años. Creo que obviáis un concepto básico: SON MENORES Y DAR DATOS, IMAGENES O CUALQUIER OTRO CONCEPTO QUE AYUDE A IDENTIFICARLOS, ES UN DELITO. Por lo tanto, mientras sus tutores legales no quieran dar a conocer su identidad, nadie tiene por qué hacerlo.

La identidad del de 14 se ha conocido porque, días antes del suceso, se fugó del centro (junto al chico de 15) y su padre puso una denuncia y su foto fue publicada para intentar localizarlo. Después del suceso, su padre envió un comunicado y habló su abogado.

La identidad del de 15 se ha conocido porque su propio padre ha dado entrevistas contando todo el periplo que lleva pasando con su hijo y cómo ha podido llegar hasta esta situación.
Tenía entendido que el padre del menor de 14 años quería que cambiasen del chalet al de 15 años, por ser su madre la que le ofrecía droga a su hijo cuando se fugaban, pero no había leído que pidiese el traslado (del chalet con piscina) para su hijo de 14 años.

Tenía entendido que el padre del menor de 14 años quería que cambiasen del chalet al de 15 años, por ser su madre la que le ofrecía droga a su hijo cuando se fugaban, pero no había leído que pidiese el traslado (del chalet con piscina) para su hijo de 14 años.
Correcto, rectifico: según se ha publicado en varios medios, el padre solicitó que se iniciase de forma urgente los trámites necesarios a fin de que el otro menor fuese derivado a un recurso más adecuado a su situación, puesto que le preocupaba gravemente la seguridad de su hijo.
Era el padre del otro menor, el de 15 años, el que solicitaba el cambio a otro recurso para su hijo. En el anterior centro donde estuvo, los responsables solicitaron su ingreso en un centro psiquiátrico para menores, para atender la situación de drogodependencia del chico.

Back